La batería del iPhone 4S no aguanta un día de trabajo

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

BATERIA-IPHONE

Cuando aún nos estamos despejando de la intensa noche de ayer con el lanzamiento del iPhone 4S en España por parte de los diferentes operadores, uno de los handicaps que fue señalado desde el momento de su lanzamiento frente a su antecesor, la batería, empieza a dar que hablar.

Si bien los recientes poseedores del último terminal de Cupertino están encantados con su nuevo iPhone 4S, sólo hay un pequeño detalle que no hace completa su alegría, la batería. Ya cuando se presentó en la keynote por Tim Cook pudimos ver una ligera disminución de la autonomía del terminal frente al iPhone 4S, comprensible debido, entre otras cosas, a la incorporación del procesador dual core A5 del iPad 2.

No llega a terminar una jornada laboral

Desde tierras americanas, hasta que podamos comprobarlo con uno de los terminales que ayer se pusieron en circulación en nuestro país, podemos leer en TechCrunch como uno de sus editores se queja amargamente que su flamante móvil aguanta una media de 8 horas en funcionamiento, lo que no le permite ni casi terminar la jornada laboral sin conectar el teléfono a una fuente de energía.

Según las especificaciones, el iPhone 4S está preparado para aguantar 200 horas en espera, 8 horas de conversación y hasta 6 en navegación por Internet a través de 3G. Erick Schonfeld, autor del artículo, asegura que no ha hecho un uso intensivo del terminal, si en no se cuenta el constante goteo de notificaciones en la pantalla de bloqueo de iOS 5. Entre su actividad se recogen unas 12 llamadas de menos de 5 minutos y un total de 2 horas y media de navegación de Internet a través de diferentes aplicaciones, con el resto de tiempo con el teléfono en reposo.

Las notificaciones pueden ser la causa de la poca vida de la batería del iPhone 4S

No deja de extrañarnos esta poca capacidad del iPhone 4S que, si bien no ha mostrado nunca una autonomía “sobrehumana”, al menos sus anteriores versiones podían pasar un día completo de uso más o menos intensivo (Internet, música, llamadas, etc.). Es por ello, y el propio Schonfeld lo señala también, que haya que buscar la razón de esta drástica reducción de las horas de uso de la batería en iOS 5 y las apps.

En concreto, el autor indica que mantenía activadas las notificaciones, para aprovechar el nuevo Centro de Notificaciones de la pantalla de bloqueo de iOS 5, en cerca de una docena de aplicaciones como Facebook, Twitter, Foursquare, Skype, Google+, Instagram etc., lo que producía un incesante goteo de alertas sonoras y por vibración del terminal. Por otra parte, muchas de estas aplicaciones también tenían activado el permiso de localización y el uso del GPS, elemento que es de lo que más gasta energía en un teléfono móvil.

¿Gestión eficiente del usuario o parche de Apple? ¿Cuál sería la solución?

A la espera de poder comprobar en nuestras propias manos si la gestión de las notificaciones a través del Centro de Notificaciones de iOS 5 supone tanto gasto de batería, y si quizás el redactor de TechCrunch debería gestionar algo más eficientemente este aspecto de su terminal,  lo que si podemos es sumarnos a la frase final de Schonfeld “una alta autonomía de batería es de esas cosas de las que no te das cuenta hasta que no la tienes”.

Y vosotros que opináis ¿es suficiente con el control de las notificaciones y permisos de localización que tiene iOS desde sus comienzos o, como pide Schonfeld, Apple debería sacar un parche que mejorara la eficiencia de la gestión automática de la sincronización de apps en reposo?

Fuente: TechCrunch

Fichas técnicas Apple


Continúa leyendo

Comentarios

20 comentarios
  1. Islander 28 Oct, 11 22:13

    Claro, la vibración tiene un altísimo consumo en un terminal, y si a cada rato le llegaban notificaciones…. desactivando la alarma por vibración tendrá un notable aumento de autonomía.

    Pero sí, empieza a notarse la problemática de una constante conexión a Internet. Hacen falta tecnologías nuevas para mejorar las baterías.

    0
    1. Otro 28 Oct, 11 23:02

      No se si lo primero l dices lo dices con ironia o k…. Pero estoy de acuerdo con tigo

      0
      1. Islander 28 Oct, 11 23:07

        No, eso es en serio, mucha gente subestima el gasto energético del vibrador. Y si con cada aviso arranca la vibración, y te llegan 20 o 30 por hora, hay una diferencia consiberable.

        0
        1. nosense 29 Oct, 11 23:35

          Todos sabemos de la experiencia de este iPaleto en el uso del vibrador con su iPhone4, indislensable en esas noches de soledad …

          0
          1. Islander 30 Oct, 11 10:04

            Ya estabas tardando en soltar alguno de tus comentarios tan sumamente exigentes para la inteligencia. Cómo van las sesiones con el psiquiatra? Porque espero que le hayas hecho el favor a los que tienen la mala suerte de tener que conocerte en persona.

