Nexus S tendrá su ración de Ice Cream Sandwich con una futura actualización

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Tras la presentación de Android 4.0 Ice Cream Sandwich y Galaxy Nexus, por la cabeza de muchos usuarios ha empezado a rondar una pregunta: ¿Se actualizará mi teléfono con la nueva versión de Android? En teoría todos los smartphone con Gingerbread son compatibles,  aunque por el momento Google solo ha confirmado actualización para el Nexus S.

Google parece haber dado en el clavo con Ice Cream Sandwich puesto que además de fusionar las versiones para teléfonos y tablets en una sola, parece que su funcionamiento y estética ha gustado  a los usuarios. Sin embargo, la alegría colectiva se ve salpicada por la incertidumbre de si la nueva actualización llegará a los teléfonos que ya fueron lanzados al mercado con anterioridad.Nexus-S-Ice-Cream-Sandwich

Nexus S, el próximo

Poco después de su presentación, Matías Duarte y Gabe Cohen contestaron a algunas preguntas de los periodistas que esta madrugada se agolpaban en el recinto donde se llevó a cabo la presentación. De entre esas preguntas, una de las respuestas más esperadas correspondía a cuándo y qué modelos podrán actualizarse con Ice Cream Sandwich en un futuro. De boca del director de experiencia de usuario de Android se sabe que el que próximamente recibirá una actualización es el Nexus S. En cierto modo es una reacción lógica si tenemos en cuenta que es su segundo teléfono de marca propia. Menos claro se presenta el futuro del Nexus One, del que parece aún no tienen planes de liberar su oportuna actualización con ICS. En cierto modo esto supone una contradicción si tenemos en cuenta que los dos ejecutivos generalizaron que técnicamente era posible actualizar con Android 4.0 todos los smartphone que actualmente ejecutan oficialmente la versión Gingerbread.

Con botones y sin botones

Otra de las dudas, aunque ésta se disipa automáticamente, es cómo se va a adaptar la interfaz del renovado Android a modelos con botones físicos y/o táctiles. Como hemos tenido ocasión de ver en el Galaxy Nexus, Android 4.0 introduce botones virtuales en la propia pantalla. Si embargo, al parecer el software de Google podrá adaptarse automáticamente para dar funcionalidad a las teclas físicas en lugar de las virtuales.

Personalizaciones, ¿compatibles con ICS?

En el otro lado tenemos, independientemente de si el hardware del los teléfonos es apto para ejecutar Android 4.0 Ice Cream Sandwich, la duda de qué pasará con los fabricantes que acostumbran a personalizar la interfaz original del sistema.  Aunque son varios los fabricantes en esta situación como Samsung, indiscutiblemente nos viene a la cabeza HTC con su HTC Sense, una de las capas visuales más intrusivas actualmente. ¿Serán capaces los taiwaneses de hacer frente al reto de adaptar su personalización a Ice Cream Sandwich en un tiempo prudencial? O, ante las dificultades técnicas, ¿abandonarán a su suerte terminales tan interesantes como los últimos HTC Sensation, EVO 3D o Rhyme?

El que sí parece que ha confirmado la adaptación de la nueva versión de Android es Motorola, al menos en su flamante Motorola RAZR. ¿Casualidad? De la forma que sea, todavía quedan muchas preguntas a las que dar respuesta.

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

23 comentarios
    1. Emre 20 Feb, 12 9:37

      Las ideas salen, puqroe tiene un peaso equipo…y puqroe lo pone en el guion ;-)Pero generalmente una presion de este estilo no generaria mas que ansiedad y mala competitividad, no?

      0
    2. Roni 22 Feb, 12 6:32

      What a joke, they only rasleeed the 4s last month and they are thinking of relasing the iPhone 5 in March. Im sure all the mugs who bought the 4s will be buying the 5. Apple really make a fool of people.

