Qué hará el Samsung Galaxy S2 ante la llegada del iPhone 5

La llegada del iPhone 5 moverá el mercado en las altas esferas. Ahí el Samsung Galaxy S2 es el hueso más duro de roer. Un modelo con el que Samsung quiere dar toda la guerra posible a la nueva criatura de Steve Jobs.

Es innegable que el próximo martes Apple, después de meses de especulación lanzará por fin al mercado su nuevo modelo, el iPhone 5. Ya sea bajo el nombre de iPhone 5, el de iPhone 4S o como quiera que se llame, el caso es que uno de los más importantes actores del mercado de smartphones hará su entrada en escena. En ese segmento hay varios modelos que le plantaran cara, pero sin duda el más armado de todos, no es otro que el Samsung Galaxy S2, un modelo de prestaciones estelares que además se está vendiendo como las rosquillas y que ha eclipsado al Sensation de HTC, que ha pasado sin pena ni gloria.

Es la guerra

Conociendo a la gente de Samsung a buen seguro que no se van a estar con las manos quietas y más con la que está cayendo por el tema de las patentes, tema que ha llevado a las dos firmas a tener más de veinte demandas repartidas por todo el mundo. Por un lado hay un gran movimiento de terminales en los operadores. Gente de Movistar y Vodafone nos han confirmado que el equipo se está vendiendo mucho no solo en el mercado de consumo, sino en el de empresas, por lo que se intuye que Samsung ajuste un poco más el precio de este modelo para hacerlo todavía más fuerte. Si cuando salga el iPhone 5, Samsung pone más fácil, es decir gastando menos dinero, el comprar su S2, la duda de los compradores será mayor. Además el Galaxy S2 tiene a su favor una dependencia y compatibilidad con el ecosistema Android que le hace muy atractivo frente al iOS de Apple. Ahora tampoco hay que ponerse una venda en los ojos, Apple hará lo propio con sus iPhone 4 por lo que el consumidor no solo tendrá mucho dónde elegir, sino con una gama de alto nivel. Bien es cierto que el cliente Android es más prestacional y práctico, pensando en las dimensiones de Android, mientras que el de Apple sigue más a la marca como si fuera una firma de moda que de tecnología. Es decir, el iPhone 4 bajará de precio… pero ya no tendrás el iPhone 5 y eso pesa mucho en los usuarios de Apple.

MWC

A nivel global es voz populi que Samsung está trabajando en el Galaxy S3, con un procesador de cuatro núcleos que podríamos ver por primera vez en el Mobile World Congress del próximo año. Un modelo que como viene siendo costumbre, dejaría a la competencia a la altura del betún, en cuanto a temas técnicos y prestacionales se refiere. Pero habrá que esperar a que eso llegue y por el momento la firma deberá basarse en el Samsung Galaxy S2, sin duda que uno de los superventas del año.