Sony Ericsson Smart Extras: LiveSound y LiveDock, los accesorios para tu Android

Generales

Sony Ericsson Smart Extras es la línea de accesorios exclusiva para los nuevos Sony Ericsson con Android. Entre los más destacados están los Sony Ericsson LiveSound (auriculares in ear) y Sony Ericsson LiveDock, una base de carga multimedia que se convertirá en imprescindible cuando aprendas a sacarle partido.

Además de las infinitas posibilidades de los actuales smartphone gracias a las aplicaciones y funciones de serie, la adopción de algunos accesorios logra mejorar considerablemente la experiencia de usuario. Es el caso de los teléfonos Android de Sony Ericsson y su línea de complementos creada para sacar el máximo partido multimedia.Sony Ericsson LiveSound

LiveSound

Toda línea de terminales especializada en la reproducción de audio que se precie debe disponer de auriculares que estén a la altura. Sony Ericsson ha creado la solución perfecta para sus smartphone Android con los cascos Sony Ericsson LiveSound. Disponibles en negro, blanco o las combinaciones de negro y verde o blanco y naranja, este complemento es algo más que unos simples auriculares. Lo primero que llama la atención a primera vista es el cableado que cambia la sección cilíndrica por una plana y gruesa. Este diseño tiene el objetivo de evitar el común enredo de cables. En el apartado técnico encontramos datos como una potencia de 5mW, una frecuencia de respuesta de 1Hz-20KHz y una impedancia de 15 Omnios ofrecen una calidad de sonido de altura, con gran nitidez en la reproducción de todas frecuencias y sin renunciar a la contundencia de los graves.

No obstante, además de las típicas teclas para reproducir-pausar, cambiar de canción o subir y bajar volumen, también encontramos funcionalidades extra como LiveKey que va asociada a un botón incluido en el cable con el que podemos ejecutar diversas aplicaciones sin tener que sacar el smartphone del bolsillo mientras escuchamos música. Por proponer algunos ejemplos, el smartphone puede leernos los mensajes de texto recibidos, consultar la hora por voz, arrancar aplicaciones predefinidas, iniciar la grabadora o incluso enviar SMS mediante comandos por voz.Sony Ericsson LiveDock

LiveDock

Otro de los accesorios incluidos en la gama Sony Ericsson Smart Extras es la base multimedia LiveDock. Además de una estación de carga de diseño, este dock aporta una nueva dimensión multimedia a los smartphone Sony Ericsson compatibles. La base incluye una serie de conexiones que ofrecen conectividad externa hacia otros dispositivos. Mediante un cable con toma jack de 3,5 milímetros y los puertos USB y HDMI seremos capaces de transmitir las imágenes de la pantalla del teléfono a un televisor. Con esta característica podremos utilizar el smartphone como un reproductor multimedia. Especialmente interesante nos parece la posibilidad de conectar un receptor Bluetooth al puerto USB para sincronizar un mando de juegos físico con el propio Sony Ericsson y de esta forma disfrutar más intensamente de las partidas en una pantalla de mayores dimensiones. Es tal la polivalencia de la base que incluso podremos usar periféricos como teclados y ratones inalámbricos para interaccionar con las aplicaciones del sistema operativo, nuevamente desde una pantalla de mayores dimensiones como puede ser el monitor del PC o TV.

Sin más os ofrecemos un par de vídeos que resumen las prestaciones de estos dos accesorios de una forma más gráfica y amena.

Fichas técnicas Sony Ericsson

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez