Sony Ericsson Xperia Arc VS Xperia Arc S: pruebas de rendimiento

Sony Ericsson Xperia Arc VS Xperia Arc S: pruebas de rendimiento

Víctor Rodríguez

Solo era cuestión de tiempo que llegaran las primeras comparativas entre el Sony Ericsson Xperia Arc y su versión vitaminada, el Sony Ericsson Xperia Arc S. Con procesador un 40% más veloz, el modelo ha conseguido mejores puntuaciones en prácticamente todos los test a los que han sido sometidos ambos modelos. Conoce la diferencia de rendimiento.

Sony Ericsson liberaba al mercado una versión más potente de su estético Sony Ericsson Xperia Arc. De esta forma, el fabricante sueco-japonés seguía los mismos pasos que Samsung cuando lanzó el Samsung Galaxy S Plus. Pero, ¿cuánto mejora el rendimiento frente a la versión original? La respuesta la tienes en forma de gráficas fácilmente interpretables más abajo.

Actualización “sencilla”

No hay más diferencias que un procesador más potente tras una subida de vueltas del chip inicial de 1GHz hasta los 1,4GHz, conectividad que eleva su velocidad de conexión a redes 3G de 7,2 a 14,4Mbps y nuevos colores para la versión S. Estos cambios no suponen más que una actualización sin modificar la CPU, ya que se trata de overclock. De hecho, el precio de venta para el Sony Ericsson Xperia Arc S no ha aumentado. No obstante, es recomendable mencionar que estos cambios han provocado una mejor respuesta en la navegación web (un 20% más rápida) y la ejecución de las aplicaciones es más rápida, especialmente la cámara fotográfica aunque no mejora la calidad de fotos y vídeos. A cambio, el modelo más potente, el Xperia Arc S, pierde unas horas de autonomía, tal como mencionan los chicos de Xperia Blog.

Pruebas de rendimiento

Aunque a simple vista el rendimiento del procesador a 1,4GHz es levemente apreciable, los chicos de Xperia Blog han decidido poner a prueba ambos modelos con una serie de test de rendimiento. Este experimento nos aporta cifras, a veces más efectivas visualmente hablando, para diferenciar el rendimiento de uno y otro smartphone.

AnTuTu Smartbench

En primer lugar han probado AnTuTu Benchmark. Esta aplicación realiza un test que evalúa el rendimiento a nivel general del equipo, comprobando procesador, GPU y memoria. En este caso el Sony Ericsson Xperia Arc S consigue un rendimiento superior establecido en un 25,3%. Otro de los test de cálculo general es Quadrant, donde las puntuaciones son un 12% superior en el modelo más potente. En el caso de Smartbench 2011, aplicación compatible con smartphone multinúcleos, las diferencias es del 50,4%.

BenchmarkPi Quadrant

En segundo lugar, los dos Xperia Arc y Xperia Arc S han pasado el test Benchmark Pi. Este test se centra en la potencia de cálculo de los procesadores solamente. Medido en milisegundos, el Xperia Arc S supera nuevamente al Xperia Arc en casi 300 milisegundos tal como podéis ver en la gráfica.

GLBenchmark NenaMark2

GLBenchmark 2.1 es otro test que comprueba el poder gráfico. En esta parcela las puntuaciones son muy parecidas, con una diferencia de tan solo el 5,7%. Un resultado predecible si nos percatamos que ambos modelos incluyen el mismo procesador gráfico Adreno 205. Algo parecido sucede con NenaMark2, donde las diferencias son cercanas al 11%. En el caso de Neocore, solo les separan un 0,7%.

La prueba con Linpack tampoco nos sorprende. El Sony Ericsson Xperia Arc S supera a su contrincante con una diferencia notoria de casi un 30% más de rendimiento.

SunSpider- JavaScript Vellamo

Por último, se ha comprobado el rendimiento del navegador web mediante SunSpider JavaScript Benchmark y Vellamo. En este apartado sí que se muestra una diferencia significativa de entre el 40% y 50% a favor del Sony Ericsson Xperia Arc S.

Como conclusión podemos decir que la balanza se inclina claramente a favor del Xperia Arc S. Sin embargo, dado que se trata versión sin mayores novedades que un procesador overclockeado, no es un cambio recomendable para quienes ya disfrutan del Sony Ericsson Xperia Arc.

Fichas técnicas Sony Ericsson

Fuente