HTC Quattro, especificaciones e imágenes al descubierto de la futura tableta de HTC

HTC

La tableta de cuatro núcleos de HTC ha quedado al descubierto. Junto a la primera imagen de este HTC Quattro también han aparecido las principales especificaciones del dispositivo, de las que destaca el procesador Quad Core NVIDIA Tegra 3.

Con la presentación del chip de cuatro núcleos de NVIDIA para dispositivos móviles llegaban las primeras informaciones que situaban a HTC como uno de los primeros fabricantes en apostar por la primera plataforma Quad Core. En los últimos días hemos podido concer que se han asociado tres nuevos productos a este procesador. El primero fue el smartphone con nombre HTC Edge y el segundo acaba de aparecer en forma de tableta.HTC-Quattro

Nuevo intento en el mercado de las tabletas

La tableta que los rumores supuestamente colocaban como novedad para principios de año ya tiene nombre, primera imagen y hasta especificaciones. HTC Quattro, tal como la ha dado a conocer el portal especializado pocketnow, será el segundo intento de HTC por adentrarse en el mercado de las tabletas, después de que el HTC Flyer no consiguiera los objetivos previstos por los asiáticos. En cambio, en esta ocasión la firma parece que ha aprendido de errores del pasado y ha estudiado mejor las tendencias del mercado. El resultado es el HTC Quattro, un modelo con pantalla de 10.1 pulgadas y carcasa con un grosor inferior a los nueve milímetros.

Detalles técnicos

El modelo, a expensas de la reacción de la competencia y la comprobación del rendimiento de la propia tableta, se convertirá en una apuesta muy seria de cara al 2012. Según la filtración, este HTC Quattro estará gobernado por el novísimo NVIDIA Tegra 3, con 4 núcleos y un quinto chip adicional para mejorar el consumo en momentos de bajo estrés. Las primeras impresiones han dejado un buen sabor de boca en cuanto al rendimiento proporcionado, tanto a nivel general como en la parte gráfica, ésta última hasta tres veces más potente que el anterior NVIDIA Tegra 2.

Como bien os decíamos, la pantalla será de 10.1 pulgadas, abandonando en anterior formato de 7 pulgadas. La resolución será de 1280 x 768 píxeles. De entre otras especificaciones rescatamos el dato referente a su memoria RAM, de 1GB. También tendrá 16GB de memoria interna que se podrá ampliar mediante tarjetas micro SD. Bien por HTC porque la tendencia de otros fabricantes pasa por eliminar este tipo de soporte a favor de la nube.

En cuanto a las características multimedia de la tableta se sabe que llevará una cámara trasera de dos megapíxeles, que si bien no es una calidad para tirar cohetes sí que permite grabación de vídeo en calidad FullHD. En cuanto a la segunda cámara, la frontal, será de 1,3 megapíxeles y ofrecerá vídeo-llamadas de 720p. Sobre la conectividad del terminal, por el momento solo se sabe que incluirá red inalámbrica WiFi N para trabajar en la banda de 5GHz y Bluetooth 4.0. Ninguna información que haga referencia a conectividad 3G, aunque eso no quiere decir que de aquí hasta que se presente aparezcan datos que corroboren que habrá una versión con acceso a Internet mediante banda ancha HSDPA o LTE.

Su presentación, al igual que la de los otros dos smartphone Quad Core, parece que tendrá lugar en el Mobile World Congress de Barcelona, aunque no podemos descartar otras fechas.

Fichas técnicas HTC

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez