Nokia Lumia 710 tendrá soporte para tarjetas microSD

Escrito por Víctor Rodríguez
Nokia

A pesar de la controversia, parece que el Nokia Lumia 710, el Nokia con Windows Phone 7 Mango más económico, sí tendrá soporte para expandir su memoria interna mediante  un slot compatible con tarjetas micro SD. Sin embargo, tenemos varias interrogantes que pueden condicionar la utilidad de este aumento de capacidad.

Cuando Windows Phone 7 llegó al mercado, una de las características más chocantes fue la inexistencia del soporte para tarjetas de memoria externas. Sin duda, un punto en el que muchos usuarios no estaban conformes puesto que en algunos casos los 8GB de memoria interna de los smartphone eran insuficientes para satisfacer sus necesidades.nokia-lumia-710-microSD

¿Indicios de varias versiones?

Stephen Elop nos presentaba hace una semana el Nokia Lumia 710, el más económico de sus propuestas con Windows Phone 7 Mango. Su bajo precio, de apenas 270 euros (impuestos aparte), seguramente ha sido una de las razones por las que el dispositivo solo incluirá 8GB de memoria interna. Sin embargo, lejos de lo que cabía esperar, este Nokia tendrá soporte para tarjetas micro SD externas de hasta 32GB. Una noticia que muchos celebrarán, aunque debemos matizar que aún reina cierto desconcierto alrededor de esta información. Y es que en las especificaciones técnicas del terminal en páginas europeas de la compañía figura claramente que no hay soporte para tarjetas externas. En cambio, en La India sí que aparece; tal como vemos en la captura que adjuntamos con el artículo; que el Nokia Lumia 710 admite tarjetas micro SD de hasta 32GB. Podríamos entender esta contradicción como una diferenciación de versiones dependiendo del mercado al que esté destinado el modelo de Nokia.

“Peculiaridades” a tener en cuenta

Pero, volviendo a la capacidad para aumentar el sistema de almacenamiento con tarjetas micro SD en Windows Phone 7, ¿por qué dificulta Microsoft su expansión? Los de Redmond dieron instrucciones a los fabricantes de que no incluyeran en sus modelos acceso a las tarjetas de memoria externas, en caso de incluirlas. Al parecer, en un primer momento esta restricción fue debida a que la velocidad de lectura y escritura de las tarjetas microSD podrían comprometer el rendimiento del sistema. Aparte de esta razón, más adelante pudimos comprobar algunas otras peculiaridades del software de Microsoft en este apartado con la llegada del Samsung Focus. Este smartphone se saltaba la orden de los estadounidenses e incluía soporte para tarjetas micro SD. Sin embargo, esta característica sorprendentemente motivó innumerables quejas de los usuarios propietarios del modelo. Primero porque solo admitía tarjetas homologadas, al parecer las únicas son las de la marca SanDisk. Segundo porque el sistema identifica a la tarjeta mediante un código de forma que solo era posible utilizarla en el teléfono y posteriormente no era reconocida por otros dispositivos electrónicos. Además, la capacidad de almacenamiento de ésta es reconocida en conjunto con la memoria interna. Así pues el sistema operativo identifica a ambas memorias como una sola y la utiliza indistintamente, creando un conflicto cuando es retirada del teléfono original, que terminaba con la pérdida de información almacenada.

Así pues, aunque la capacidad para aumentar la memoria interna del Nokia Lumia 710 mediante tarjetas microSD será del agrado de muchos, tendremos que comprobar si contará  con las mismas restricciones que el Samsung Focus o lo que es lo mismo, que la tarjeta tendrá que ser compatible y no podrá ser extraída del terminal.

Fichas técnicas Nokia

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Kasenfree 31 Oct, 11 22:36

    Es Nokia Lumia 710 ( no 700 )

    0
  2. Bananito 01 Nov, 11 17:46

    Desmentido.

    0
  3. 3rujº 12 Ene, 12 1:04

    Pues si es así, lo del conflicto que le crea una tarjeta Micro SD al Sistema Operativo Windows, me parece que tendrán que solucionarlo y rápido. Porque las tarjetas llevan tiempo existiendo, los ordenadores tiempo aceptándolas. Asi que me parece increible, que un sistema operativo que se escribio desde cero en 2008, no haya sido capaz de contar con ellas. Yo quiero tarjeta de memoria en mi telefono. XD
    Es que son cosas básicas. Por mucho Skydrive que haya por ahi. O al menos saca los terminales con diferentes opciones de almacenamiento, como hace el Iphone. Lo quieres de 16, de 32 o de 64Gb? Aqui te comes el que sacan y punto. Muy mal, aunque sea un sistema operativo precioso.

    0