Nokia publica un vídeo en el que se muestra cómo crearon el Nokia Lumia 800

Nokia publica un vídeo en el que se muestra cómo crearon el Nokia Lumia 800

Víctor Rodríguez

Siempre es interesante y hasta bonito conocer los detalles que hay detrás de la creación y fabricación de un teléfono. Son muchas horas de trabajo en busca de un diseño atractivo, rompedor y a la vez comercial como el del Nokia Lumia 800. Ahora la finlandesa nos ofrece un vídeo en el que se repasan los puntos más apasionantes del proyecto.

La presentación del Nokia Lumia 800 en el evento anual Nokia World representa la materialización de un proyecto de gran envergadura en el que han trabajado codo con codo muchos técnicos, tanto de la compañía nórdica como de Microsoft. Ahora, Nokia nos regala un vídeo en el que se hace eco del esfuerzo y dedicación que ha requerido un modelo tan especial como el Nokia Lumia 800.Nokia-Lumia-800-design-documentary1

El esfuerzo por un diseño diferenciador

Gustos aparte, si de algo puede jactarse el Nokia Lumia 800 es de no causar indiferencia a primera vista. Su diseño es uno de los pilares en el que el equipo de diseño de Nokia se ha volcado desde que el smartphone tan solo era una idea. El buscar un concepto diferente pero a la vez atractivo para el usuario y que tenga tirón en el mercado no es tarea fácil. Los primeros bocetos en papel dieron lugar a los primeros prototipos tallados en cera. Sus formas, perfil, distribución de la cámara…su concepción requirió de las aptitudes del personal dedicado a dar cuerpo al Nokia Lumia 800.Nokia-Lumia-800-modelos

Elección de materiales

Una vez encontrado el diseño final, llegaba el turno de la elección de materiales. Debían ser resistentes, vistosos, agradables al tacto y ergonómicos además de no interferir en la buena recepción de la señal de la antena y la radio del terminal. La fórmula final fue la de una sola pieza de policarbonato, teñida de colores vivos como el cian o el magenta, además del negro para acertar con los gustos de los usuarios más clásicos.

Vicepresidente de diseño, directora creativa y jefe de diseño, todos coinciden en el esfuerzo que ha dedicado el equipo para fusionar a la perfección Windows Phone 7 Mango con el Nokia Lumia 800. Esta tarea ha tenido la compañía de los ingenieros de Microsoft, que también han aportado su granito de arena para que la simbiosis entre software y smartphone sea otra de las características intrínsecas del modelo.

A pesar de su duración y de la dificultad añadida para algunos del idioma, os animamos a que no os perdáis los detalles que estos tres empleados desvelan así como las imágenes exclusivas que aparecen en el vídeo.

Fichas técnicas Nokia

Fuente

13 Comentarios