Motorola conseguiría paralizar las ventas del iPhone 4S e iPad 2 en Alemania

Apple

La venta de iPhone 4, iPhone 4S o iPad 2, entre otros, peligra en Alemania después de una primera medida cautelar dictada por un tribunal de Mannheim. El culpable no es otro que Motorola, que acusa a Apple de infringir dos de sus patentes inalámbricas.

A pesar de que Apple ha indicado a través de uno de sus portavoces que la demanda no va a afectar a su negocio en Alemania, abogados especializados indican que las exigencias de Motorola pueden causar a la compañía de la manzana mordida algún que otro inconveniente.

Motorola VS Apple

Durante los últimos meses hemos asistido a un claro dominio de Apple en todas y cada una de las demandas presentadas, especialmente contra Samsung, en las que alegaba infracción de patentes. Los procesos judiciales en Alemania, Holanda o Australia fueron favorables para Apple, que impedía así la venta del Samsung Galaxy Tab 10.1. Sin embargo, los de Cupertino se han enfrentado a no pocas compañías, de entre las que se encuentra Motorola. Ambas marcas son viejas conocidas pues sus roces legales vienen de atrás. Apple ya acusó a los de Chicago por copiar supuestamente el diseño de su iPad con el Motorola Xoom y los de Motorola demandaron en abril a la californiana por infracción de hasta 18 patentes en EEUU. Sin embargo, el golpe de efecto en Alemania puede ser más grave de lo que la propia acusada cree, según comentan abogados alemanes especializados en la materia.Motorola-vs-Apple

La parte inalámbrica, origen de la denuncia

Y es que un tribunal de Mannheim dio la razón a Motorola, que acusa a Apple de infringir dos de sus patentes en relación a la conexión inalámbrica de sus dispositivos (todas las versiones de iPhone e iPad). Al parecer, estas dos patentes, (EP1010336 y EP0847654) son utilizadas en las transferencias de archivos por vía inalámbrica y sincronización del sistema. Apple, a través de las declaraciones de uno de sus portavoces ha indicado que no es un tema que vaya a poner en peligro el comercio de sus dispositivos en Alemania. Sin embargo, la realidad podría ser otra.

Compensaciones económicas

La medida afecta a la empresa matriz, Apple Inc, y aunque su filial alemana no está implicada, la primera no podría exportar sus dispositivos a Alemania. El resultado es que Apple podría vender el stock almacenado en el país germano pero no reponerlo cuando se agote, al menos hasta que la justicia alemana dictamine sentencia. No obstante, no parece que sea el objetivo principal de Motorola. Aunque las ventas de las diferentes versiones de iPhone e iPad podrían ser bloqueadas a la espera de una resolución definitiva, parece que la división de móviles comprada recientemente por Google busca una compensación económica por la infracción de las patentes que abarcaría desde abril del 2003 hasta la fecha.

Apple no parece haber presentado alegaciones suficientes puesto que será en la segunda cita judicial, el próximo 18 de noviembre, cuando el gabinete jurídico de Apple ofrezca información precisa y más completa para defender sus intereses. Asimismo está previsto otro juicio el 2 de diciembre por lo que estaremos atentos a cualquier decisión definitiva de la justicia alemana.

Fichas técnicas Apple

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

15 comentarios
  1. Anónimo 07 Nov, 11 23:49

    que se jodan.el que la busca,la encuentra.

    0
    1. JUAN 08 Nov, 11 11:40

      Por fin Apple va a sufrir su propia medicina, si Apple viola 18 patentes en EEUU demostrables no como hizo Apple que decia que como los moviles de samsung se parecen a los de Apple pues que se sancionen y no se vendan en el mercado.
      Ahora Google tiene la sarten por el mango y es ahora cuando tiene que decir de una vez por todas que esto de las patentes acabe y que cada uno compita por su calidad y prestaciones.

      0
  2. Ivan 08 Nov, 11 0:09

    Estos se pensaban que ganarían a todas las compañías denunciandolas cuando ellos mismos infringen patentes.. pateticos.. Quien siembra vientos recoge temprestades.

    0
  3. Steve 08 Nov, 11 0:31

    Queda poco para que se jodan solitos,
    Motorola, vendan como churros, pero que nos paguen ahora y desde 2003 TOMA LA…..

    0
  4. Jei 08 Nov, 11 1:49

    No me gusta nada. Tan cuadrado hasta las esquinas es horrible. No lo compraria

    0
    1. nikky 08 Nov, 11 16:33

      o sera por k no podrias comprartelo jaja

      0
  5. daviten 08 Nov, 11 2:06

    dejate de soñar, encima es muy feo, apple al ritmo que va aun tardara en canviar drasticamente su diseño.

    0
  6. lite 08 Nov, 11 7:08

    Me parese muy bien de parte de motorola, ya era hora de que se comenzaran a defender

    0
  7. JulioSAO 08 Nov, 11 8:22

    En general estoy en contra de las patentes, así que esta denuncia también hace que perdamos todos (al igual que las de apple contra samsumg)

    Ya se ha visto por que google compró motorola.

    0
  8. cesar 08 Nov, 11 8:39

    JulioSAO, de todos es sabido que google compró motorola por su gran paquete de patentes, basicamente para defenderse de apple y de cualquiera que quiera joderles. Yo también estoy en contra de las patentes (sobre todo de software) pero si se han de utilizar espero que consigan hundir a apple o al menos hacer que se repiensen su política.

    0
  9. Anti-Aple 08 Nov, 11 18:45

    Es raro no ver un comentario de un ipaleto defendiendo su manzana mordida

    0
    1. Meric 05 Dic, 11 15:50

      Eso digo yo, siempre estan por todas partes.

      0
  10. mesudaelchip 08 Nov, 11 20:55

    yo probé un iphone, cogí una manzana le di un mordisco y la pegué con celo por detrás de mi galaxis y pienso q el iphone va peor y pesa mas

    0
    1. Dj 08 Nov, 11 21:10

      Tu seguro q no probaste un iPhone, sino algo coreano. Jeje

      0
  11. wormo 10 Nov, 11 4:25

    Que raro suele ser ver a los ventaneros quejarse de todo lo que rodea a la manzana. Y que siga así por mucho tiempo, de esta manera pocos disfrutaremos ahora, lo que muchos tendrán en años.

    0