Apple vuelve a perder otro iPhone en un bar

Apple

IPHONE-5-BARApple, o mejor dicho, un empleado de Apple, ha reproducido un suceso que se produjo en 2011 cuando se dejó olvidado un iPhone libre en un bar. La nueva “pérdida” se produjo en un establecimiento en la ciudad de San Francisco hace un mes y ha provocado un nuevo revuelo dentro de la compañía.

El julio del año pasado Apple ya se enfrentó a una situación similar. La compañía de la manzana puso en marcha un dispositivo de seguridad para recuperar el iPhone perdido, con la salvedad de que el prototipo de iPhone fue comprado por un blog tecnológico que pagó unos 5.000 dólares por él. Parece que esta vez, ha sido vendido en una página de compra-venta estadounidense (Craigslist) por unos 200 dólares, aunque siguen sin estar claros los detalles sobre el modelo perdido y la versión de su sistema operativo. El nerviosismo de Apple es comprensible ante hechos como este, sobre todo, porque se espera que el iPhone 5 se presente oficialmente a principios de octubre.

Apple no ha hecho ningún comentario sobre esta nueva “pérdida”, pero sí sabemos que representantes de la compañía han contactado con la policía de San Francisco para comentar que el dispositivo no tiene precio y que están desesperados por recuperar el equipo. Hasta tal punto parece que ha llegado la cosa que Apple rastreó el teléfono hasta llegar a una casa unifamiliar en un barrio de San Francisco. Cuando la policía y los investigadores de Apple visitaron la casa, hablaron con un hombre que reconoció haber estado en el bar la noche en el que desapareció el dispositivo, sin embargo, negó que supiera nada sobre él y dio permiso a la policía para registrar la casa en la que no encontraron nada. Dicen en Cnet que los investigadores de Apple ofrecieron, sutilmente, dinero al hombre por el teléfono, pero que él siguió negando que supiera algo del dispositivo.

En cuanto al propietario del bar, ha dicho que ni la seguridad de Apple ni la policía han contactado con él, pero que sí recuerda a un hombre que ha llamado repetidas veces preguntando sobre un iPhone perdido hace un mes. El propietario le dijo que le devolvería la llamada si supiera algo del dispositivo.

IPHONE-5-BAR-2

Después del suceso del año pasado, Apple se ha tomado muy en serio la seguridad de los productos que aún no han sido presentados. Hasta tal punto que la nueva generación de iPhone que se han mandado para las pruebas de redes, han llegado dentro de cajas cerradas y selladas a través de mensajerías de confianza. Es más, se ha rumoreado y no es la primera vez que lo escuchamos, que como medida de seguridad, se ha creado un prototipo que exteriormente es prácticamente igual al iPhone 4.

Esperemos que la historia del año pasado no se repita porque Apple se lo tomó con tanta seriedad como que se presentaron cargos contra Brian Hogan y Sage Wallower por la supuesta venta del prototipo del iPhone 4 a un blog tecnológico (Gawker Media Gizmodo). Un proceso judicial que aún está en marcha y que está amparado en una ley de 1872 de California por la que toda persona que encuentra un objeto perdido y sabe quién es el dueño (o probable dueño), y se apropia del bien para uso propio, es culpable de robo. Y es más, una persona que recibe bienes a sabiendas de que se han obtenido de forma ilegal, puede ser encarcelado hasta por un año. No creo que en España nos encontremos un prototipo de iPhone en un bar, pero lo que sí tenemos claro es que Apple se toma estos temas muy en serio.

Fichas técnicas Apple

Fuente: Cnet

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

21 comentarios
  1. jhon de colombia 01 Sep, 11 14:52

    es puro marketing Un empleado de Apple perdió un prototipo del iPhone 5 en un bar mexicano de San Francisco, Estados Unidos. Apple no ha presentado una demanda pero se ha puesto en contacto con la policía de la ciudad para seguir la pista del prototipo.

    Policia? demanda? WTF? pura mierda , publicidad gratuita

    0
    1. jones3000 01 Sep, 11 16:01

      Pues si, asi es. Que mejor manera de promocionar su “santo grial” que haciendo como que lo pierden en un bar, todos pendiente de como ese iPhone5, anda ya, yo no cambio mi Galaxy SII por nada del mundo

      0
      1. Galaxy 01 Sep, 11 16:21

        Amen Hermano

        0
  2. ALVARO 01 Sep, 11 16:45

    si apple se dejara de tanta tonteria!! bajad ya de la nube que vuestra racha llegó a su fin!!

    0
    1. JJ 02 Sep, 11 20:15

      La racha de apple llegara a su fin cuando algún fabricante consiga desarrollar maquinas del calibre de apple, cierto es que hay mucho marketing, pero cierto también es que si probaras en profundidad IOS o Mac OS X, no volverías a utilizar un pc en tu vida, ni tan siquiera Linux con ninguna de sus distribuciones esta a la altura de Mac OS X pese a que este ultimo sea un derivado de UNIX al igual que Linux. Motivo? Quiza porque hasta que Linux no se comercializara, no habrían ganacias como para pagar a 1000 programadores que se dedicaran 8 horas al día en mejorar cada librería del S.O. y si eso pasara, ya dejaría de ser tan útil, puesto que no seria free. Y en cuanto a windows…tendra que ponerse a replantear todo su S.O. desde 0 para poder llegar a hacerlo sombra algún día a MacOS X.
      P.D.: Su racha llego a su fin? Precisamente ahora que cada día hay mas usuarios que utilizan MacOS X o IOS en Iphone y Ipad… Lo dudo.

