Facebook ya tiene aplicación oficial para iPad 2

Escrito por Eduardo Jiménez
Apple

Facebook llega por fin a las tabletas de Apple. Tras varios retrasos y desengaños, la aplicación oficial de la famosa red social está ya disponible para los iPad e iPad 2. Y la espera merecerá la pena, ya quue la aplicación nos permite un mejor disfrute de Facebook, aunque falla en la no disponibilidad de Facebook Credits.

Mucho se había especulado sobre la aplicación oficial de Facebook para los iPad de Apple. Los rumores corrían a medida que se aplazaba una y otra vez la fecha de su lanzamiento definitiva. Un retraso que incluso provocó la salida de Apple de Jeff Verkoeyen, director del proyecto, por estar muy indignado con el trato que la compañía daba a este asunto. Jeff dijo que sentía frustrado de estar muchas horas trabajando para no ver sus frutos y… emprendió su marcha a Google. Tras su abandono llegaron las especulaciones sobre la posible fecha de salida de la aplicación y no ha sido hasta el día de hoy cuando, finalmente, y tras casi medio año de trabajo, esfuerzo y, porque no decirlo, cabreos, la aplicación oficial de Facebook llega a las tabletas de Apple.

Llega con una imagen ya conocida

La aplicación muestra un aspecto muy similar al que se pudo ver en la primera versión que del pasado mes de julio. Hay una columna en la zona izquierda de la pantalla para navegar por las opciones de amigos, grupos, mensajes, fotos, chat, etc.. La idea es que el usuario se sienta como si estuviera en la propia página de la famosa red social, solo que sin necesidad de estar en un ordenador, sino en su tableta.

Una experiencia mejorada

Esta nueva aplicación de Facebook para iPad ha mejorado la experiencia, especialmente en la visualización de fotos, ya que en esta versión se podrán ver las fotos a tamaño completo e incluso ampliarlas a través del típico zoom que hacemos con los dedos en la pantalla del iPad. También se podrá jugar a a pantalla completa. Algo similar pasa con los vídeos que también se podrán ver a pantalla completa para un mejor disfrute de los mismos. Si quieres más puede usar los vídeos de Facebook con AirPlay lo que te da una libertad de uso y movimientos total para este tipo de contenido multimedia. Un detalle a tener en cuenta es que esta aplicación nos es compatible con la moneda virtual de la red social, Facebok Credits. Todo parece indicar que el porcentaje que quiere cobrar Apple de todo lo que se haga desde sus dispositivos ha sido la traba fundamental para implementar esta prestación en la nueva aplicación.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Senseless 12 Oct, 11 17:43

    Un poco retrasaos estos de Apple no?

    No cumplian con las normas de la appaleto store la gentuza de Faisbuk??

    0
    1. Islander 12 Oct, 11 18:03

      Apple no pinta nada en el desarrollo de software de terceros, en este caso la aplicación de Facebook. Simplemente no quisieron lanzarla hasta ahora, a saber por qué razones.

      0
  2. NoTengoMovil_y _que 13 Oct, 11 0:33

    Aplicación realizado por el archiconocido hacker sacado de la carcel, geohot ¡¡¡

    0
  3. cristian 13 Oct, 11 2:19

    aguante MOTOROLA XOM

    0