      0
  1. YeaA 19 Oct, 11 22:14

    Pos tengo un compañero de trabajo Con un sgs2 y otro lg optimus 3d yo con iphone 4. Pos vale nos hemos puesto a comparar. En camaras gana el iphone por goleada. En calidad de pantalla y resolucion gana el iphone por goleada la pantalla del sgs2 tiene colores demasiado vivos radiactivos jaja el verde de la hierva es irreal verde fosforito por asi decirlo. En cuanto a aplicacuones y juegos el iphone gana por goleada. Y en cuanto a velocidad y potencia otra vez el iphone gana por goleada nos metemos en internet los tres le damos a cargar la misma pagina a la vez y que es lo que pasa? Pos el iphone es el mas rapido. Ale hay queda demostrado todo el mundo que a usado iphone sabe que es lo mejor. A parte que los de android no veas se les queda pillado y tienen que reiniciar etc y tal. Es lo que hay.

    0
    1. Sergiohs fol 19 Oct, 11 22:28

      No te lo crees ni tu. Yo tenia un iph4 , me lo vendi y cambie por un sg2 y mas contento que dios, se acabo tener que jailbrakear para meter el sbsettings para no tener que dar vueltas para activar.desactivar bluetooth y wifi, el swype es la repolla , irreemplazable, aplicacion de correo le pega vueltas, el navegador Funciona mejor con paginas web k no tiran en el iphone, y no solo las que tienen flash, que tambien, video a 1080p, y no tengo que depender de que apple diga ¡Uh m no ahora el vlc ya no esta en la appstore, te jodes, ¡ , a tomar p c , apple

      0
      1. YeaA 19 Oct, 11 22:53

        Yo e hablado de lo que el iphone es mejor. Claro que esta capado y tiene sus desventajas pero lo que e dicho que es mejor es verdad

        0
        1. david_salsero 20 Oct, 11 12:04

          Android es mucho mas rapido en navegacion, En cuanto a aplicaciones y Juegos Tú usuario de Apple las pagas, yo usuario de Android GRATIS, en cuanto a velocidad y potencia el Galaxy SII se iguala al Iphone 4$ y sin estar actualizado a la ultima version IceCream cuando esto se haga el Iphone 4$ quedara relegado.
          Beneficios del Iphone ninguno, solo gastos y mas gastos. Diferencia de precio muy grande.
          Iphone 4$ = 600€
          Galaxy SII = 435€ http://www.spainphone.com/1samsung-galaxy-i9100-16gb-p-500.html?osCsid=87b685ba1e807b3bc05791200db9c7f6

          La verdad que no hay que ser un genio sino sentido comun para elegir el mejor movil en Calidad y en precio SGSII

          0
    2. Anónimo 20 Oct, 11 0:37

      TE VUELVO A RESPONDER COMO EN EL COMENTARIO QUE PUSISTES QUE ES EL MISMO .ERES UN FANTASMA Y POR GOLEADA JAJAJA YA QUE NO SABES DECIR OTRA COSA Y TODO LO QUE DICES NO TE LO CREES NI TU NI EL 4 S SUPERA AL GALAXY 2 Y DESDE MI PUNTO DE VISTA TAMPOCO AL OPTIMUS 3D Y ESO QUE EL 4S ESTA A PUNTO DE SALIR Y LOS OTROS YA LLEBAN UNOS 6 MESES EN EL MERCADO Y ENCIMA EL 4S TIENE 512 DE RAM PERO QUE ES ESTO JAJAJY TODAVIA DECIS QUE ES MEJOR MEJOR NO HABLO MAS PQ NO VALE LA PENA HABLAR CON GENTE COMO VOSOTROS QUE SOLO VEIS A APPLE LA MEJOR CUANDO NO ES ASI ES MAS CREO QUE APPLE COMO SIGA A SI SE LA VA A COMER LA COMPETENCIA Y SI NO TIEMPO AL TIEMPO TANTO DEFENDER A APPLE PUES COMEROS EL 4 S QUE TENDRIAN QUE HAVER SACADO EL 5 Y NO LA MIERDA QUE HAN SACADO DESPUES DE TANTO TIEMPO

