Samsung Galaxy S3 podría tener cámara de 16 megapíxeles

Móviles

La presentación de un nuevo sensor CMOS, el Samsung S5K2P1, de nada menos que 16 megapíxeles ha desencadenado las primeras especulaciones. ¿Qué modelo estrenará tan potente sensor de imagen e impresionantes prestaciones? Sí, el Samsung Galaxy S 3 se posiciona como el más indicado para hacer los honores.

Hasta el momento, en el mercado europeo los smartphone mejor equipados en cuanto a cámara fotográfica se refiere hacían gala de un sensor de 12 megapíxeles, siendo el Nokia N8 el rey indiscutible en esta faceta multimedia. Sin embargo, ya ha pasado un año desde su presentación y Samsung estaría en disposición de subir al podio con un nuevo sensor de imagen de nada menos que 16 megapíxeles.Samsung S5K2P1

Más megapíxeles con más calidad, el objetivo

Desde que se estandarizaran las cámaras digitales en los teléfonos móviles, en un primer ciclo los fabricantes se afanaban por lanzar al mercado modelos con cámaras de cada vez más resolución. En ese momento primaba un mayor número de megapíxeles, pero el desarrollo del sector de los smartphone ha cambiado ciertas tendencias. Se sigue buscando una cifra récord de megapíxeles, pero sin perder de vista la optimización de las capturas puesto que el usuario empieza a exigir calidad más que cantidad. Es por eso que empiezan a tomar relevancia parámetros del mundo de la fotografía como sensores de mayor tamaño y tecnologías que permitan garantizar con mejor fidelidad la imagen a pesar de las pequeñas dimensiones de las cámaras acopladas a los teléfonos.

Samsung S5K2P1, lo que nos espera

En su búsqueda por mejorar las prestaciones de sus componentes, Samsung presentó a finales del mes pasado un nuevo sensor, el Samsung S5K2P1. En términos técnicos, se trata de un sensor CMOS con retroiluminación, de 1,34 micrómetros, y tecnología de BSI. El resultado será una cámara digital de 16 megapíxeles que será capaz de capturar fotografías, sin retardo al disparar, incluso en ambientes poco luminosos, lo que se traduce en fotos con menos ruido.  Además, según la información en nota de prensa, permitirá grabar vídeo en formato 16:9 de hasta 8,3 megapíxeles de resolución con una tasa de refresco de 60 fotogramas por segundo. En la práctica real, suponemos que por el hardware del smartphone, Samsung ofrecerá la posibilidad de grabar vídeos en FullHD con la total fluidez que suponen 60 imágenes por segundo.

Samsung Galaxy S 3, el candidato perfecto

Preparado para ser comercializado en noviembre, la compañía asiática será selectiva y decidirá a qué socios venderá esta joya tecnológica. Sin embargo, también serán algunos de sus dispositivos los que lo estrenen. Dada la potencia del sensor S5K2P1, estaría destinado a los modelos más potentes y exclusivos por lo que vuelve a reflotar el Samsung Galaxy S 3 como candidato perfecto. Si recordamos de anteriores publicaciones, el sucesor del Samsung Galaxy S 2 tendrá pantalla Súper AMOLED de 4,65 pulgadas de muy alta resolución, procesador Quad Core de 2GHz, 1,5GB de memoria RAM, 32GB internos como almacenamiento, NFC y batería de 2250mAh, entre otros detalles aún sin confirmar. No cabe duda que la próxima bestia de Samsung, el Galaxy S 3, tendría todos los ingredientes necesarios para no desmerecer a tan potente cámara digital de 16 megapíxeles y grabación de vídeo FullHD a 60fps.

Fichas técnicas Samsung

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

29 comentarios
  1. Islander 04 Oct, 11 13:52

    Habrá que ver la calidad de ese sensor, los megapixels no significan absolutamente NADA, la calidad de imágen depende únicamente del sensor, y aún sigue cumpliéndose la regla de que cuanto mayor el sensor, mejor la imágen. Este sensor en concreto no es lo que se llama grande.

    0
  2. miguel 04 Oct, 11 14:08

    La calidad de imagen no depende solo del sensor, sino en gran medida de la óptica utilizada y de la compresión que se aplique al final a la imagen. De esta manera, un buen sensor no sirve absolutamente de nada con una óptica ridícula. Saludos

    0
  3. Lolita 04 Oct, 11 14:59

    Solo decir que la camara de mi galaxy s es una pasada para ser un movil….como será esta de 16!!! que ganassss de tener este S3

    0
  4. flasheado 04 Oct, 11 15:02

    Si no trae flash de xenon las fotos con poca luz seguiran siendo una castaña.

