Siri también funciona en el iPhone 3GS

Siri también funciona en el iPhone 3GS

R. Arranz

Las noticias sobre Siri nos están inundando. Primero fue su presentación oficial con el lanzamiento del iPhone 4S. Después, el “hackeo” realizado por un desarrollador que consiguió que el asistente virtual corriera sobre un iPhone 4 y al parecer, las pruebas de Apple a nivel interno. Ahora, tenemos un vídeo de Siri corriendo en el iPhone 3GS.

El empeño que está poniendo Apple en que su sistema funcione en el iPhone 4S tiene su razón de ser en que consideran que este sistema de interactuar con el terminal puede ser el futuro de las comunicaciones móviles. No son los únicos que están trabajando en este terreno ya que Android también cuenta con algunas aplicaciones destinadas al control por voz, por ejemplo, Vlingo. Se trata de conseguir que con la voz seamos capaces de manejar un gran número de acciones que ahora mismo hacemos con los dedos sobre la pantalla táctil.

La historia de Siri desde que se ha lanzado el iPhone 4S es singular. Por un lado, hubo quejas de algunos usuarios que han tenido problemas para conectarse con los servidores de Apple, algo indispensable para que el asistente virtual funcione correctamente. Por otro, algunos desarrolladores empezaron a “hackear” los archivos necesarios, extraídos del iPhone 4S, para que Siri pudiera funcionar con el iPhone 4. Tras conocer que esto era posible, algunas páginas de tecnología comentaron, aludiendo a fuentes cercanas a Apple, que la compañía podría estar probando Siri en otros dispositivos y que se estarían haciendo pruebas internas antes de decidir si liberar o no esta funcionalidad. Es más, se comenta que Apple ha dado a los empleados acceso a una versión especial del software que incorpora características de Siri para implementar en equipos anteriores al iPhone 4S.

Bien, pues ahora llega un capítulo más de este asistente virtual por voz. Según Übergizmo, el desarrollador Ryan Petrich ha sido el que ha presentado un vídeo en el que muestra Siri ejecutado en un iPhone 3GS. Es decir, estamos hablando de una generación más antigua al iPhone 4. Petrich es famosos entre la comunidad “jailbreak”, sobre todo porque es especialista en “trabajar” en el entorno iOS, el sistema operativo de Apple. Así que, en un principio, tendremos que dar un voto de confianza al vídeo en el que se puede ver Siri funcionando en el iPhone 3GS. Recordemos que estos intentos fuera del entorno Apple no son oficiales y por tanto, aún funcionando, este “hackeo” es una práctica ilegal. Así que esperamos que Apple concluya sus pruebas internas para ver si Siri se implementa oficialmente en otros dispositivos distintos al iPhone 4S.

Fichas técnicas Apple

Fuente: Übergizmo

4 Comentarios