            0
    2. Darwin1889 29 Oct, 11 23:28

      Todo lo que tú opines vale menos que lo que diga ahora Steve Jobs, captas?

      0
    3. info 30 Oct, 11 14:59

      w w w . S U E L D O I N T E R N E T . c o m

      0
  2. trevi 28 Oct, 11 22:20

    y mira sea el telefono que sea si dejas activado el localizador y el 3g activado te come una banda de bateria, lo recomendado para los usuarios es apagar el wifi y el 3g porque aunque lo pongas en modo de pantalla de bloqueo esas dos cosas siguen quemando bateria y la razon es 1º el wifi siempre esta buscando redes nuevas 2º el 3g esta en constantemente buscando la señal más cercana al ususario.
    lo recomendado es eso apagar el wifi hasta que lo necesites que la verdad es un buen metodo algo molesto pero es un consumo menor de bateria y el 3g ahi que admitirlo come la batería si ese tipo tenía tantos programas.
    otra cosas que si de por si no consume demasiada batería pero consume son los programas en estado segundo plano si tenes 100 programas abiertos la bateria no dura ni aunque le reses a magoya.

    la verdad me decepciona leer a veces algunos articulos porque si las personas esas son usuarios de telefonos y tienen el conocimiento tendrían que saber estas cosas.

    0
  3. Javier 28 Oct, 11 22:42

    Yo creo que es muy pronto para evaluar la batería de un móvil.

    Tengo un Galaxy S2 y como con cualquier móvil, los primeros días lo trasteo mucho más que el resto y no aguantan ni 6 horas.

    El resto de días paso el día entero aún teniendo tuenti, viber, whatsapp y el correo push y me queda un 50-60% de carga

    0
  4. Oky 28 Oct, 11 23:00

    jajajajajaja y el N8 que dura 2 días con uso intenso de juegos e internet

    0
  5. Anónimo 28 Oct, 11 23:33

    Esto es las funcionalidades que van enchegadas al mismo tiempo principalmente icloud que esta constantemente sincronizando como las bandejas de correo esto visto por mi las eh deshabilitado y se nota el rendimiento claro esta afectan otras apps que quierase o no consumen la bateria.

    0
  6. nosense 28 Oct, 11 23:46

    La iCakita 4$hit ya empieza a perder aceite por la batería…

    Y eso que han rebajado el clock del procesador a 800mhz….

    Bunch of iRetards

    0
  7. Ernesto 29 Oct, 11 7:29

    tanta mierda adoran a la cagada del iphone.La gente de mierda no le inporta si les costo un ojo de la cara comprar este terminal compran por conprar aunque les metan la rata no le inporta al fin acabo alla ellos.Yo con mi N8 me sobra todo yo si le saco el jugo a este Symbian belle que les juro estoy mas que contento y feliz con este terminal jamas lo cambiaria por iphone 4s.

    0
    1. Zato 31 Oct, 11 11:19

      Solo te falta escribir Ernesto con H para hacer el pleno.

      0
  8. petrix 29 Oct, 11 8:30

    Esto no es exclusivo de este iphone, yo tengo el 3G y solo tengo activadas las notificaciones en 2 aplicaicones y el push de correo desactivado. Si no la batería se consume bastante rápido, no tan rápido como 8 horas como dicen en la noticia, pero sí que se nota.

    0
  9. dra 29 Oct, 11 11:50

    Lo que hace falta es que la gente no este enchufada a internet todo el dia parecen robots es ridiculo.

    enchufados en el bus, caminando en el coche, estresaos de la vida…

    saludos

    0
  10. rango 29 Oct, 11 12:25

    estoi con nosense i ernesto totalmente de acuerdo cakita cakita menuda mierda movil asi de claro

    0
    1. ranga 29 Oct, 11 17:09

      solo tienes envidia… porque no puedes comprarte 1

      0
  11. Anrtonio 29 Oct, 11 12:51

    Los que se quejan de no tenerlo son los tiesos.

    0
  12. Ernesto 29 Oct, 11 22:42

    Oiga no soy cojudo para regalarle plata a apple informence cojinovas apple gana por cada iphone que vende $300 dolares averiguen cuanto cuesta producir un iphone 4 $200 igual cuesta un iphone 4s otra cosa sonsonazos gastan por gastar a nadie le sobra la plata salvo unos cuantos no creo que ustedes esten cagando plata y aun asi el iphone 4S no vale lo que cuesta.”El Iphone 4S es una joya, si, eso es cierto, no deja de ser una piedra, preciosa y muy cara”.”Nokia se enfrenta a una transición y tenemos mucho que hacer. Pero no será emulando a la competencia. No nos vamos a disculpar por el hecho de que no seamos Apple, ni Google, ni nadie más. Nosotros somos Nokia y somos únicos.”

    0