El LG Optimus 2X ya puede actualizarse con Android 2.3 Gingerbread

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

LG cumple su palabra al anunciar mediante nota de prensa que ya está disponible la actualización que llevará Android 2.3 Gingerbread a su LG Optimus 2X. Asimismo, la compañía indica que pone a la venta el LG Optimus 2X blanco, un color cada vez más demandado por el usuario.

Durante gran parte de la semana LG ha tenido cierto protagonismo. El motivo no ha sido otro que la actualización de sus tres principales smartphone de alta gama. El silencio de la compañía durante estos últimos meses sobre las prometidas actualizaciones para el sistema operativo Android de sus teléfonos propició que los usuarios se inquietasen. Sin embargo, la reacción de la firma ha sido instantánea y en  unos cuantos días los surcoreanos ya han fijado plazos para dar soporte a los LG Optimus Black, LG Optimus 3D y LG Optimus 2X, siendo este último el primer beneficiado.

Actualización liberada

Un comunicado de prensa pone fin a las especulaciones que ponían en tela de juicio que el primer smartphone Dual Core en llegar al mercado, el LG Optimus 2X, fuese a tener su merecida actualización. Según el fabricante, Android 2.3 Gingerbread para el Optimus 2X ya está disponible para su descarga mediante LG Mobile Update.

En un principio, todos los modelos libres de fábrica detectarán la nueva versión de Android. Para el modelo comercializado por Vodafone, los usuarios tendrán que esperar un poco más a que la operadora adapte el software. No obstante, el fabricante asiático manda un mensaje tranquilizador al indicar que en un plazo máximo de un mes también estará a disposición de los clientes a los que les afecte la diferenciación de versiones.LG-Optimus-2X-instrucciones-actualización

Instrucciones para actualizar

Además, el servicio de soporte de LG nos indica los pasos a seguir para llevar Gingerbread al teléfono. Lo primero es instalar el driver para la conexión del smartphone al PC mediante el puerto USB. Si no tenéis el software LG Mobile Updater también debéis descargarlo e instalarlo. La manera de acceder a dichos archivos es dirigiéndonos a la página de LG. En la parte izquierda de la web debemos seleccionar la sección postventa/asistencia al teléfono móvil. Desde el área de descargas tan solo tenemos que buscar en modelo concreto (la referencia del LG Optimus 2X es LG P-990) y acto seguido aparecerán ante nosotros ambas aplicaciones para su descarga. Después solo tenemos que seguir los pasos que nos indica el software de LG.

Lista de cambios experimentados

Una vez instalada la actualización, el LG Optimus 2X con Android 2.3 Gingerbread ofrecerá al usuario unas mejoras notables en varias parcelas. La más importante es la optimización del sistema, más rápido en las reacciones, en parte gracias a la aceleración gráfica por hardware. Los juegos también experimentarán una mejora en el rendimiento gráfico y la parte multimedia gana enteros al incluir el reproductor de serie soporte para los formatos AAC, AVC, MPEG4 y H263. La cámara digital también se verá afectada por la actualización pues se ha pulido el funcionamiento del enfoque automático.

Android 2.3 Gingerbread también trae al LG Optimus 2X un gestor de descargas y gestor de tareas. Del mismo modo se ha mejorado la opción de copiar y pegar mediante un solo gesto táctil, la sincronización del correo electrónico ha sido optimizada, se han añadido más funciones al calendario y la interfaz gráfica introduce nuevos widgets e iconos.

LG Optimus 2X blanco

La multinacional asiática ha aprovechado el comunicado de esta mañana para indicar que a partir de hoy se pone a la venta una nueva versión de su primer smartphone de doble núcleo. Se trata del LG Optimus 2X blanco, que se suma a otros modelos de la casa como el LG Optimus Black, igualmente disponible en color blanco. Las tendencias no son ignoradas por la marca, que ve cómo los usuarios demandan en mayor número modelos de dicho color, más llamativo y vistoso que el clásico teléfono con carcasa negra.

Fichas técnicas LG

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. angst 04 Nov, 11 22:18

    Aunque saquen móviles del color del arcoiris Lg perdiómucha credibilidad

    0
  2. Anónimo 05 Nov, 11 0:09

    Y eso es una novedad?? lo que deberia de dejarse es de actualzar a Gingerbread y pasar directamente a la ultima actualizacion de android cuando le empiezen a bajar las ventas a Lg que despues no se quejen y una vez que la gente empieze a desconfiar despues no abra marcha a tras mira nokia de lo que era a lo que es

    0
  3. Miguel 05 Nov, 11 0:24

    Es cierto que se demoraron mucho. PEro tranquilos que lg ya anuncio la actualizacion a android 4.0. Espero que esta vez sea mucho mas rapida.

    0
  4. Terminal Mix 05 Nov, 11 22:17

    LG tiene buenas ideas en cuanto a hardware; le interesa ser de los primeros en sacar móviles con nuevas tecnologías, y las implementan bien (como el 3D, dual core, ahora con las pantallas 720p), pero sus políticas de actualización son las que están matando a la marca.

    0
  5. Carlos Tzab 06 Nov, 11 0:36

    Pues debo admitir que habia tenido mala experiencia con los celulares LG pero hasta hace no mucho adquiri un Optimus Black (blanco) y debo admitir que me han vuelto a ganar y el SO que trae es bastante bueno asi que no me urge tanto esperar por la actualizacion aunque me caeria de perlas.

    0
  6. jose 18 Nov, 11 13:29

    esto ya es todo una mentira nunca actualiza nada solo si lo descargas vos y toqueteas todo , bajando de internet y tooteando i wipeando siempre lo mismo , tendria que ser via ota lg nunca mas

    0
  7. Max 04 Feb, 12 15:12

    actualizado a 2.3.5 y de momento sin problemas.

    0
  8. rafa 03 Mar, 12 15:57

    imposible de actualizar se queda pillado a mitad de la actualizacion

    0