MovilZona entrega los Premios a la Excelencia Tecnológica 2011

Generales

Ayer fue un día especial para todo el equipo de [sitename] y del [groupname], ya que se falló la primera edición de los Premios a la Excelencia Tecnológica 2011. Las tres principales páginas del Grupo, ADSLZone, [sitename] y ADSLZone TV entregaron los premios a los mejores productos del año en cada uno de sus sectores. Con ellos se pretende reconocer la labor de difusión que de la tecnología hacen fabricantes y operadores.

Los más importantes representantes del mundo de la telefonía móvil y las telecomunicaciones se dieron cita ayer en el Hotel Intercontinental de Madrid con motivo de la entrega de los Premios de la Excelencia Tecnológica de [sitename] y el [groupname]. Un evento que fue abierto por Javier Sanz, director general de la compañía, quien realizó una  breve introducción en la que analizó la situación de la empresa. Con más de nueve millones de visitas al mes, el [groupname] y por tanto [sitename] se colocan como líderes en sector de la información on line de carácter tecnológico.

_MG_8477

Javier Sanz, director de [groupname] dirigiendose a los asistentes al acto

Javier dio paso posteriormente a Miguel Angel Muñoz, quien tras agradecer la asistencia y el apoyo relacional e institucional a los profesionales allí presentes, dio a conocer el nombre del Hombre del Año, que en esta primera edición ha recaído en Celestino García, director general de Samsung.

_MG_8490

Miguel A. Muñoz, director de [sitename] y Javier Sanz, director general del [groupname] entregan el premio del Hombre del Año a Celestino García, Director de la división de móviles de Samsung

Finalmente Aitor Urraca el nuevo director de ADSLZone.TV cerró el acto matizando la importancia que los medios digitales han adquirido en estos últimos años frente a la prensa escrita. Aitor es el periodista líder y de referencia en el sector de audio-vídeo en España y como tal será el nuevo director de ADSLZone.TV, página que pasa a ser estratégica para el Grupo ADLSZone, de cara a 2012.

_MG_8517

Aitor Urraca, director de ADSLZone.TV explica el valor de los medios digitales en el mundo de la prensa

Los premiados

Orange, mejor estrategia comercial de terminales

Los resultados están ahí. Orange ha sido uno de los operadores con mejores resultados comerciales de 2011. Bien es cierto que su estrategia tarifaría que responde a unos buenos precios siempre calan fuerte en la atención del usuario. No obstante, desde [sitename] creemos que ha sido el operador que mejor ha conjugado una oferta de smartphones de altura, con unos precios atractivos. En ejercicios anteriores, Orange no estaba en liza con los demás competidores en la oferta de smartphones avanzados y este año creemos que ha sido uno más, incorporando en su portfolio, gracias a la gestión de Juan Luis Velázquez, los mejores productos de cada uno de los fabricantes, sin dejar por ello de ofrecer unas tarifas sin competencia.

_MG_8406

Juan Luis Velázquez. director de estrategia de terminales de Orange, junto a Javier Sanz, director general del [groupname] y Miguel Angel Muñoz, director de [sitename]

Samsung Galaxy S2, mejor móvil avanzado

Se puede decir que es la referencia técnica. Su procesador de doble núcleo, unido a su cámara de ocho megapíxeles y a unas dimensiones ínfimas hacen de él un objeto de deseo. Un móvil que dispone además de una de las mejores pantallas del mundo, la Super AMOLED Plus. Imposible meter tanta tecnología en un grosor de infarto. Todo un móvil avanzado.

SAMSUNG

LG Optimus 3D, mejor móvil multimedia

Ha sido uno de los hitos del año. La puesta en marcha de las tres dimensiones en los móviles sin necesidad de usar gafas es algo que no tiene vuelta de hoja. Además es un terminal que como smartphone está a la altura de los mejores. Un procesador dotado de una buena inteligencia a la hora de gestionar hace el resto. Comercialmente Vodafone podemos decir que se ha hinchado a vender Optimus 3D, razón entre otras por la que división española de móviles de la firma es una de las mejores del Viejo Continente.

LG

Elías Fullana. Director de márketing de telefonía móvil de LG

Sony Ericsson Xperia Arc S, mejor móvil de diseño

No se puede negar que la firma ya, totalmente japonesa, ha echado el resto con el diseño. Delgado, con una parte trasera curvada, ligero y limpio de formas en su frontal ha sido reconocido con el premio al mejor diseño del año. Pocas marcas cuidan el diseño como Sony Ericsson y fruto de ello ha sido este merecido premio.

