Nokia Lumia 800, análisis previo del nuevo Windows Phone Mango

Móviles

Nokia ha conseguido crear un teléfono que tiene algo especial. Como el iPhone 4S o el Galaxy S2, tiene algo que te atrae. No es revolucionario, pero de veras que no es un Nokia más. Es diferente, funciona muy bien y creemos que tiene buenas opciones de hacerse un hueco en el mercado.

El Nokia Lumia 800 es un modelo verdaderamente transcendental en la historia de Nokia. Su alianza con Microsoft era algo impensable hace solo un año y son muchas las esperanzas que ambas empresas han puesto en este modelo. [sitename] ha sido de uno los pocos medios especializado que han tenido la oportunidad de tener uno de estos modelos en España, después de la primera toma de contacto que tuvimos en Londres.

NOKIA-800-LUMIA-PRUEBA-2

Primeras horas

Las primeras horas con el móvil nos ha dejado claro que es no es un móvil más. No es un mero “Nokia con Windows”. El feeling es bueno, el equipo funciona francamente bien, la pantalla es sencillamente espectacular en cuanto a su tactilidad y el terminal gusta estéticamente. Además, por fuera se ha quitado cualquier atadura estética con el pasado. Bien es cierto que se trata de una especie de N9, pero sea como fuere, el N9 es un antes y después en la vida de Nokia.

Pero vayamos por partes. Por fuera como decimos cumple con margen, la versión azul y no digamos la magenta nos parecen ideales. La pantalla abombada con Gorilla Glass funciona de cine. Podemos decir que es el mejor Nokia en este apartado, superando el N8 y toda la saga de móviles táctiles de la firma. Creemos que se encarama por derecho propio en este apartado con rivales de la talla del iPhone 4S y del Samsung Galaxy S2. Tras leer esto pensarás que podamos exagerar. Ni de lejos. Nokia se ha tomado esto muy en serio y el equipo viene de cara a por lo más importantes rivales. Por fuera, destacar que lleva la conexión del microUSB tapada de forma discreta al lado de la microSIM, algo que gusta a muchos y disgusta a otros. Los botones laterales están bien integrados y quizá debería mejorar el hecho de que el botón de bloqueo, que sirve de encendido y apagado, no lleva alusión estética alguna a este último cometido lo que provoca que al principio no sepas dónde se enciende el terminal.

NOKIA-800-LUMIA-PRUEBA-3Para qué cambiar

Cuando lo usamos nos encontramos con la nueva versión de Windows Mango, que agrupa cientos de mejoras internas. No obstante, nos centraremos en Nokia Conducir, una de las integraciones que los servicios Nokia ha hecho en Windows y una de las primeras que hemos probado. Para nosotros la precisión de los sistemas de navegación de Nokia siempre han sido ejemplares. Su precisión nos parece insuperable y en este modelo no cambia nada. Además la nueva navegación en 3D muestra edificios y monumentos representativos, lo cual le da una mayor realidad al tema. En este punto hay que destacar la potencia del GPS. En la presentación en España, Javier García, jefe de producto de la firma, insistió mucho en el tema. Nosotros pensábamos que era la típica retahíla retórica de todo portavoz, pero hay que darle la razón. Detecta rápidamente la posición y nos da la impresión que funciona francamente bien en situaciones en las que los GPS de los móviles fallan, como es la típica calle estrecha con bloques de pisos  altos y con árboles a ambos lados. En el tema del correo la cosa ha mejorado bastante. Usamos un Gmail y no dio problema alguno. Contactos, calendario y correos rápidamente se alojaron en el Lumia. Además cero problemas con las carpetas del correo. La impresión que nos da es la que nos ha dado el terminal en muchos aspectos: funciona bien, sin problemas y cumple. Ahí no podemos dejar de pensar en la potencia del procesador de 1,4 Ghz, de origen Qualcomm, que hace que el Nokia Lumia 800 como decimos no de problema alguno.