      0
      1. NvT 22 Sep, 11 16:13

        Amén hermano xD

        0
  3. Anónimo 01 Sep, 11 17:52

    pues si son unos fantasmas pero quien coño se va a creer que se dejan un prototipo de un telefono en este caso el iphone 5 aunque ya lo hicieron con el 4 el cual nadie sabe nada de el y se lo dejan en un bar ? pues para que se hable mas de el estos de apple que se creen que somos tontos?para mi es una falta de respeto hacia todos y sobre todo para los que confian en la compañia pq los estan tratando de tontos sinceramente no digo que sea una mala marca ni una mala compañia pq no lo es pero cada vez me da mas asco pq van de listos se creen que nos pueden tomar el pelo pues ellos misos cada vez las compañias estan mas a su altura por no decir que en algunos aspectos como el economico son mejores ofreciendo lo mismo y que el android se esta inponiendo bastante pues quien juega con fuego acaba quemandose que nadie se ofenda que a mi ni apple ni nadie me regala nada por el comentario pero es mi opinion

    0
    1. Anónimo 01 Sep, 11 20:55

      Fijate si saben lo k hacen k aki nos tienes viendo las noticias del tan esperado smartphone. Te escribo esto desde un iphone 4 que me tiene contentisimo… Son cracks en marketing y en generar expectacion ante sus productos y por ello no creo k nos traten como tontos… En mi humilde opinion creo k t ekivocas al decir esto, solamente hacen su trabajo igual k lo harias tu si tuvieras la gran suerte de trabajar en esa empresa. Respecto al debate mundoandroid vs apple: para mi android es un sistema operativo fantastico, y los ultimos terminales k lo integran son los mejores smartphones del mercado actual, vease sgs2… Pero no por decir k android es weno opino k apple a la hoguera. IOS es un pedazo de sistema operativo para los smartphone de la misma compañia ke lo creó. Si tiene algunas cosas k no m gustan como el flash capado, la falta de un bluetooth libre ( llevo jailbreak y menos flash tngo rodo descapado) pero weno kreo k con el tiempo apple ira cayendo un pelin del burro e ira implementando algunas mejoras respecto a eso… Y si no lo hace los chicos del dev team and company nos hacen las delicias con sus Jailbreak, al menos a mi. TODO ESTO, DESDE MI HUMILDE OPINION Y SIN INTENTAR OFENDER A NADIE!!

      0
      1. Pacorro 02 Sep, 11 13:24

        Ya, pero repetir lo del año pasado ya huele un poco, no??

        0
        1. JJ 02 Sep, 11 20:18

          La verdad es que si la fuente de que han sido ellos directamente los que han difamado esa mentira, me parece absurdo repetir ese mismo caso. Incluso me indigna que pienses que somos tan ingenuos de creernos tal mentira.

          0
  4. Vicent 01 Sep, 11 19:14

    Joder si parece que los regale tanto perder iphones

    0
  5. jonathanSII 02 Sep, 11 10:02

    Stoi totalmente d acuerdo.puede q l iphone T sea la ostia peo demomnt aun no sta y el k prefiera l 4 al galaxys2 s x puro postureo o basikmnt xk no tiens ni puta idea

    0
    1. JJ 02 Sep, 11 20:30

      A dia de hoy Android, pese a que su potencial se exprimirá muchísimo, no le hace sombra a IOS y precisamente porque mucha gente no sigue a la manzana como si fueran tontos y no compra un iphone sino cualquier samsung o htc con adroid porque es mas enconomico y para poder decir tengo un smartphone y utilizar el whatsapp no hace falta un iphone. En cuanto al comentario de quien prefiera un iphone 4 antes que un galxy s 2 es que no tiene ni puta idea me parece que aquí, el que no tiene ni puta idea, eres tu 😉 básicamente porque comparar un iphone 4 con un galaxy s2 es absurdo ya que las fechas de lanzamiento no son iguales; y ademas, hemos llegado a un nivel de smartphone que todo esta por encima del uso que le vamos a dar menos un par de características; un ejemplo claro seria un procesador de doble núcleo. Habra gente que compre apple porque siga a la masa y se trague el marketing como tonto, quizá si, pero como en todas las cosas hay gente para todo. Habra otra mucha gente que comprara apple, en este caso iphone porque le gustara lo estable que es IOS, lo fluido que va, las millones de aplicaciones perfectamente diseñadas para este, etc, etc, etc. Me reitero, no dudo que androide se convierta en un claro contrincante de IOS, pero a día de hoy no se pueden comparar; android tiene muchas cosas que mejorar, y en lo único que desbanca a apple es en precio, ya que cualquier marca ya dispone de la posibilidad de sacar su terminal con este S.O. móvil, en cambio IOS es tan solo de apple, de ahí la exclusividad.

