iPhone 4S características

iPhone 4S características

Víctor Rodríguez

Tras mucha expectación, Apple ha anunciado finalmente el iPhone 4S. El modelo estará dotado de características técnicas como procesador Dual Core Apple A5, cámara de 8 megapíxeles con grabación de vídeo FullHD además de iOS 5 y el reconocimiento de voz Siri.

Aunque todos esperábamos la presentación del iPhone 5, lo cierto es que Apple no ha ido más allá del iPhone 4S. Al igual que hiciese con la presentación del iPhone 3GS, el último modelo lanzado no es más que una renovación de hardware por dentro pues a nivel estético será idéntico al iPhone 4 convencional, incluido su perfil de 9,3 milímetros y 140 gramos de peso.IPHONE-4S-CARACTERISTICAS-3

Han sido muchos los rumores confirmados en el evento de Apple de esta misma tarde, pero en lo que respecta al nombre y al tamaño de la pantalla ha sido un chasco. Ni iPhone 5 ni display de 3,7 pulgadas o más. Apple ha presentado el iPhone 4S y tendrá, además de la misma estética y materiales que el iPhone 4, idéntica pantalla Retina de 3,5 pulgadas. Sin embargo, los cambios más destacados están en su interior.

Procesador

Tal como esperábamos, el iPhone 4S estará dotado con el procesador Apple A5, el mismo que equipa el iPad 2. De esta forma el nuevo iPhone, gracias al chip Dual Core, rendirá cerca del doble. La parte gráfica, a cargo de la GPU Dual Core PowerVR SGX543MP2, también es significativamente más potente, según Apple, hasta siete veces superior a la del iPhone 4. De ahí que la compañía se haya molestado en comprobar el nivel gráfico que adquirirán los juegos mediante un demo de Infinity Blade. Texturas, luces, sombras…IPHONE-4S-CARACTERISTICAS-2

Autonomía

Inconscientemente, el aumento de potencia que llega con el Apple A5 y sus dos núcleos, nos lleva directamente a pensar en la autonomía del nuevo iPhone 4S. En este aspecto Apple, aunque no ha facilitado la capacidad de la batería, sí ha anunciado datos como 8 horas en conversación (14 horas en 2G), reproducción de vídeo durante 10 horas, 40 horas de música ininterrumpida y navegación web mediante 3G o WiFi de 6 y 9 horas respectivamente.

Conectividad

Por orden de presentación, Apple también ha incidido en las conexiones inalámbricas del iPhone 4S. Sin embargo, debemos hacer una parada técnica antes de profundizar en sus especificaciones. Y es que el renovado iPhone también tiene nueva antena receptora. De aspecto parecido a la introducida en el iPhone 4 de Verizon, esta antena garantizará que no habrá pérdidas de cobertura como sucedió hace un año con el conocido problema del Antennagate. En esta ocasión los ingenieros de Apple han introducido un sistema de doble antena que conmuta en tiempo real para optimizar la señal de telefonía móvil. En cuanto a las prestaciones de la parte inalámbrica, tal como afirmaban rumores procedentes de China, el iPhone 4S tendrá conectividad HSDPA+ de hasta 14,4Mbps en descarga y 5,76Mbps en subida. Ningún indicio de soporte para redes 4G o LTE, algo que empieza a verse en modelos de Samsung o LG. En contrapartida, el smartphone de Apple tendrá conectividad dual tanto en redes GSM como CDMA por lo que estamos ante un teléfono “global”, capaz de funcionar en cualquier parte del mundo. Se mantienen las conexiones WiFi N y Bluetooth 4.0 con A2DP.iPhone 4S cámara

Cámara

Sin duda, uno de los puntos donde Apple ha mejorado en gran medida el iPhone 4S. Para empezar, el sensor será de ocho megapíxeles y tendrá retroiluminación. En términos técnicos, esta cámara digital será capaz de capturar hasta un 73% más de luz. Además, la incorporación de un filtro infrarrojo y el grupo óptico de apertura f/2.4 formado por cinco elementos confieren al iPhone 4S la cualidad de capturar fotografías de mayor calidad y nitidez, con colores más homogéneos y un aumento del 26% del balance de blancos. Además, la captura se realizará un 33% más rápido, en torno a 1.1 segundos la primera toma y 0,5 segundos las sucesivas. A este respecto debemos mencionar que la firma ha activado un botón físico, la tecla de subir volumen, para ejecutar la aplicación de la cámara. ¿Y qué hay de la grabación de vídeo? La llegada de una solución multinúcleo al iPhone 4S posibilita que el teléfono sea capaz de capturar vídeo en alta definición en FullHD y mejoras como el estabilizador de imagen y la reducción de ruido temporal.

Capacidad

Para guardar los clips en alta definición y las fotografías de 8 megapíxeles han llevado a la compañía de Cupertino a lanzar un modelo de mayor capacidad, elevando la versión más completa hasta los 64GB. De esta forma, habrá iPhone 4S de 16, 32 y 64GB.Apple iOS5

iOS 5 y Siri

A pesar de que los californianos han hecho un repaso a las más importantes novedades de las más de 200 que llegarán con iOS 5, (actualización que por cierto estará disponible para su descarga a partir del 12 de octubre). Lo más inquietante ha sido Siri.

Siri es más que un sistema de reconocimiento de voz. Es un sistema inteligente con el que podremos dar órdenes al teléfono. De entre las funciones que Apple ha sido capaz de demostrar en la presentación, mencionamos la posibilidad de solicitar la predicción meteorológica, la hora en diferentes partes del mundo, programar la alarma a una determinada hora, consultar los valores de la bolsa, realizar una conversión de monedas en tiempo real… La lista de comandos es infinita hasta el punto de llegar a pensar que estamos ante todo un robot inteligente. ¿Quieres cenar en un restaurante cercano a tu posición o llegar a un punto determinado? El iPhone 4S, a través de Siri, también cumple tus órdenes. Incluso podemos realizar una llamada con el manos libre Bluetooth sin tan siquiera sacar el teléfono del bolsillo o redactar un SMS y enviárselo a un contacto de nuestra agenda. Para completar las funciones de Siri, también cuenta con la posibilidad de búsquedas con el navegador web mediante la voz. Lástima que este sistema de reconocimiento de voz no está programado, de momento para trabajar en español.

Lanzamiento

Apple también ha hecho pública la fecha en la que empezará a comercializarse este nuevo iPhone 4S. Aunque se podrán realizar reservar a partir del próximo 7 de octubre, no será hasta el 14 cuando salga a la venta en países como EEUU, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania o Japón. La siguiente tanda de lanzamientos, entre los que se incluye España, llegará el 28 de octubre.

En cuanto al coste del iPhone 4S, la firma de la manzana ha hecho públicos los precios para EEUU, mediante compañías como AT&T, Verizon y Sprint. Así por ejemplo el iPhone 4S de 16, 32 y 64GB estarán disponibles por 199, 299 y 399 dólares bajo una permanencia de 24 meses. En cuanto al iPhone 4, aparece una nueva versión de 8GB que estará disponible por 99 dólares a través de los citados operadores. ¿A qué precio llegará a España? Para responder con seguridad a esa pregunta habrá que esperar a operadores como Movistar, Vodafone y Orange que presumiblemente, al igual que sucedió con el iPhone 4, serán los encargados de distribuir el terminal.

Fichas técnicas Apple

81 Comentarios
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.