Lo mejor de Ice Cream Sandwich 4

Escrito por Jesús Pérez
Android

La nueva versión de Android, Ice Cream Sandwich, trae consigo algunas nuevas características que pueden resultar interesantes o pueden llegar a convertirse en imprescindibles para algunos, las repasamos a continuación.

El cambio entre versiones de Android suele suponer algo más que un cambio de aspecto general del sistema, entre Android 1.X y Android 2.X se sufrió un aumento de rendimiento sustancial, además de mejoras en la aplicación que ofrece al usuario la interfaz principal del sistema, además de darse soporte a Adobe Flash en el navegador y mejorarse el rendimiento general del mismo. En el cambio entre Android 2.X y la nueva versión 4.X (recordar que las versiones 3.X solo están disponibles para tablets) las novedades son sustanciales, pasando por la pantalla de bloqueo mejorada, la pantalla de notificaciones ampliada o la reorganización de los ajustes del sistema, por poner algunos ejemplos.

Pantalla de desbloqueo

Empezaremos hablando por la pantalla de bloqueo, donde el mayor cambio aparente ha sido la opción de desbloqueo mediante reconocimiento facial. Este nuevo método de desbloqueo funcionará bien en la mayoría de los casos. En ambientes con poca luz, en los que la cámara frontal no pueda reconocer nuestra cara, se recurrirá a otros métodos de desbloqueo como los patrones o las contraseñas. En la pantalla de desbloqueo se ha pasado de los deslizadores en modo anillo de Eclair, a los horizontales con funciones de desbloqueo o cambio entre el modo de sonido de Froyo o Gingerbread. En Ice Cream Sandwich se ha optado por colocar el control de desbloqueo en el centro y poder elegir entre la cámara a la izquierda, los modos de sonido en la parte superior, o el desbloqueo simple a la derecha.

Launcher

El Launcher, que es como se denomina a la aplicación que ofrece la interfaz principal de Android, ha sufrido una serie de cambios sustancial con respecto a sus versiones anteriores. En Ice Cream Sandwich, la lista de las aplicaciones se desplazará de manera horizontal, y cuando se acaben las aplicaciones para mostrar, se pasará a visualizar los widgets que se tengan instalados en el sistema. Estos cambios aseguran un manejo de la interfaz mucho más ágil por parte del usuario. Además se ha de remarcar que lo que hasta ahora eran iconos estáticos en la parte inferior de la pantalla principal, ahora son más dinámicos que nunca. No solo se pueden sustituir por otras aplicaciones, sino que se pueden crear carpetas en cada una de esas cuatro posiciones, con diferentes iconos en su interior.

Ajustes

La pantalla de ajustes ha cambiado y se ha reorganizado para que el acceso a las configuraciones sea más rápido y ágil. Desde la pantalla de notificaciones se dispone de un icono para acceder rápidamente a los ajustes y ahorrar bastante tiempo para poder, por ejemplo, habilitar o deshabilitar la WiFi, que ahora dispone de un botón directo para esta función.

Notificaciones

En la pantalla de notificaciones, además de ese nuevo botón para acceder directamente a los ajustes, se ha añadido una funcionalidad que ya estaba presente en las ROMs personalizadas de CyanogenMod y sus derivadas, se trata del descarte individual de las notificaciones. Ahora se podrá descartar la notificación que queramos tan solo arrastrándola hacia el lado derecho de la pantalla. Además ahora las notificaciones disponen de un avatar en el caso de ser mensajes o correos de contactos, lo que nos ayudará a identificar quien se está intentando poner en contacto con nosotros casi inmediatamente.

Vídeo

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. JUAN 28 Nov, 11 11:04

    Esta tan optimizado esta ultima version IceCrean que han logrado meter un elefante en casa de una hormiga, practicamente un milagro y aun esta siendo una beta, si señores han conseguido ICS en HTC G1 que fue el 1º Android de hace 3 años con procesador Qualcomm a 528MHz, y 256MB de Memoria RAM. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Ym4A82ft5pw#!

    0
    1. Sir Jefe 29 Nov, 11 3:33

      Pero va lento… Ademas no lo Google no actualizara de forma oficial al Nexus One, cosa que viendo ese video es ilogico, ya que creo yo que en un procesador como el que tiene el N. One este seria mas rapido…

      0
  2. pepe 29 Ene, 12 15:53

    Increible simplemente maravilloso!! tengo unas ganas de que llegue a mi SGsII

    0