    Por otra parte y sin desmerecer el estupendo hardware no me parece practico llevar en el bolsillo un ladrillo de 4,65 pulgadas de pantalla.

    0
    1. Winderworld 04 Oct, 11 15:16

      Es cierto el Xenon no Ayuda en la Oscuridad, sino que hace la luz, he tomado fotos con el N8 en oscuridad absoluta y es increible lo que hace, por otro lado estoy de tu parte yo no apollo a donde van los moviles con las pantallas para mi 4.25 es lo maximo para un movil mas alla es demasiado enorme como para para movilizarlo ” (Movil)

      0
      1. mcorpas 04 Oct, 11 15:53

        Tienen toda la razón, estas cámaras sin Xenon toman buenas fotos en condiciones normales con buena luz, pero en la oscuridad ese led no sirve de mucho. Yo también tengo un N8 y sus fotos son increíbles en cualquier condición de luz, y por lo visto va a pasar mas de un año, y no van a superar su cámara.

        0
    2. Anónimo 04 Oct, 11 21:13

      lo que para ti es un ladrillo, para otros es estupendo,
      para gustos los tamaños de los moviles.

      Cada uno el que se pueda compra y que mas le guste, criticar tamaños es absolutamente estupido.

      Por lo cual….. tu eres un jilipollas!!!!!!!!

      0
      1. andy 04 Oct, 11 23:56

        Bueeno… si siguen agrandando las pantallas tendremos que volver a los pantalones cargo…
        Y los tablets irán a menos hasta que tengas que hacerte un manual para saber que es que…

        0
        1. Alfredo 05 Oct, 11 5:10

          Para mi el tamaño de mi galaxy s2 es estupendo pero esperaría un galaxy 3 del mismo tamaño pero con más pantalla es decir quitandole el boton de abajo y parte de arriba eso si sería la ley y por supuesto integrarle esa camara de 16. Arriba samsung y abajo iphone!

          0
      2. rubys 05 Oct, 11 8:05

        Tu debes ser un payaso que calza bambas y enormes pantalones de pata ancha y caidos por debajo de los calzoncillos para poder llevar el ladrillo encima, por cierto, gilipollas es con g, ANALFABETO.

        0
      3. Anónimo 05 Oct, 11 8:49

        Y tu un pobre IMBECIL.

        0
      4. Pablo 06 Oct, 11 19:29

        Mejor ponte una laptop en la oreja… jilipollas…

        0
        1. CARLOS 09 Oct, 11 22:19

          TODOS DEJEN DE JODER PARTIDA DE PAYASOS

          0
      5. 3rujº 28 Oct, 11 13:10

        “Jilipollas” es con G, de todos modos creo que aquí sobran los insultos.
        Como bien dices cada uno tiene sus gustos y tu compañero ha expuesto los suyos.
        Por otra parte estoy de acuerdo en que hablamos de un smartphone no de una tablet y las medidas se tienen que contener de alguna manera.
        Es complicaco comprarse un bicho impresionante y luego quedarte colgado, no cabe en el bolsillo, no tienes abrazadera para irte a correr con el, etc…
        De todos modos quiero puntualizar una cosa. El Galaxy SIII, posiblemente actue igual que el Galaxy Nexus, sin botones físicos. Por lo que el tamaña es muy muy semejante. El S2 y el NExus es igual de ancho y grueso, se llevan milímetros. Y sí, es casi un cm mas alto. Pero vamos, que no es un terminal con botones fisicos + 4.6″, sino que en esas 4.6″ están incluidos, por lo que es como un S2.
        Y promete.

        0
  5. flasheado 04 Oct, 11 15:06

    Y lo digo con conocimiento de causa, las fotos nocturnas que saca un galaxy S por ejemplo a personas que están a 2 metros salen con mucho ruido y movidas, pero es que este movil no tiene ni un triste xenon…. La camara en automatico detecta que hay poca luz y realiza una exposición mas larga y si el sujeto o el fotografo se mueve un poco adios foto, en cualquier caso la foto sale con mucho ruido pero eso pasa hasta con las compactas.

