Estrategia de Nokia para potenciar Windows Phone entre los programadores

Estrategia de Nokia para potenciar Windows Phone entre los programadores

Jesús Pérez

Nokia pretende hacer crecer a la plataforma Windows Phone y potenciar la unión que adquirieron con Microsoft. A continuación os describimos de que forma Nokia pretende atraer a programadores hacia la plataforma de Microsoft.

El encargado de aplicaciones y relaciones comerciales de Nokia, Keith Varty, ha declarado abiertamente la estrategia que adoptará Nokia a partir de ahora para captar a nuevos programadores hacia la plataforma de Microsoft. Varty afirma que ahora que Microsoft y ellos están trabajando juntos, el juego cambia, ya que Microsoft posee una buena reputación o adopción por parte de los desarrolladores en el mundo de los PC, a lo que Nokia añadirá su buen hacer en el campo de la telefonía.

Apoyo total a los desarrolladores

Nokia no solo se centrará en apoyar a los programadores a adoptar esta plataforma ofreciendo herramientas de desarrollo, sino que les ayudará en temas de marketing e incluso en la traducción de sus aplicaciones a más idiomas. Nokia posee mucha fuerza en el mercado chino, es por ello que la compañía finlandesa ayudará a distribuir e incluso traducir las aplicaciones de los desarrolladores para este mercado.

De Symbian a Windows Phone

También pretenden animar a todos los programadores de Symbian a pasarse a Windows Phone, consiguiendo así que aterricen un buen número de desarrolladores con miles de programas interesantes ya creados y listos para ser publicados en Windows Phone. De igual forma Varty considera que Nokia aún tiene mucho por hacer, ya que está empezando a colaborar con Microsoft para hacer más grande el ecosistema añadiendo nuevas funciones y aplicaciones como sus mapas o su Nokia Music.

Tiendas de aplicaciones

Si entramos a comparar las tiendas de aplicaciones de cada una de las plataformas móviles actualmente, está claro que iOS y Android lideran el mercado. Mientras, Windows Phone con sus 40.000 aplicaciones no se da por vencido y va creciendo día a día. Varty piensa que no deberían fijarse metas concretas en este sentido y que hay que tener en cuenta que aunque la plataforma no tenga el mismo número de aplicaciones que las demás, poseen aplicaciones claves en cada una de las categorías necesarias.

Crecimiento de Windows Phone

A Nokia le gustaría que Windows Phone terminara alcanzando un crecimiento similar al que ha tenido y sigue teniendo Android. Confían en que la plataforma avance de este modo gracias al apoyo que están mostrando desde la compañía finlandesa y poder recoger los frutos del esfuerzo más adelante. Mantiene que muchos fabricantes no han confiado en la plataforma lo suficiente, pero que si se habla con las operadoras, los desarrolladores o los distribuidores se puede comprobar que a todos les gusta Windows Phone.

Xbox y Windows Phone

La ambición por parte de Microsoft y Nokia no conoce límites en cuanto a fomentar la inmersión del usuario en sus sistema operativo. Plantean integrar su plataforma móvil con todo lo relacionado con Xbox. De hecho los planes de Microsoft y Nokia llegan hasta el deseo de poder parar de jugar a un título en la consola y posteriormente terminal el juego en el móvil.

Lumia 800

La andadura de Nokia con Windows Phone se medirá a partir de la comercialización del Nokia Lumia 800, y será a partir del éxito que tenga este terminal desde donde podremos intuir cuanto se volcará la compañía finlandesa realmente en el acuerdo con Microsoft.

Fuente

9 Comentarios