Samsung Galaxy S3 podría tener cámara de 16 megapíxeles

Samsung Galaxy S3 podría tener cámara de 16 megapíxeles

Víctor Rodríguez

La presentación de un nuevo sensor CMOS, el Samsung S5K2P1, de nada menos que 16 megapíxeles ha desencadenado las primeras especulaciones. ¿Qué modelo estrenará tan potente sensor de imagen e impresionantes prestaciones? Sí, el Samsung Galaxy S 3 se posiciona como el más indicado para hacer los honores.

Hasta el momento, en el mercado europeo los smartphone mejor equipados en cuanto a cámara fotográfica se refiere hacían gala de un sensor de 12 megapíxeles, siendo el Nokia N8 el rey indiscutible en esta faceta multimedia. Sin embargo, ya ha pasado un año desde su presentación y Samsung estaría en disposición de subir al podio con un nuevo sensor de imagen de nada menos que 16 megapíxeles.Samsung S5K2P1

Más megapíxeles con más calidad, el objetivo

Desde que se estandarizaran las cámaras digitales en los teléfonos móviles, en un primer ciclo los fabricantes se afanaban por lanzar al mercado modelos con cámaras de cada vez más resolución. En ese momento primaba un mayor número de megapíxeles, pero el desarrollo del sector de los smartphone ha cambiado ciertas tendencias. Se sigue buscando una cifra récord de megapíxeles, pero sin perder de vista la optimización de las capturas puesto que el usuario empieza a exigir calidad más que cantidad. Es por eso que empiezan a tomar relevancia parámetros del mundo de la fotografía como sensores de mayor tamaño y tecnologías que permitan garantizar con mejor fidelidad la imagen a pesar de las pequeñas dimensiones de las cámaras acopladas a los teléfonos.

Samsung S5K2P1, lo que nos espera

En su búsqueda por mejorar las prestaciones de sus componentes, Samsung presentó a finales del mes pasado un nuevo sensor, el Samsung S5K2P1. En términos técnicos, se trata de un sensor CMOS con retroiluminación, de 1,34 micrómetros, y tecnología de BSI. El resultado será una cámara digital de 16 megapíxeles que será capaz de capturar fotografías, sin retardo al disparar, incluso en ambientes poco luminosos, lo que se traduce en fotos con menos ruido.  Además, según la información en nota de prensa, permitirá grabar vídeo en formato 16:9 de hasta 8,3 megapíxeles de resolución con una tasa de refresco de 60 fotogramas por segundo. En la práctica real, suponemos que por el hardware del smartphone, Samsung ofrecerá la posibilidad de grabar vídeos en FullHD con la total fluidez que suponen 60 imágenes por segundo.

Samsung Galaxy S 3, el candidato perfecto

Preparado para ser comercializado en noviembre, la compañía asiática será selectiva y decidirá a qué socios venderá esta joya tecnológica. Sin embargo, también serán algunos de sus dispositivos los que lo estrenen. Dada la potencia del sensor S5K2P1, estaría destinado a los modelos más potentes y exclusivos por lo que vuelve a reflotar el Samsung Galaxy S 3 como candidato perfecto. Si recordamos de anteriores publicaciones, el sucesor del Samsung Galaxy S 2 tendrá pantalla Súper AMOLED de 4,65 pulgadas de muy alta resolución, procesador Quad Core de 2GHz, 1,5GB de memoria RAM, 32GB internos como almacenamiento, NFC y batería de 2250mAh, entre otros detalles aún sin confirmar. No cabe duda que la próxima bestia de Samsung, el Galaxy S 3, tendría todos los ingredientes necesarios para no desmerecer a tan potente cámara digital de 16 megapíxeles y grabación de vídeo FullHD a 60fps.

Fichas técnicas Samsung

Fuente