Sony Ericsson Xperia Ray, prueba y análisis a fondo (II)

Android

Llega la segunda entrega de la prueba del Sony Ericsson Xperia Ray. En esta entrega veremos sus aplicaciones, el comportamiento de su enorme batería y los accesorios que la firma ofrece para este Android de dimensiones de récord.

Como parte de las aplicaciones integradas en el terminal hay accesos directos a la descarga de aplicaciones y juegos en Market, partiendo de una selección previa de Sony. En conjunto, Sony ofrece un buen número de aplicaciones diferenciadoras que hacen que este terminal sea fácilmente identificado como un Xperia frente a otros móviles menos personalizados. Compite con HTC Sense o Motorola MotoBlur. El servicio de cartografía lo tiene con WisePilot. Un buen punto que complementa a Google Maps que incorpora navegación, así como gestión de favoritos. Para la gestión de contactos está life.contacts, que se instala como Widget y que aporta unificación en el tratamiento de la mensajería, números de teléfono o redes sociales asociadas a cada una de las entradas de nuestra agenda. Está muy bien pensado, con integración de aplicaciones como Whatsapp, aunque nos encontramos con cierto “lag” en la respuesta a nuestras acciones.

En el tema de la seguridad contamos con McAfee Security como herramienta para estar algo más tranquilos. En el navegador, por ejemplo, es posible acceder a contenidos flash como los de la programación en directo de RTVE. Importante detalle ya que hoy en día un navegador sin Flash es algo absolutamente obsoleto. No es el caso la verdad

El servidor multimedia de rigor está también presente, para compartir contenidos con dispositivos DLNA en el hogar. Es útil, ya que no disponemos de salida HDMI directa desde el Ray. La batería está bien dimensionada para este terminal. La verdad es que tiene una capacidad elevada que se traduce en un día de uso intensivo sin demasiados problemas. No te vas a quedar sin batería al mediodía, tranquilo. A las doce de la noche puede que sí dependiendo del uso, pero a poco que uses el modo de ahorro de energía llegarás al día siguiente. Si además no usas mucho los datos el Xperia Ray puede estar contigo tres días sin inmutarte. Resumiendo la batería es una pasada en este modelo. No olvides que dispones del mismo tamaño que ofrecen mucho smartphones con pantallas de más de cuatro pulgadas. Si usamos aplicaciones como la panorámica 3D o la panorámica, es obvio que la batería se resienta. Ahora no podemos olvidar que estamos en unos niveles de rendimiento más que dignos y aún así la batería cumple como pocas. En el benchmark AnTuTu Tester el Xperia Ray consiguió un resultado muy bueno, por encima de muchos terminales del momento. Aunque a costa de rendimiento que en algún caso se traduce en una respuesta no tan instantánea como en modelos con procesadores más veloces, pero nada que cause problemas de uso y sin necesidad de pagar el dineral que valen los msartphones más potentes.

Accesorios

Sony también se ha caracterizado por su cuidado en los accesorios para sus móviles, capaces de añadir más funcionalidades a los terminales. En este caso contamos con altavoces externos, manos libres, y sobre todo el LiveDock que contempla un puerto de carga, así como uno USB para usar mandos de juegos o teclados USB con el Xperia Ray. Es una base bien diseñada y que es útil para usar el móvil con un teclado de verdad o un gamepad en condiciones. LiveView es un dispositivo Bluetooth que lleva notificaciones e información del teléfono o apps a la palma de la mano sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo. Con el tamaño que tiene el Ray no es que sea realmente un accesorio que aporte más movilidad, ya que ele terminal es de lo más portable que ha pasado por nuestra redacción, pero casi entra más dentro de lo meramente estético y “cool” que de lo práctico.

Conclusiones

Sony Ericsson ha conseguido conjugar estética, ergonomía y funcionalidad en un terminal elegante en todos los sentidos. Tiene estilo y al mismo tiempo integra una avanzada tecnología. En conjunto es un terminal móvil que agrada para una experiencia más móvil que la de muchas otras propuestas del momento. Menos de un centímetro de grosor, con 100 gramos de peso, pantalla de muy alta definición y resolución de 854 x  480 pixeles es una combinación casi única. El precio de 359 euros no parece exagerado ni mucho menos. Si eres un Power User, en busca de lo más de lo más conviene que pienses como el resto de los mortales para que lo añadas a tu lista de candidatos en tu próxima compra de móvil.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Shoaib 22 Feb, 12 6:57

    hardware voncerds know nothing. there is no 2.4 yet. google sent those vendors early builds which they called 2.4, but rather logically they renamed it to 2.3.3 later.

    0
  2. one two 13 Mar, 12 19:26

    hola

    0