Panasonic presenta su primer móvil Android para el mercado europeo

Panasonic vuelve a los móviles en Europa, de hecho ya tenemos el primer modelo oficial aunque sin nombre final confirmado. Cuenta con una pantalla OLED de 4,3 pulgadas y esconde bajo su delgada estructura alguna sorpresas prestacionales.

Desde hacía varias semanas la firma se había encargado de filtrar a los medios que estaría de nuevo en la telefonía móvil ahora que el mercado parece más enfocado con el tema de Android. La firma en cierta medida nunca ha dejado los móviles, ya que en Japón ha seguido en activo con este tema, pero desde luego que en Europa y más concretamente en España hace años que no operaba. Desde la salida del VS7 en el año 2005 la firma no ha vuelto a hablar de una manera seria en cuanto a telefonía se refiere. Un modelo con cámara de dos megapíxeles y formato de concha. La idea actual de Panasonic es vender nada más y nada menos que 15 millones de móviles en 2016, de los que nueve se deben vender en mercados fuera de Japón y 1.5 en Europa. Pretensiones sin duda atrevidas habida cuenta de cómo está el mercado, con Apple y los coreanos pisando fuerte, sin olvidar a la nueva Nokia que en algunos mercados está dando mucho que hablar y los Sony Ericsson y HTC aliados con Android y ofreciendo unas gamas de producto incontestables.

Muy al día

Pero los tiempos han cambiado y la firma quiere, como nunca, volver a dar en la diana. Ni que decir tiene que la apuesta no es otra que Android y que, como vemos en este primer modelo oficial, con nota de prensa incluida, se trata de un producto táctil de diseño y prestaciones interesantes. El equipo en cuestión deberá estar en el mercado en Marzo de 2012, es decir que en breve deberíamos saber el nombre y más detalles técnicos del mismo. Un móvil que dispone de una pantalla OLED de 4,3 pulgadas. En este apartado es normal que se aproveche la enorme experiencia que tiene Panasonic en el apartado de las pantallas, como hace Sony Ericsson, para aplicarla en sus móviles.

Duro de pelar

Otro de los detalles que ha confirmado Panasonic es que se trata de un móvil que es resistente al agua y al polvo, algo que cada día toma más fuerza en los terminales. El mejor ejemplo es la gama Defy de Motorola, que no solo ha hecho una más que digna campaña este año en Vodafone, sino que ahora con el Defy Plus está haciendo lo mismo en Movistar. Volviendo al Panasonic, comentar que al menos lo que se ve en las primeras fotos, es un modelo muy delgado y de formas muy limpias. También vendrá equipado con la tecnología NFC. Solo podemos decir que sea bienvenido y que es un placer tener de nuevo a Panasonic con nosotros.

 

 

6 Comentarios