      0
      1. YeaA 20 Oct, 11 6:21

        El 4s no me lo voy a cOmprar ya que con el 4 a secas ya me como a los androides mas punteros y te digo que esta demostrado por mi mismo. Con el 4 tengo hasta juniO que saquen en 5 y si un iphone con un nucleo y 512 de ram es mejor que los android de doble nucleo y 1 de ram pos os jodeis es asi

        0
        1. Anónimo 20 Oct, 11 12:45

          FAN-TAS-MA no te digo nada mas pq no te mereces mi tiempo

          0
        2. Lovely 22 Feb, 12 3:06

          Hey Katrina! Thanks for the msegase. We read about Supportland some time ago in Good blog and we kept the information till now. Is a very simple and interesting project, lets see if someone decide to do the same in Barcelona or any other city of Spain 😉

          0
  2. Anónimo 19 Oct, 11 22:28

    el sgs2 en velocidad le da mil patadas a tu iphone

    0
  3. Anónimo 20 Oct, 11 1:25

    Mirad este video como el sgs2 se come con papas al iphone 4 y al ipad 2 en navegacion web,no digo mas…

    0
  4. yoren 20 Oct, 11 2:25

    es sierto! ya ya actualize en mi nexus s! es exelente!

    0
    1. Mizgin 19 Feb, 12 23:42

      Para mi la cduaid mas romantica del mundo siempre sera Paris. Aunque tambien habria que poner en la lista de cduaides para enamorados: Venecia, Roma, Londres, Sevilla

      0
  5. Anónimo 20 Oct, 11 2:49

    q estupido el de “el iphone es el mejor” actualizate RETRASADO MENTAL si vas a opinar estupideces investiga lo que vas a decir!!! ANIMAL, BESTIA, Q IGNORANTE ERES!!

    0
  6. Filipeo 20 Oct, 11 10:17

    Después decís de Apple. pero Google es peor. Vamos que tienes que tener un tfno Google para que tengas la última versión de Android.
    A los demás que les den. Vaya mierda!!!

    0
    1. Anónimo 20 Oct, 11 12:53

      A ver inutil aun no se ni siquiera si ya el nexus se puede actualizar pese a que lo digan mas arriba pero tendran que dar tiempo a las demas marcas y modelos para que se puedan actulizar no crees.
      Es mas tu preocupate de tu iphone 4 o 4s del que tengas que mas verguenza le tendria que dar a apple que despues de 1 año diciendo que va a salir el iphone 5 saca la porqueria que ha sacado que decis que apple inova y las demas lo copian que coño a inovado con el 4s? la estetica? el diseño? la tecnologia anticuada que ha sacado? a si ya se a actualizado el sofware bueno pues por solo eso pagar 900euros por el telefono benga que os sobra el dinero como muchos decis jajja yo seguire con mi sl2 que es la ostia lo bien que funciona y lo contento que estoy con el

      0
      1. Chris 22 Feb, 12 5:48

        Tienes una mneara especial de describir el deseo, me gusta la historia corta y como describes a tus personajes con detalles claros y muy definidos respecto al desarrollo de la historia.

        0
  7. Nexus S 26 Oct, 11 17:58

    Menos mal que tengo un Nexus S y me actualizará papá Google el primero!!!

    0
  8. Faby 22 Feb, 12 5:37

    Si, ttnelmatoe. Me parece que se retraso el lanzamiento del Nexus S por el update a Android 2.3. Sin embargo, ya estan confirmados los celulares equipados con Tegra 2 (LG Star y Motorola Olympus) y camaras de 8mpx. Si estuviera evaluando un cambio de celular, en vez de comprarme este celular, simplemente esperaria un poco mas.

    0