NOKIA-800-LUMIA-PRUEBA-4

Sinceramente

Muchos pensaréis que nos ha gustado mucho el terminal. Sin duda. Somos conscientes de que puede que nos haya gustado más de la cuenta porque no esperábamos un terminal tan rápido, limpio de formas y que además recuperase parte de los buenos servicios de la firma como son los mapas. ¿Quizá esperábamos un simple Windows Phone pero con la etiqueta de Nokia? Si, pero dudábamos que fuera excitante y este modelo lo es. Quizá ese sea el mejor logro de este móvil. Conseguir que al margen de sus prestaciones, capture el gusto y el corazón del usuario. Algo que destilan bien en Samgung y elevan a la categoría de matrícula de honor en Apple. ¿Esto supone que se venderá como ellos? Eso es harina de otro costal. Ahí entra en juego los operadores y la demanda de los usuarios, factores que Nokia va a empujar con su potentísima campaña de marketing. HTC y lo demás “windowsphones” deben ponerse las pilas sino quieren ver como Nokia les pasa por encima. Veremos en qué queda todo, pero el Nokia Lumia 800 cumple. Es otra historia dentro de Nokia, no nos cansaremos de repetirlo. Poco más, estamos preparando una prueba a fondo en la que os daremos más detalles, pero no quería dejar de daros estas primeras impresiones más sensoriales sobre el nuevo Nokia Lumia 800.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Continúa leyendo

Comentarios

37 comentarios
  1. Magnum500 13 Nov, 11 13:31

    Bien bien, habéis probado si sólo sincroniza un calendario de Google o lo hace con varios y sus distintos colores?. Lo pregunto porque WP7 sólo sincroniza uno a no ser que lo hagas a través de WindowsLive, y me gustaría saber que éste móvil es un excepción en éste tema.

    0
    1. Islander 13 Nov, 11 14:54

      La sincronización del calendario de Google no depende de WP, en iOS ocurre exactamente lo mismo, a no ser que lo cambies en la configuración de Google. Dado que Google sólo soporta el procedimiento para Android e iOS, hay que engañar el sistema y hacerlo pensar que no estás usando el WP (sólo para la primera configuración, luego funciona sin problemas). Aquí un manual para hacerlo:

      http://wonderreader.tumblr.com/post/7360213627/multiple-google-calendars-windows-phone

      Y sí, esperemos que Google arregle ese sistema pronto, porque desde luego que es prehistórico.

      0
  2. miniadri 13 Nov, 11 13:44

    Me parece que lo cogeré, siempre me han gustado los modelos de nokia, pero no estoy del todo seguro, ya que es el primer nokia+windows phone, aunque ambos hallan hecho ya moviles cada uno por un lado (bueno, nokia-> moviles; windows phone-> S.O.) éste es el primero juntos.

    Este modelo de nokia…¿trae todo lo bueno que tiene nokia y windows phone en su máximo explendor?
    Esperaré la revisión profunda que le hagais, pero mientras, el resto que piensa?, que hara?
    En mi caso sería cambiar el Samsung Omnia 2 (con windows phone 6.5) a este nokia o en todo caso el lumia 710 aunque me parecen prácticamente iguales.

    0
  3. JUAN 13 Nov, 11 13:46

    Sigo diciendo lo de siempre un movil en el que Nokia ha racaneado influenciado por Windows. Yo me pongo a temblar con estos Precios tan elevados porque el Lumia 800 es el buque insignia de NOKIA y Windows y no tiene camara frontal, procesador mononucleo, pantalla inferior a 4″, marcos del movil muy grandes, sin lector de tarjetas SD ni tampoco chip NFC por imposicion de windows, cuando hay nokias de hace casi 2 años que si lo tienen, y lo peor una memoria RAM de solo 512MB muy escaso para la multitarea , para los tiempos que corren este movil quedara obsoleto en poco tiempo, no entiendo porque Nokia ha sido tan racana frente a lo que hay en la competencia y lo que falta por venir.

    Los precios deberian ser mas asequibles ante las carencias que presenta para mi este movil frente a la competencia como el SGSII LIBRE

    0
    1. Charo Charra 13 Nov, 11 14:41

      Tú tienes un copia-pega para todos los artículos, verdad?? Eres más pesao que una vaca en brazos…

      A ver cuando coño te das cuenta de que no a todo el mundo le gustan las pantallas de cine en el movil, los dobles nucleos, los marcos estrechos, las cámaras frontales…

      Me encanta el SGS II, pero le estoy cogiendo tanta manía como la que te tengo a tí, majete…

      0
      1. JUAN 13 Nov, 11 14:46

        Si es un corta pega pero siempre hablando de la noticia, sin meter ni ofender a nadie; ademas argumentandolo con link, no como haces tú, hacia mi, pero cada uno con su tema.
        Yo solo veo la realidad sobre este movil en cambio el N900 eso es otra cosa un movil el cual al no verse influenciado por las ordenes de Window pues se nota aun mas su calidad y su potencial.
        Mientras y es una opinion personal si alguien quiere comprarse un WP esperaria a que algun fabricante lo haga pero con doble procesador porque os puedo garantizar que la version 8 que a mi me parece un hacierto necesitara tener doble procesador.

