HTC Rhyme con HTC Sense 3.5, presentado oficialmente

Escrito por Víctor Rodríguez
HTC

Tras muchas apariciones extraoficiales, el HTC Rhyme ya es una realidad. HTC ha dado a conocer las principales características del modelo además de insistir en su diseño y los accesorios que tendrá a su disposición para potenciar, junto a HTC Sense 3.5, la experiencia de usuario.

Primero lo conocimos como HTC Bliss aunque finalmente los rumores acabaron por desvelar que el nombre comercial sería HTC Rhyme. El modelo, especialmente diseñado para un público femenino, al menos si nos dejamos llevar por la campaña de marketing para dar a conocer el teléfono, estará disponible de inicio en EEUU, con Verizon, aunque posteriormente dará el salto al continente europeo.HTC-RHYME-PRESTACIONES-2

HTC Rhyme, las novedades

HTC finalmente ha desvelado qué es lo que tenía preparado para hoy en Nueva York. Era el HTC Rhyme, un nuevo modelo del que han querido destacar su estética aunque sin dejar de lado la funcionalidad de HTC Sense 3.5, la renovación de su interfaz gráfica. Pese a que no se trata de un smartphone destacable desde el punto de vista prestacional, la firma ha querido mostrar el lado más comercial del modelo, su estética; según ellos; más sensorial. Disponible en tres colores, el más destacado será el color violeta, versión que irá destinada en exclusiva para el operador norteamericano Verizon. No obstante, Europa también contará con el HTC Rhyme a partir del mes de octubre. En cuanto al precio del modelo, se estima que en EEUU estará disponible por 199 dólares.

Prestaciones típicas

Fabricado en una sola pieza, el HTC Rhyme presumirá de estética tal como ha indicado la marca en su presentación. Sin embargo, y aunque la fórmula les sigue funcionando, lo cierto es que tan solo han potenciado su imagen con nuevos colores, más llamativos. A nivel de diseño estructural comparte muchas semejanzas respecto a modelos como el HTC Desire S, por poner un ejemplo. Con un grosor de 10.85 milímetros y 130 gramos, este HTC incluye en su interior hardware ya visto en otros modelos. A saber: procesador Qualcomm de un solo núcleo de 1GHz, 768MB de memoria RAM, 4GB internos, cámara de cinco megapíxeles con flash LED, detector de rostros y grabación de vídeo a 720p, entre otras funciones. En el apartado de la conectividad, tenemos un módem HSDPA de hasta 14Mbps, WiFi N con DLNA, Bluetooth 3.0 y GPS. Como punto novedoso tenemos que destacar una batería de 1600mAh que ofrece una autonomía de hasta 340 horas en standby y 480 minutos en conversación.HTC-RHYME-ACCESORiOS

Google y HTC, el combinado

HTC vuelve a confiar una vez más en la potencia de Android al incluir en el HTC Rhyme Android 2.3 Gingerbread. Eso sí, de las cuidado de los gráficos se ocupará HTC Sense 3.5, incluidas sus funcionalidades y servicios como HTC Watch.

Los accesorios, los protagonistas

Para finalizar, HTC ha querido dar peso a los accesorios que tendrá el HTC Rhyme a su disposición. Tal como se puede ver en los diferentes vídeos proporcionados por el fabricante, el modelo aumentará su funcionalidad y potenciará la experiencia de usuario con un auricular Bluetooth manos libres a juego con la carcasa del teléfono. También tendrá su disposición un manos libres por Bluetooth para el coche y una estación de carga o dock que facilitará el uso del teléfono como alarma despertador. Además incluye  altavoces desde los que escuchar música. Como colofón final también vendrá en el lote el HTC Charm, un cubo que se conecta al smartphone y avisa con señales luminosas sobre notificaciones como llamadas perdidas, correos electrónicos o mensajes de texto.

Fuente