SONY ERICSSON

Sandra López. Directora de márketing de Sony Ericsson

Samsung Galaxy Tab 10.1, mejor tablet 3G

A nuestro modo de ver une lo mejor de dos mundos. Un formato delgado y ligero, siguiendo la senda que inició el iPad 2, pero con la magia y las posibilidades de Android. Además ofrece una cámara digital más que decente e insistimos: toda la pluralidad de Android. A eso se une una pantalla de auténtico lujo y la mejor conexión 3G del mercado técnicamente hablando. La tecnología HSPA+ ofrece nada más y nada menos que 21 Mbps de velocidad máxima de bajada.

Nokia C7, mejor móvil de gran consumo

El día se su presentación, Niklas Savander, vicepresidente Ejecutivo de Nokia dijo: “Nokia ha vuelto” y no se equivocó. Es un teléfono que hereda lo mejor de Symbian, quien con las últimas actualizaciones ha mejorado mucho. Además con el apoyo de los operadores es un smartphone avanzado, recordemos que dispone de cámara de ocho megapíxeles y 8 GB de memoria, que se puede encontrar a muy buen precio, lo que le ha hecho merecedor de este galardón. Con la llegada del Nokia Lumia 800 y Lumia 710 estas Navidades la firma tiene más que allanado el terreno en este apartado.

NOKIA

Solange Cummings. Directora de Comunicación de Nokia

Blackberry Torch 9860, mejor móvil de negocios

Pocos terminales táctiles del mercado ofrecen la seguridad y las soluciones de correo y mensajería para empresas que aloja este modelo. Con la facilidad de la pantalla táctil, la sencillez de uso del sistema operativo BlackBerry OS7, su potente procesador, la integración de NFC y toda la seguridad de los sistemas de la firma es imposible encontrar algo similar en la competencia.

_MG_8348

Carlos Laíta. Director Senior de Consumo y Retail de BlackBerry Iberia con Javier Sanz de ADSLZone y Miguel A. Muñoz de [sitename]

Motorola Defy Plus, mejor móvil antichoque

Sobran las explicaciones. Es un Android en toda regla, tiene una amplia pantalla táctil de 3,7 pulgadas, cámara de cinco megapíxeles, procesador de 1 GHz y aguanta caídas, choques y salpicaduras… Además no se nota cuando lo tienes en las manos, ya que parece un móvil convencional. Un invento de Motorola con el Movistar está haciendo buenas cifras en el mundo de empresa.

MOVILZONA MARCOS

Marcos Larroy. Director de márketing de Motorola

Alcatel One Touch 223, mejor móvil de prepago

La firma china, de nombre galo, siempre se ha movido como pez en el agua en la gama de prepago. En esa gama de entrada la firma dispone siempre de modelo de precios de lo más contenidos con los que lo operadores capturan un buen número de clientes. En el caso de este modelo, con solo 70 gramos de peso y formato de concha se hace ideal para una oferta para el cliente de prepago.

_MG_8362

Berta Fernández. Directora de márketing de Alcatel, acompañada de Javier Sanz y Miguel A. Muñoz

Personaje del Año 2011

Un premio que esta primera edición ha recaído en Celestino García, director de la división de móviles de Samsung en España. Es uno de los directivos de la compañía con más experiencia en una empresa coreana, acumulando casi una década en la firma, y además ha colocado a Samsung como uno de los claros líderes del mercado de móviles y de tablets. Al margen del aspecto meramente profesional, es uno de los directivos más apreciados en los operadores por su ejemplar talante y manera de plantear situaciones complejas. Un líder que gestiona de una manera humana un equipo de más de cincuenta personas que hacen de Samsung una referencia en materia comercial.

PERSONAJE

Miguel A. Muñoz, de [sitename], Celestino García, Director de la división de móviles de Samsung y Personaje del año 2001 y Javier Sanz del [groupname]

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. dTecnCom 09 Nov, 11 23:08

    ¡Felicidades a todos los premiados!

    0
  2. Rafael Mateo Rossello 09 Nov, 11 23:20

    Muchas felicidades a todos los premiados!

    0
  3. Marioss 10 Nov, 11 1:23

    Que bien montado parece el tema, felicidades!!

    0
  4. Jose. 10 Nov, 11 7:34

    Yo hubiera dado el del tablet al iPad, pero el resto la verdad, ws que están muy bien elegidos. Por fin algunos tienen personalidad y no le dan todo al iPhone por que si.

    0
    1. David 10 Nov, 11 11:31

      Hace una semana habría dicho lo mismo que tú… pero el otro día tuve la posibilidad de trastear con una galaxy tab 10.1 y, que quieres que te diga: me quedé enamorado!!! Tiene lo mejor del ipad pero con la libertad de android, y la posibilidad de ampliar memoria con SD, USB…

      0
  5. rosnal 13 Ene, 12 18:44

    samsung y su galaxy s II dando clases en todos los premios..felicitaciones a todos se los merecen.. y tambien darle mis felicitaciones a la familia Movilzona por este primera entrega de los premios a la excelencia tecnologia.. un abrazo desde Venezuela..

    0