Samsung Galaxy Tab 10.1, prohibida temporalmente en Australia

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

Samsung tendrá que posponer la venta de su tablet Samsung Galaxy Tab 10.1 en Australia hasta que las autoridades de Sídney se pronuncien definitivamente. De esta forma Apple consigue una vez más paralizar la venta del tablet de los coreanos por violación de patentes.

Tras la pausa de estas últimas semanas vuelve la tempestad a la actualidad tecnológica con la misma temática: las demandas por violación de patentes entre Apple y Samsung. Los últimos acontecimientos fueron localizados en Alemania, donde un tribunal condenaba a los asiáticos a no vender su tableta en los comercios alemanes. Sin embargo, quedaban pendientes asuntos legales en Australia de los que volvemos a tener noticias.

Se repite la historia

Los mismos argumentos y el mismo resultado. Apple demandó a Samsung en Australia porque entendía la firma californiana que sus intereses se veían perjudicados con la venta del Samsung Galaxy Tab 10.1. Como podéis imaginar, la denuncia fue motivada por una supuesta violación de patentes y propiedad intelectual relacionada con el diseño de la tableta de Samsung, muy parecido al del iPad 2 de Apple. Ahora, un juez de Sídney ha prohibido temporalmente la venta del Galaxy Tab 10.1 hasta que el tribunal dicte una sentencia. Queda por ver cuál será la estrategia de Samsung a la hora de recurrir aunque el largo periodo que tomará el proceso judicial amenaza los intereses de los coreanos pues corren el riesgo de echar a perder las ventas durante las fechas navideñas, momento crucial para las compañías por el volumen de ventas de dispositivos electrónicos.

Más demandas a la vista

Sin embargo, Samsung también tendrá que hacer frente a otras acciones legales que ha iniciado Apple, esta vez en EEUU. Allí, un juzgado de California ha iniciado los trámites para dar comienzo al juicio en el que Apple acusará al fabricante asiático con los mismos argumentos que en anteriores ocasiones. No obstante, ese puede ser uno de los procesos legales más  importantes para ambas firmas si tenemos en cuenta el potencial de las tabletas y smartphone en este mercado.

iPhone 4S, en el punto de mira

Mientras tanto, Samsung también tiene pensado pagar con la misma moneda a los de Cupertino. Como ya hemos publicado en anteriores artículos, la firma surcoreana ya ha iniciado su contraataque con el iPhone 4S como objetivo. Mañana mismo se pondrá a la venta en los principales mercados a nivel mundial y Samsung espera bloquear sus ventas en ciertos países alegando que dicho smartphone utiliza tecnología inalámbrica patentada por ellos mismos. Sin duda, se abre otro gran frente y aunque el mercado de los tablets es muy jugoso, el de los smartphone lo es mucho más. Si la multinacional asiática consiguiera el respaldo de las autoridades y materializase la prohibición del iPhone 4S, Apple sí que se metería en problemas pues las ventas de su smartphone son un importante foco de ingresos. Al fin y al cabo, aunque Apple también vende otros dispositivos electrónicos, el iPhone es su producto estrella.

Fichas técnicas Samsung

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Ru 16 Oct, 11 0:24

    samsung solo sabe copiar de apple, yo les metería una buena multa a estos de samsung, por plagiar y competencia ilegal, andan faltos de ideas los chavales.. si no es por apple se hubieran quedado en la pantalla de blanco y negro

    0