        0
        1. Sammy86 13 Nov, 11 14:51

          Hacierto??? Con H?????? Diooooooooossssss!!!!!!!!! Me queman los ojos!!!!!!!!!!!!!!1

          0
        2. mario 14 Nov, 11 1:50

          Antes que nada: Que tonto y que pesado eres Juan!!no sabes ni de lo que hablas…el iphone 4s va rapidísimo en todo y tambien con la multitarea y tiene 512mb. El doble procesador del iphone es el a5 del ipad pero esta capado y corre a 800mhz por lo que sería 1,6ghz, un poco mas nada mas que el nokia y por encima lo que hace es gastar batería como loco.
          Lo importante es como va el sistema operativo, y no he leido NI UN SOLO ARTICULO de la gente que lo ha probado que diga que va mal y que no es fluido, y mucho menos en este nokia. He probado android con doble nucleo y 1 gb de RAM y van peor incluso que el iphone 4.

          0
          1. Gustavo 01 Dic, 11 23:54

            me compre un samsung omnia 7 hace un año y esperé como un niño a los reyes magos la famosa actualizacion (mango),,,, hoy la tengo… mi movil se transformó totalmente; es otro,,, va increiblemente mejor… (con las mismas viejas prestaciones de hace un año!!!)… mi esposa se compro -al mismo tiempo- un samsung galaxy s… el telefono mas vendido en el 2010 (despues de iphone)… y oh!!!… se cuelga todo el rato, cada vez va mas lento, android.. se convierte lentamente en un zombie… y mi omnia 7 le da tres patadas!!!!!!! sin hablar de que en el manejo y versatilidad de windows phone.. dejan en la prehistoria a android…. estoy seguro que mi proximo movil tendra un windows phone en su interior!….

            0
  4. Pepone 13 Nov, 11 13:48

    “Vallamos” es con “y” griega: vayamos. Si lo que quieres es poner una valla en una parcela y hacerlo en varias etapas, sí se puede decir “Vallamos por partes”. Antes de escribir artículos hay que aprender ortografía.

    0
    1. MAM 13 Nov, 11 14:34

      Lo dicho gracias, malditas prisas. Gracias por estar ahí siempre vigilando. Sois los mejores.

      MAM

      0
  5. David 13 Nov, 11 13:50

    MAM, “vallamos” es con “y”, tío… (a no ser que te refieras a poner vallas alrededor del móvil… jajajaja

    Espero la revisión a fondo. Soy un desencantado más de Nokia, y puede que Mango me haga volver al redil.

    Aunque me da la sensación de que está cogiendo los peores vicios de las otras marcas, como el no poder ampliar la memoria con micro SD o el no poder hacer un simple cambio de batería, pero bueno: le daremos un voto de confianza.

    0
    1. MAM 13 Nov, 11 14:34

      Saludos y gracias a todos. Ya está, malditas prisas. Lo quise deja para el lunes o por hacerla hoy, se “colo” algo. GRACIAS DE NUEVO

      0
  6. yomismo 13 Nov, 11 15:00

    charo charra te doy toda la razon ese juan es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu pesao no atodos nos gustan los dobles nucleos i las pantallas de cine listillo me paso yo los dobles nucleos por el forro de mis co……..

    0
  7. Magnum500 13 Nov, 11 16:30

    Muchas gracias, no conocía este truco. Sabes si funciona con Symbian? lo estoy probando en mi C7 y no hay manera

    0
  8. Roberto 13 Nov, 11 19:19

    ya se vera…. que tan bueno es ese nokia…pero de momento no me gusta wp7, y me ha defaudado en los HTC. con esa experiencia mi confianza en WP esta por los suelos…

    0
    1. Alan 14 Nov, 11 9:52

      En q te a defraudado¿? Yo tenia una Htc 7 mozart y me encanto, me kede enamorado de wp7, la estética es increíble y la fluidez =, creo q sta muy logrado, cierto q aun le faltan cosas por arreglar y mejorar, pero es el sistema mas joven y ahora con Mango han mejorado muchísimas cosas, lastima q me cargara mi HTC, se ve q tenia calor y se y fue a darse un baño dentro del mar VV.

      0
    2. trikki 28 Dic, 11 17:57

      Muy buenas roberto, yo era symbiam a tope, y hace dos semanas Lumia 800, los 4 primeros dias casi lo cambio al X7 que tenia, pero el 5 dia le empece a coger WP y le coges el gustillo, es muy buen telefono, rapido ( es muy fluido), bonito y facil ( en cuanto le coges un poco al WP 7.5) , lo aconsejo.En cuanto se solucione la duracion de la bateria y que suene mas alto, una maquina

      0
  9. viaja 13 Nov, 11 20:06

    el market para windows phone tiene bastantes app´s ?? Este va a ser en mi opinion uno de los puntos determinantes. La experiencia del usuario con un smartphone depende de las App en una parte muy importante. Imaginaros un Galaxy s2 con sólo 4 app´s decentes… vamos, como un ferrari sin ruedas. saludos

    0
    1. Alan 14 Nov, 11 9:55

      No hay tantas como en andriod y apple, pero las suficientes para q el smartphone kede lleno… Casi todas las buenas de apple y andriod tmb stan en wp7 y poco a poco van elevando el numero.

      0
      1. trikki 28 Dic, 11 17:59

        Si y ademas la mitad son gratuitas y no se repiten ni se copian, hay una de cada cosa, y ha dia de hoy, ya hay 50.000

        0
  10. sanson 13 Nov, 11 20:25

    esta pàgina publica solo lo que le conviene es una porqueria

    0
    1. MAM 13 Nov, 11 22:41

      Saludos y gracias por seguirnos.
      Creemos que hacer un primer análisis pormenorizado de este modelo dista mucho de publicar cosas como la que usted dice. Hace poco publicamos sendas pruebas de modelos de Android como el Ideox X5 o el Galaxy Note. Creemos firmemente que hay que escribir de todo y así lo hacemos. Le animamos a que participe en los comentarios y posibles debates que surgan pero siempre con respeto.

      Lo dicho gracias por seguirnos

      0
    2. luis 06 Dic, 11 2:54

      por personas y fanatisco como vos, me compre un xperia arc y dejando abandonado mi n8, sabes que paso a los 40 dias estaba buscando mi n8 y el xperia arc orange me lo cambio 3 veces esa porqueria, con los dias se estaba poniendo lentoo, ejs ponle 1500 fotos al xperia y pon esas mismas foto en el n8 , ahora abre eln el icono fotos dime que te pasa, mientras que el n8 te abre en 4 segundos, el xperia se queda abriendo y pensando y lo hace en 15 segundos, ahora en internet y navegacion el xperia se lo lleva , es mucho mas rapido, pero con la actualizacion a anna mejoro mucho el n8 pero le falta , yo no cambio un n8 por xperia ni por samsung galaxy 2, otra cosa la bateria parecemos escalavos de esos android diablos eso me tenia harto hablanco con cargadores a cada rato.con el n8 dura el dia completo y . gracias por scame de esos android , por cierto me voy con wp7, en enero compro mi lumia mi importa tenga o no la camara frontal total nunca la he usado en el n8.
      se me olvidaba, no importa cuanto apps tenga cada quien fanaticos lo importante son los que tu necesitas y yo solo uso 12 apps. no quiero mas.fanaticos
      http://www.wizard-fireworks.com, esa es mi compañia

      0
  11. ctpm 13 Nov, 11 20:40

    les keda mucho para igualar al sansumg galaxy 2

    0
    1. Alan 14 Nov, 11 9:38

      He visto y probado unos cuantos s2 y tampoco van tant sobrados de velocidad, sta se kedan colgados a veces como todos los smartphones con andriod…

      0
      1. Adispain 14 Nov, 11 19:02

        yo cambio de movil a menudo y he tenido un monton de Smartphones. NO he probado ni UNO SOLO que en algun momento NO se le colgara alguna aplicacion. No siempre es culpa de los termianles si no de las propias aplicaciones que obviamente por algo ofrecen los respectivos updates segun van apareciendo errores. Si queremos un sistema operativo pulido al 100% tendremos que esperar a que este al menos 1 o 2 años en el mercado.
        Creo que la carrera obviamente esta entre Android , IOS y WP , pero en mi opinion personal WP promete mucho y aunque soy fan de apple creo que en un futuro sera Android y WP los que competiran por el primer puesto. Despues de la retirada de Jobs a appe posiblemente le queden unas 8 primaveras de las cuales Steve aseguro las proximas 4 antes de irse 🙂 (dejando diseño de las proximas 3 generaciones de iphone)

        0
  12. Jorge 13 Nov, 11 23:25

    es keda mucho para igualar al sansumg galaxy 2 y mucho mas lejos del iphone 4S

    0
    1. Alan 14 Nov, 11 9:56

      Espera a probar uno y después hablamos…

      0
  13. Anónimo 13 Nov, 11 23:55

    Pues yo este no me lo voy a pillar, esperaré a un modelo que al menos tenga una pantalla decente o al iPhone 5 o no se, cualquier cosa menos un Android, tanto criticar al N8 y resulta que mi Xperia Arc a veces va muy lentito, necesita un montón de ram por todas las aplicaciones que nunca se cierran y va muy justito, la verdad, Android necesita muchos recursos y si no tienen una buena memoria ram van cagaos

    0
  14. Juan 14 Nov, 11 0:39

    Cualquier movil con Windows Phone 7 va de maravilla, nada que ver con los antiguos Windows Mobile que eran una verdadera chapuza yo tengo el Samsung Omnia 7 es es impresionante, personalmente mucho mejor que IPhone y desde luego que Android.

    0
  15. Alan 14 Nov, 11 9:36

    Me encanta este smartphone, q salga ya en España!!!! Antes tenia una HTC 7 Mozart con WP7 y iva muy bien, ahora tengo un Zte Skate con Android y va bien…Pero no es lo mismo q WP7, no hay color en cuanto rapidez y interfaz y q el terminal sea Nokia ya es para emocionarse, soy fan de Nokia de toda la vida, hace q espero desde q vi la primera noticia q quizas salian terminales Nokia con WP7!

    0
    1. yery 14 Nov, 11 16:55

      No compares un gama baja con un gama media, por favor…

      0
      1. Alan 14 Nov, 11 23:13

        Tienes razón, pero e visto smartphones android de gama alta y =mente no van tant fluidos, como un terminal con wp7 o IOS y la respuesta de las pantallas =. No se es mi opinión, pero por lo q e podido comprobar va mas fluido el sistema WP7 y el IOS.

        0
  16. javi 14 Nov, 11 10:14

    Sincroniza todos los correos de Gmail etc que le pongas como todos los windows phone.
    El sistema operativo es una verdadera pasada,increíblemente bueno

    0
  17. Adispain 14 Nov, 11 19:12

    estaba pensando en comprar el iphone 4gs , compra que estoy retrasando hasta que salga el JB ya que sin esto el movil no me sirve para mucho (a no ser que quiera gastarme 50 a 100€ en apps que va a ser que no..)

    Entre tanto empezaron a caer noticias sobre el nuevo Nokia 800 que para alguien que ha tenido un monton de nokias, como es mi caso, solo puedo decir que mi impresion despues de ver primeras reviews y videos , este no tiene nada que ver con los nokias de hasta la fecha, es un diseño completamente renovado minimalista y comodo. El menu parece compacto con todo lo necesario navegando con buena fluidez por los menus y fotos, factor al que yo personalmente pongo maxima prioridad a la hora de adquirir un smartphone. Me es indiferente si doble o mononucleo, si 512mb o 1gb de ram, si 700mhz o 1.4 , lo importante es conseguir que en el conjunto funcione de forma fluida sin atrancos y paradas. Movimientos suaves entre menus y aperturas rapidas de los mismos. No todo se basa en la velocidad de los cpus ni en las memorias, mi primer Iphone (2g) con 412mhz funcionaba con una rapidez que dejaba pasmado a la gente hace 5 años y aun para hoy es mucho mas rapido que muchos smartphones actuales.
    En resumidas cuentas, la buena receta la hace una buena mezcla y Nokia mezclado con Windows posiblemente pueda dar muy buenos sabores!

    0
  18. Albert 19 Nov, 11 21:45

    Madre mía lo que lleva este móvil como ecosistema: sincronización de calendario, archivos, PC,… navegación gratuita (sin tarifa de datos) GPS, Office, Nokia Mix Radio (mejor que Spotify), llamadas por Skype, ¿lleva groupme también?, una cámara bestial y un sistema seguro.
    ¿Qué mas se puede pedir? ¿Por qué no está aún en movistar?

    0