Vídeo oficial del homenaje a Steve Jobs en la sede de Apple

Vídeo oficial del homenaje a Steve Jobs en la sede de Apple

Miguel Ángel Muñoz

Era uno de los momentos más esperados de la semana. El homenaje que la firma daría a Steve Jobs en la sede de la empresa que él mismo levantó en 1976 y que tantos días de gloria le ha dado. Ya hay vídeo, disfrútalo.

El vídeo de la ceremonia ya se ha colgado en Internet y no solo podrás verlo en la página de Apple, sino que también está disponible en YouTube, así como al final de la noticia. Un evento que la firma ha mantenido en el más puro secreto, de hecho gente de fuera de la compañía ni por supuesto la prensa estuvieron presentes en este evento que se celebró el pasado día 19. Además de las importantes personas que hablaron, todos colaboradores directos de Jobs, se contó con la participación de Norah Jones el famoso grupo británico Coldplay. Por cierto Laurene Powell, esposa de Jobs también también estába presente entre los asistentes. Evento este que ahora comentaremos y que siguió al celebrado el pasado día 16 en la Universidad de Standaford y que contó con la presencia de la familia y de importantes personajes de la tecnología de calado mundial, como Larry Ellison, Bill Gates, Bill Clinton o los cantantes Bono  y Joan Baez.

El vídeo en detalle

En el caso que nos ocupa la firma ha publicado un documento de 81 minutos de duración que es de obligada visualización no solo para los amantes de Apple, sino para cualquier persona que se dedique al mundo de la tecnología. Nos parece interesante no solo el hecho de que Tim Cook hable sobre Jobs, sino que personajes como Jonathan Ive, diseñador británico y el vicepresidente de diseño industrial en Apple hable en público de temas relacionados con Apple y con Jobs. Ive es el culpable de las sugerentes formas que tienen los productos de Apple y era considerado por Jobs como uno de sus más preciados diamantes y uno de sus mejores amigos. Ive intentó contar como Jobs captaba las ideas de diseño mejor que nadie y como se fijaba hasta en los más pequeños detalles del diseño. También comentó la pasión de Jobs por los buenos productos incluso fuera de Apple, recordando del día que nada más llega a la habitación de un hotel, Jobs le llamo y le dijo que si iban porque no era lo suficientemente confortable.

Sus principales colaboradores

En general podemos decir que el alma del vídeo son las declaraciones de personas que trabajaron de una forma más cercana con él. Ellos cuentan sus vivencias y la huella que les ha dejado como persona y como profesional. Entre los convocados no faltó alguna cara famosa como Al Gore, quien en su día fue vicepresidente de la compañía y quien en la actualidad forma parte de la junta directiva. Bill Campbell, otro de los peces gordos de la firma también elogió la tarea de Steve, “amaba a Apple casi tanto como a su familia” dijo Campbell. Lo dicho un vídeo que hay contemplar y disfrutar porque así podremos saber un poco más de este genio que nos dejó para siempre.

¡Sé el primero en comentar!