    0
  6. YOU 04 Oct, 11 16:11

    está bien pero aparte de estas tremendas especificaciones con un flash de xenom y unos materiales de 1 calidad como la fibra de carbono sería un campeón y sería liviano no tienen excusa para el plástico sería fatal para una gran bestia de este
    calibre

    0
  7. Agustín 04 Oct, 11 19:01

    Ahora yo me pregunto… para que m…. poner en un teléfono celular un procesador Quad Core de 2GHz??????????????????????????????????????????????? dios…

    0
    1. I Don´t Care 05 Oct, 11 5:13

      O quieren acabar con las computadoras o no se que tengan por la cabeza, las laptops decentes tienen un procesador de 2.6 GHz, Samsung puede hacerle un overclock para que funcione a eso en cuestión de dos meses.

      0
    2. Alfredo 05 Oct, 11 5:14

      Vaya pregunta q mas bien parece pregunta retorica, con tantos avances, archivos en uso continuo junto con las tantas apps y widgets que trabajan al mismo tiempo, todo eso lo vas a necesitar en un futuro no lejano para q tu smartphone no sirva de pisapapeles

      0
  8. Nico 04 Oct, 11 23:31

    Esto si que son avances y no el “mas de lo mismo” iphone4s

    0
  9. viaja 04 Oct, 11 23:35

    esta noticia esta orientada 100% , en mi opinion, a dejar en evidencia al nuevo iphone 4s. el contra-ataque de samsung, y seguro que tendremos mas cositas en este sentido.

    0
  10. Anónimo 04 Oct, 11 23:45

    Yo esperaba un iPhone 4S o 5 con más bateria y 4 o 4,3 pulgadas de pantalla, con un galaxy s 2 con 32gb internos y bateria de 2000mah me conformo. Alguien sabe las velocidades de lectura y escritura de una ,emoria interna y una micro sd? Gracias

    0
  11. Anónimo 05 Oct, 11 1:01

    No se como se vera con esa lente, pero superar al n8 esta muy complicado.
    como sera el sgsIV, enrrollable para que te lo puedas meter en el bolsillo de 6″?
    si quiera han dotado al iphone4s de NFC algo que muy pronto muchos utilizaremos con bastante asiduidad.
    Nexus Prime vs SGSIII proximamente.

    0
  12. Alfredo 05 Oct, 11 5:20

    Ahora Samsung debe aprovechar el fraude del “nuevo” iphone 4s para colocarse en la cima de los smartphone, ahora o quizá nunca.

    0
  13. Pablo 06 Oct, 11 19:33

    EL 4S fue la despedida de Steve (QEPD), ahora lo mejoraran y dejara chico al juguete de plastico barato del sg2

    0
    1. polleitor 16 Oct, 11 18:22

      el plastico barato será el de las gafas de pasta que no te dejan ver la realidad ante el mejor movil del mundo,mientras tanto sigue esperando tu ansiado fricone5

      0
  14. polleitor 16 Oct, 11 18:17

    N8 el rey???¿¿¿ ,JA JA JA JA….. ¬_¬ sera para los ignorantes o para los blogueros que solo comentan lo que les llega a las manos rebotado de otros blogueros…. El Samsung pixon 12 salió 2 o 3 años antes que el de nokia y es bastante mejor en todos los sentidos,tanto software como hardware,la diferencia es que al samsung no le dieron ninguna publicidad en los medios ni lo vendieron subvencionado las compañias telefonicas.Lo sé porque lo tengo,y aun aller me paré a probar el n8 en el mediamark con mi pixon12 al lao… el nokia a maxima resolucion no tiene zoom y el samsung aumenta 4x sin perder calidad,el samsung tiene autoenfoque montones de tipos de escenas especificas un potente led auxiliar y un iso ajustable manualmente de hasta 1600 sin necesidad de usar flash cosa que nada de eso puede presumir el famoso y problematico n8… que se sepa,ninguno de los pixon12 vendidos hasta ahora han dao ningun tipo de problemas,y si muchos en el maravilloso n8… cosa que recuerda a otro famoso movil: iphone.viva la politica del consumismo a presion y las modas frikis

    0
  15. Anónimo 08 Dic, 11 6:46

    pues tienes razon camara como la del pixon 12 no he visto e incluso es muy fuerte se me cayo muchas veces y de rayones no pasa siempre funciona igual. y siendo pixon 12 de la misma compañia del galaxy deberian copiarle algo. con respecto al tamaño 132mm * 71mm no estaria mal para una pantalla de 4.5″ como el infuse 4g de siempre samsung. Que mas un smartphone con una super buena camara con las especificaciones anteriormente dadas. siempre y cuando traiga xenon acompañado del led como pixon 12

    0