Nokia X2-05, redes sociales, música y tienda de aplicaciones por 56 euros

Escrito por Víctor Rodríguez
Lanzamientos

Nokia potencia aún más si cabe su catálogo de terminales de gama baja con el lanzamiento del Nokia X2-05. Este teléfono, aunque de aspecto tradicional, destacará por incluir funciones un tanto atípicas en su segmento y por su bajo coste de tan solo 56 euros.

Si bien Nokia ha tenido sus dificultades en el ámbito de los teléfonos de alta gama, otra cosa bien distinta sucede en la gama de acceso. Aquí la finlandesa sigue dominando a nivel mundial con modelos de funciones básicas, robustos y duraderos además de económicos. Sin embargo, el  referente en este campo quiere serlo aún más con una nueva partida de teléfonos que sin renunciar a las cualidades anteriormente mencionadas mejorará y ampliará sus funcionalidades.NOKIA-X2-05-PRESTACIONES2

Dos han sido las presentaciones de Nokia. Por un lado el Nokia C2-05 del que ya os hemos informado. El segundo modelo ha sido el Nokia X2-05. Este teléfono, tal como podemos ver en las imágenes, recurre al formato de barra y teclado físico tradicional por lo que será una buena adquisición para aquellos que no están dispuestos, primero, a dar el paso a terminales con pantalla táctil y, segundo, a gastar más de la cuenta para un teléfono básico. En este segundo punto es importante remarcar que el factor económico sitúa a este modelo en el mercado asiático e indio así como dirigido a los más jóvenes con menos recursos.

Sin embargo, a pesar de ser un teléfono incluido en la gama de entrada de Nokia, porta soluciones que permitirán a los usuarios introducirse en el mundo de las redes sociales, la navegación web y dar rienda suelta a la reproducción de sus pistas de audio preferidas. En cuanto a las redes sociales será posible gracias a que el software del teléfono lleva preinstaladas aplicaciones para Facebook y Twitter. La navegación web permitirá realizar consultas más con más frecuencia al incluir un nuevo navegador de Nokia que potencia la compresión de los contenidos. El efecto conseguido es un menor consumo de datos (especialmente indicado para conexiones a redes de datos lentas) y una optimización para que el hardware del teléfono pueda mover con cierta solvencia el contenido en pantalla.

Este Nokia X2-05 también se diferenciará del resto de teléfonos de la misma gama por tener acceso directo a la nueva tienda de aplicaciones de Nokia desde la que se podrán descargar software que ofrecerá más utilidades al usuario.

Respecto a la reproducción de música, este Nokia X2-05 se caracterizará por reconocer tanto archivos en MP3 como en MP4. También incluye un sintonizador de radio FM así como un altavoz de alta potencia (106 sones).

Nokia podrá a la venta el Nokia X2-05 a principios del 2012, en enero, y lo hará a un precio de 56 euros, impuestos incluidos. Sin embargo, es de esperar que pueda ser adquirido por cero euros con los diferentes planes de subvención de los principales operadores tanto en modalidad de tarjeta como de contrato.

Podéis acceder a todas las prestaciones y especificaciones del Nokia X2-05 desde su ficha técnica.

Fichas técnicas Nokia

Fuente