MovilZona entrega los Premios a la Excelencia Tecnológica 2011

MovilZona entrega los Premios a la Excelencia Tecnológica 2011

Miguel Ángel Muñoz

Ayer fue un día especial para todo el equipo de [sitename] y del [groupname], ya que se falló la primera edición de los Premios a la Excelencia Tecnológica 2011. Las tres principales páginas del Grupo, ADSLZone, [sitename] y ADSLZone TV entregaron los premios a los mejores productos del año en cada uno de sus sectores. Con ellos se pretende reconocer la labor de difusión que de la tecnología hacen fabricantes y operadores.

Los más importantes representantes del mundo de la telefonía móvil y las telecomunicaciones se dieron cita ayer en el Hotel Intercontinental de Madrid con motivo de la entrega de los Premios de la Excelencia Tecnológica de [sitename] y el [groupname]. Un evento que fue abierto por Javier Sanz, director general de la compañía, quien realizó una  breve introducción en la que analizó la situación de la empresa. Con más de nueve millones de visitas al mes, el [groupname] y por tanto [sitename] se colocan como líderes en sector de la información on line de carácter tecnológico.

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Javier dio paso posteriormente a Miguel Angel Muñoz, quien tras agradecer la asistencia y el apoyo relacional e institucional a los profesionales allí presentes, dio a conocer el nombre del Hombre del Año, que en esta primera edición ha recaído en Celestino García, director general de Samsung.

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Finalmente Aitor Urraca el nuevo director de ADSLZone.TV cerró el acto matizando la importancia que los medios digitales han adquirido en estos últimos años frente a la prensa escrita. Aitor es el periodista líder y de referencia en el sector de audio-vídeo en España y como tal será el nuevo director de ADSLZone.TV, página que pasa a ser estratégica para el Grupo ADLSZone, de cara a 2012.

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Los premiados

Orange, mejor estrategia comercial de terminales

Los resultados están ahí. Orange ha sido uno de los operadores con mejores resultados comerciales de 2011. Bien es cierto que su estrategia tarifaría que responde a unos buenos precios siempre calan fuerte en la atención del usuario. No obstante, desde [sitename] creemos que ha sido el operador que mejor ha conjugado una oferta de smartphones de altura, con unos precios atractivos. En ejercicios anteriores, Orange no estaba en liza con los demás competidores en la oferta de smartphones avanzados y este año creemos que ha sido uno más, incorporando en su portfolio, gracias a la gestión de Juan Luis Velázquez, los mejores productos de cada uno de los fabricantes, sin dejar por ello de ofrecer unas tarifas sin competencia.

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Samsung Galaxy S2, mejor móvil avanzado

Se puede decir que es la referencia técnica. Su procesador de doble núcleo, unido a su cámara de ocho megapíxeles y a unas dimensiones ínfimas hacen de él un objeto de deseo. Un móvil que dispone además de una de las mejores pantallas del mundo, la Super AMOLED Plus. Imposible meter tanta tecnología en un grosor de infarto. Todo un móvil avanzado.

SAMSUNG

LG Optimus 3D, mejor móvil multimedia

Ha sido uno de los hitos del año. La puesta en marcha de las tres dimensiones en los móviles sin necesidad de usar gafas es algo que no tiene vuelta de hoja. Además es un terminal que como smartphone está a la altura de los mejores. Un procesador dotado de una buena inteligencia a la hora de gestionar hace el resto. Comercialmente Vodafone podemos decir que se ha hinchado a vender Optimus 3D, razón entre otras por la que división española de móviles de la firma es una de las mejores del Viejo Continente.

LG

Sony Ericsson Xperia Arc S, mejor móvil de diseño

No se puede negar que la firma ya, totalmente japonesa, ha echado el resto con el diseño. Delgado, con una parte trasera curvada, ligero y limpio de formas en su frontal ha sido reconocido con el premio al mejor diseño del año. Pocas marcas cuidan el diseño como Sony Ericsson y fruto de ello ha sido este merecido premio.

SONY ERICSSON

Samsung Galaxy Tab 10.1, mejor tablet 3G

A nuestro modo de ver une lo mejor de dos mundos. Un formato delgado y ligero, siguiendo la senda que inició el iPad 2, pero con la magia y las posibilidades de Android. Además ofrece una cámara digital más que decente e insistimos: toda la pluralidad de Android. A eso se une una pantalla de auténtico lujo y la mejor conexión 3G del mercado técnicamente hablando. La tecnología HSPA+ ofrece nada más y nada menos que 21 Mbps de velocidad máxima de bajada.

Nokia C7, mejor móvil de gran consumo

El día se su presentación, Niklas Savander, vicepresidente Ejecutivo de Nokia dijo: “Nokia ha vuelto” y no se equivocó. Es un teléfono que hereda lo mejor de Symbian, quien con las últimas actualizaciones ha mejorado mucho. Además con el apoyo de los operadores es un smartphone avanzado, recordemos que dispone de cámara de ocho megapíxeles y 8 GB de memoria, que se puede encontrar a muy buen precio, lo que le ha hecho merecedor de este galardón. Con la llegada del Nokia Lumia 800 y Lumia 710 estas Navidades la firma tiene más que allanado el terreno en este apartado.

NOKIA

Blackberry Torch 9860, mejor móvil de negocios

Pocos terminales táctiles del mercado ofrecen la seguridad y las soluciones de correo y mensajería para empresas que aloja este modelo. Con la facilidad de la pantalla táctil, la sencillez de uso del sistema operativo BlackBerry OS7, su potente procesador, la integración de NFC y toda la seguridad de los sistemas de la firma es imposible encontrar algo similar en la competencia.

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Motorola Defy Plus, mejor móvil antichoque

Sobran las explicaciones. Es un Android en toda regla, tiene una amplia pantalla táctil de 3,7 pulgadas, cámara de cinco megapíxeles, procesador de 1 GHz y aguanta caídas, choques y salpicaduras… Además no se nota cuando lo tienes en las manos, ya que parece un móvil convencional. Un invento de Motorola con el Movistar está haciendo buenas cifras en el mundo de empresa.

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Alcatel One Touch 223, mejor móvil de prepago

La firma china, de nombre galo, siempre se ha movido como pez en el agua en la gama de prepago. En esa gama de entrada la firma dispone siempre de modelo de precios de lo más contenidos con los que lo operadores capturan un buen número de clientes. En el caso de este modelo, con solo 70 gramos de peso y formato de concha se hace ideal para una oferta para el cliente de prepago.

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Personaje del Año 2011

Un premio que esta primera edición ha recaído en Celestino García, director de la división de móviles de Samsung en España. Es uno de los directivos de la compañía con más experiencia en una empresa coreana, acumulando casi una década en la firma, y además ha colocado a Samsung como uno de los claros líderes del mercado de móviles y de tablets. Al margen del aspecto meramente profesional, es uno de los directivos más apreciados en los operadores por su ejemplar talante y manera de plantear situaciones complejas. Un líder que gestiona de una manera humana un equipo de más de cincuenta personas que hacen de Samsung una referencia en materia comercial.

PERSONAJE
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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