      0
      1. Oriol 05 Sep, 11 17:46

        No digas tonterías por favor. Apple lo sigue tanta gente por el nombre, fue el primero conocido y como todo es lo que prevaleze en la cabeza de la gente. por que le llamas tip-ex al corrector? si tip-ex es una marca y hay cientos? por que fue la primera correcto? quiere decir eso que es el mejor? te aconsejo cojer un android y explorarlo a fondo, veras cien cosas más que puedes hacer con tu mobil. Un IOS los defiendes a muerte pero no es más que un sistema cerrado que va bien pero está todo capado. Cojes un Android y no necesitas ir al ordenador, tienes tu “mi pc” para organizar tu sd a tu gusto, crear carpetas de musica, listas re deproduccion, ya no te digo los ultimos, solo coje un htc hero, que como sabras es muy antiguo y compara fotografias en el pc entre iphone 4 y hero, verás una tremenda mayor calidad en las fotos de hero (comprovado). puedo bajar cosas del megaupload, tengo flash player java, te digo que con la mierda de hero antiguo abres páginas que con el iphone 4 te puedes olvidar de abrirlas, a ver si el iphone 5 lleva el flash o java si siguen sin sacarlo sera otra gran cagada. en fin déjate de guiarte por los nombres y explora bien los sistemas operativos y calidades de otras marcas. No siempre lo más caro es lo mejor. Un saludo

        0
  6. Tristan 02 Sep, 11 11:56

    Sólo sois unos esclavos, dáis una extrema importancia a un mero cacharrito tecnológico y os vinculáis a las marcas como si vuestra vida dependiera de ello, ¿iPhone? pos vale ¿Samsung? pues vale, vamos, a menos que trabajase directamente con esta gente, nunca voy a ser talibán de ninguna marca la cual realmente no me aporta nada, sólo aporta a ellos en dinero, pero vosotros……
    La virtud radica en el término medio.

    0
    1. JJ 02 Sep, 11 20:36

      Es genial que pienses así, de hecho quizá serás mas feliz teniendo todo aquello que quieres a nivel material, ósea nada. Pero a los que amamos la tecnología tenemos nuestros motivos por los que decantarnos por una marca u otra, por un producto u otro; hay muchas opiniones en el mundo y todas validad. Para mi alguien que diga que una marca como Apple con su producto Iphone no le aporta nada, o samsung con su potente teléfono en cuanto a hardware Galaxy S 2 que tampoco te aporte nada es básicamente porque no vives esta campo, por lo que para mi, pese a que respetable, no seria muy valida tu opinión, es como si me pongo a criticar/comentar en un foro de costura, no podría aportar una buena critica ya que no me interesa nada ese mundo.
      Todo esto con el mismo respeto que tu has nombrado la palabra esclavos.
      Saludos

      0
  7. JJ 02 Sep, 11 20:41

    Fijate lo poco que me gusta la estabilidad y la fluidez de android que pese a que nivel de hardware el samsung galaxy s 2 es superior a Iphone 4, entre otras cosas porque salió después…, no lo cambio por IOS. Supongo que para gustos los colores, pero cuando nos vamos a estas gamas altas de precio solo puede ganar la calidad…cuando salga el Iphone veremos si sigues pensando igual 😉

    0
    1. Oriol 05 Sep, 11 17:37

      Me encanta la gente infantil como tú que para no llorar de que lo que llevas esperando hace un año ya lo sacaron en android hace meses y meses. Como puedes criticar un sistema que seguramente ni habrás probado, solo visto. Antes había tenido apple, y tras pagar por todo que en android hay las mismas cosas gratuitas, me cambié a Android y chavalín tengo mi HTC Sensation que te digo que en calidad y en acabados mejor que iphone, es un sistema operativo muchisimo más manejable y no llores por esto por que es verdad (cierro programas los programas que quiero, copio las cosas donde quiero, puedo usarlo de memoria para el pc, muchisimo mejor cámara,y un largo etc) ahora si no sabes estos detalles es que no has usado un android. Te aconsejo que antes de decir estas tonteríias cojas un sensation y te lo mires y luego opines. Y reza para que la pantalla no sea de 3,7″ que el desiree la tenia ya hace más de año y medio. Un saludo

      0
  8. Paul 03 Sep, 11 18:22

    Esto de apple ya no tiene ideas frescas ni para promocionar su producto, si que debe ser malo su bueno iphone que ya no tienen imaginación.

    0
    1. Paul 03 Sep, 11 18:24

      Uff, quería decir nuevo iphone, es que ya parezco de apple, no se ni escribir.

      0
  9. Oriol 05 Sep, 11 17:29

    Quien con dos dedos de frente se cree esta ridicula historia, es decir para las pruebas se mandan en cajas cerradas y selladas, pero en cambio los trabajadores pueden exhibirlos por la calle no? un poco más de imaginación por favor

    0