Parrot Minikit Plus, usa la voz para enviar correos electrónicos y SMS

Generales

PARROTParrot, especialista de manos libres para telefonía móvil, ha presentado el nuevo MINIKIT Plus, un dispositivo portátil, con control de voz, capaz de gestionar a la vez dos terminales móviles con Bluetooth. También incluye, TextFriendly, para poder enviar correos electrónicos y SMS dictados con la voz.

La idea de un dispositivo de estas características es que no tengamos que quitar las manos del volante cuando hablamos por teléfono o tengamos que contestar un SMS. De esto se encarga el nuevo Parrot MINIKIT PLus. Antes de explicar cuáles son las especificaciones que más nos interesan como usuarios de un manos libres, hay que señalar que este modelo incorpora una nueva generación de procesadores, Parrot P6i (a 416 MHz), dedicada precisamente a aplicaciones portátiles, que es más potente y ofrece un menor consumo energético. Estos dos datos son francamente importantes cuando hablamos de un manos libres portátil.

PARROT-2

El Bluetooth y la voz

Para empezar, el Parrot MINIKIT Plus es capaz de gestionar de manera simultánea dos teléfonos móviles que hayan sido sincronizados previamente con el manos libres vía Bluetooth (tecnología modo dual multipunto). El conductor tiene que establecer uno de los terminales conectados como principal y el manos libres asocia un tono de llamada diferente para cada uno de ellos. Así podremos distinguir cuándo una llamada entrante es para uno o para otro. Además, el MINIKIT PLus sincroniza automáticamente el directorio de cada teléfono, pudiendo almacenar hasta 2.000 contactos. Por cierto, si tenemos el teléfono conectado vía Bluetooth, también nos permite escuchar las canciones almacenadas en el terminal a través del kit manos libres, o las indicaciones del GPS del móvil si lo estamos usando como tal.

En cuanto al apartado de la voz, hay una serie de palabras clave que tendremos que aprender. Por ejemplo, cuando entra una llamada, solo hay que decir “aceptar”, si queremos atenderla, o “rechazar”, si no queremos contestar. Si la persona que llama está registrada en la agenda de uno de los teléfonos conectados al kit, este se encarga de pronunciar su nombre. Y para llamar, hay que pulsar el botón verde del kit que activa el reconocimiento de voz y decir el nombre del contacto. El resto lo hace él solo.

Además de estas características, Parrot ha incluido en el Parrot MINIKIT Plus el servicio interactivo TextFriendly (hay que suscribirse). Para explicarlo de una manera sencilla, este se encarga de gestionar todo lo que es escrito pero de manera vocal, es decir, correos electrónicos y mensajes cortos. Como es un servicio de suscripción en el que hay que estar dado de alta, es necesario guardar el número del servidor de voz de TextFriendly en la agenda del teléfono, al que se accede directamente desde el MINIKIT Plus.

Más detalles

El Parrot MINIKIT Plus va a disponer, según el fabricante, de actualizaciones periódicas gratuitas. Para actualizarlo, solo hay que ponerlo en modo “actualización” mediante los menús vocales, conectarlo a un ordenador y “pinchar y arrastrar” la actualización al kit. En cuanto al precio y la disponibilidad, Parrot ha dicho que estará disponible desde noviembre de este año y su coste será de 69 euros.

Escrito por R. Arranz