Nokia publica un vídeo en el que se muestra cómo crearon el Nokia Lumia 800

Nokia

Siempre es interesante y hasta bonito conocer los detalles que hay detrás de la creación y fabricación de un teléfono. Son muchas horas de trabajo en busca de un diseño atractivo, rompedor y a la vez comercial como el del Nokia Lumia 800. Ahora la finlandesa nos ofrece un vídeo en el que se repasan los puntos más apasionantes del proyecto.

La presentación del Nokia Lumia 800 en el evento anual Nokia World representa la materialización de un proyecto de gran envergadura en el que han trabajado codo con codo muchos técnicos, tanto de la compañía nórdica como de Microsoft. Ahora, Nokia nos regala un vídeo en el que se hace eco del esfuerzo y dedicación que ha requerido un modelo tan especial como el Nokia Lumia 800.Nokia-Lumia-800-design-documentary1

El esfuerzo por un diseño diferenciador

Gustos aparte, si de algo puede jactarse el Nokia Lumia 800 es de no causar indiferencia a primera vista. Su diseño es uno de los pilares en el que el equipo de diseño de Nokia se ha volcado desde que el smartphone tan solo era una idea. El buscar un concepto diferente pero a la vez atractivo para el usuario y que tenga tirón en el mercado no es tarea fácil. Los primeros bocetos en papel dieron lugar a los primeros prototipos tallados en cera. Sus formas, perfil, distribución de la cámara…su concepción requirió de las aptitudes del personal dedicado a dar cuerpo al Nokia Lumia 800.Nokia-Lumia-800-modelos

Elección de materiales

Una vez encontrado el diseño final, llegaba el turno de la elección de materiales. Debían ser resistentes, vistosos, agradables al tacto y ergonómicos además de no interferir en la buena recepción de la señal de la antena y la radio del terminal. La fórmula final fue la de una sola pieza de policarbonato, teñida de colores vivos como el cian o el magenta, además del negro para acertar con los gustos de los usuarios más clásicos.

Vicepresidente de diseño, directora creativa y jefe de diseño, todos coinciden en el esfuerzo que ha dedicado el equipo para fusionar a la perfección Windows Phone 7 Mango con el Nokia Lumia 800. Esta tarea ha tenido la compañía de los ingenieros de Microsoft, que también han aportado su granito de arena para que la simbiosis entre software y smartphone sea otra de las características intrínsecas del modelo.

A pesar de su duración y de la dificultad añadida para algunos del idioma, os animamos a que no os perdáis los detalles que estos tres empleados desvelan así como las imágenes exclusivas que aparecen en el vídeo.

Fichas técnicas Nokia

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Rubén.I.Am 10 Nov, 11 21:12

    Sí como no les costo mucho copiar al N9, nada más le cambiaron de lugar el flash, le pusieron el botón de la camara y los botones de Virus Phone… Mucho esfuerzo jejeje.

    0
    1. JUAN 10 Nov, 11 22:09

      Pues si la verdad una compia del N9 el cual fue todo un trabajo de los ingenieros de Nokia sin intervencion de Windows ahora Windows los tiene cogidos de los hu…s y no les permiten Ni lector de tarjetas SD, ni chips NFC, ni conexion HDMI, ni conectividad HSPDA+, la verdad cuantas restricciones que podrian haber convertido al N8 en un Supermovil.

      0
    2. nosense 10 Nov, 11 22:47

      Exacto!

      Para aquellos que aún sean fans de Nokia: comprad el N9 y demostradle al virus Elop quién tiene la sartén por el mango:

      VOSOTROS!

      0
  2. pipinauta 10 Nov, 11 21:42

    jejej ai la dixo tu

    0
  3. Víctor Rodríguez 10 Nov, 11 21:59

    Que haya salido antes a la venta el Nokia N9 no implica que el proyecto no se haya llevado a cabo a la par y hayan utilizado la misma carcasa. La creación del diseño se puede extrapolar a ambos modelos.

    Un saludo

    0
  4. patata 10 Nov, 11 22:27

    Vaya patata de movil, a no ser que lo regalen al comprar un chorizo dudo que vendan muchos….
    Este mercado esta ya copado por Apple y Android.
    Nokia no tiene nada que hacer.

    0
  5. Jose 10 Nov, 11 22:43

    Todo un detallazo el hecho de que los ordenadores que han usado para diseñarlo son Macintosh

    0
  6. yomismo 11 Nov, 11 0:04

    bueno por lo menos se copian a si mismos no como otros vease samsung galaxy sin identidad propia i copiando a iphone juas juas juas que esfuerzazo de diseño wuauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    0
  7. Zenkiu.net 11 Nov, 11 15:01

    Una promoción muy original estos de Nokia buscan nuevas formas de promoción…

    0
  8. Ernesto 11 Nov, 11 17:07

    Creo que a estas altura los que fuimos fieles
    a nokia porque sacaron modelos como el
    N8,C7 que valieron la pena pagar por estos y
    que esperamos un fiel,digno susesor de este
    nos cagaron ofreciendonos lo que estos
    querian no lo que las masas,gente quiere nos veremos obligados a optar por un motorola
    rarz ó un S2 que cuesta el mismo o menor
    precio que la prostituta PUTA 800 que no
    tiene
    Ni lector de tarjetas SD, ni chips
    NFC, ni conexion HDMI, ni conectividad HSPDA+, ni camara frontal,ni trasmisor fm ,ni
    USB ON THE GO ni camara de 12mpx etc,etc,etc. Sacar esta porqueria que mierda
    tienen en la cabeza que con esta cagada piensan tener superventas conquistar el
    mercado solo y digo solo los NOVATOS
    ignorantes de mierda conpraran esta PUTA
    800 todo esto por el malparido de sthepen
    elop.

    0
  9. Yop 12 Nov, 11 17:06

    He visto el vídeo y si entiendes un poco ingles (son finlandeses es obvio, se entiende mejor cuando no es alguien nativo) te vas a quedar flipado con las mentiras que dicen, más que un anuncio de Nokia parece un anuncio de Microsoft (cuantas veces nombran al puto “partner”), incluso llegan a decir que han tenido en cuenta el interfaz de Windows Phone para seleccionar los colores (¿no son iguales a los del n9?). El señor Elop se ha quitado la careta, o apoyas Windows Phone o te quedas fuera…y claro como está el trabajo (también en Finlandia) la peña miente y hace lo que sea. Nokia es la plataforma de lanzamiento de Windows Phone si o si, es evidente que quien manda en Nokia es el monkey Steve Ballmer. Nadie o casi nadie quiere el Windows Phone 7 y Nokia vende teléfonos, no sistemas operativos. Dijeron que Meego no estaba maduro y sacan antes un móvil con Meego que con Windows Phone. Bueno, otra empresa que cae por su mala gestión. Saludos
    Nota: Creo que el programa que utilizan es Rhino 3D.

    0