Sony Ericsson Nypon es el nuevo modelo con procesador Dual Core y Android 4.0

Escrito por Víctor Rodríguez
Generales

Desde Sony Ericsson no dejan de escaparse filtraciones que hacen referencia al futuro de la marca. En esta ocasión ha sido la propia ST-Ericsson la que ha subido a YouTube varios vídeos en los que se aprecia el rendimiento del Sony Ericsson Nypon y su procesador ST-Ericsson NovaThor U8500 de doble núcleo corriendo Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Desde hace meses se especula con más ímpetu sobre las novedades que tiene preparadas Sony Ericsson para el 2012. Mientras tanto, la compañía aprovecha el buen tirón de ventas que están teniendo sus últimas presentaciones dentro de la gama Xperia con Android. Sin embargo, otras marcas ya empiezan a desvelar sus apuestas e incluso algunas ya están en el mercado y va siendo hora de que la sueco-japonesa acelere sus presentaciones. Un primer paso son nuevas filtraciones sobre el Sony Ericson Nypon, posiblemente el mismo que el Sony Ericsson Nozomi.

Nypon

Desde hace meses podemos escuchar el nombre de Sony Ericsson Nozomi en infinidad de portales. Las noticias se suceden pero no acaba de aparecer información que hable de una futura presentación. Hace unas semanas os enseñábamos unas fotografías que si las comparamos con las imágenes que salen en los vídeos de ST-Ericsson podemos casi afirmar que se trata del mismo modelo. No obstante, los vídeos muestran una unidad que bien podríamos catalogar de prototipo en fase de pruebas.

ST-Ericsson y Ice Cream Sandwich

Nunca mejor dicho pues el vídeo nos intenta mostrar el rendimiento del terminal. Al parecer, este modelo, al que han apodado como Sony Ericsson Nypon LT22i, contaría finalmente con un procesador ST-Ericsson NovaThor U8500. En cuanto a sus características, estaríamos ante un chip Dual Core de 1GHz con una GPU ARM Mali-400. Además, el propio procesador incluye la parte inalámbrica del teléfono, lo cual se traducirá en ahorro energético. Del mismo modo el chip será capaz de soportar cámaras con sensores de hasta 20 megapíxeles y grabación de vídeo en FullHD. Respecto a su funcionamiento, las primeras muestras parecen muy satisfactorias, más si tenemos en cuenta que no tiene activada la aceleración por hardware.

A pesar de que el hardware del Sony Ericsson Nypon, incluida su pantalla de resolución qHD de 960x 540 píxeles,  parece estar a la altura, Android 4.0 Ice Cream Sandwich, la versión del sistema operativo con el que se ha testeado la “máquina”, también tiene mucho que decir. Su optimización parece estar muy conseguida. Google parece que ha acertado pues esta versión de software parece que consigue extraer un mayor rendimiento de los teléfonos. Os dejamos con los vídeos en los que podéis ver el primer Sony Ericsson adaptado plenamente a Android 4.0, corriendo aplicaciones como el navegador y el reproductor de música.

Fichas técnicas Sony Ericsson

Fuente