Motorola anuncia oficialmente su Pro+

Escrito por R. Arranz
Android

MOTOROLA-PRO-PLUSMotorola ha presentado el Pro+, con una pantalla táctil de 3,1 pulgadas con resolución de 640 por 480 píxeles y un teclado qwerty completo. Además, incluye la versión 2.3 Gingerbread de Android y está optimizado para el mundo de los negocios ya que es multitarea, con posibilidad de editar documentos y encriptación de información.

Motorola ha presentado oficialmente al mundo su Pro+, un terminal que está enfocado a los negocios, aunque permite su uso en el terreno personal y de ocio. Tiene un grosor de 11,6 milímetros y un peso de 113 gramos. Entre sus funcionalidades, además de ser multitarea, incluye la posibilidad de la edición de documentos y el encriptación de información “sensible”. Además, no rompe la estética clásica de los terminales enfocados al terreno empresarial: pantalla táctil en la parte superior (3,1 pulgadas, resistente con Gorilla Glass) y teclado qwerty en la inferior. El sistema operativo elegido, no podía ser otro que Android 2.3, Gingerbread.

Según la nota oficial emitida por Motorola, el Pro+ estará disponible en Asia y en Europa a partir del mes de octubre, pero no se ha comunicado nada sobre la distribución concreta en los países europeos. No es la primera vez que se realiza un anuncio a nivel mundial y luego no llega a España. Es posible que no estemos en la lista de países entre los que se distribuirá el Pro+.

MOTOROLA-PRO-PLUS2

Prestaciones

El Motorola Pro+ lleva un procesador a 1 GHz e incluye una serie de prestaciones que tienen que ver con la productividad, como por ejemplo, que venga precargado el QuickOffice Connect para acceder, crear y editar documentos “on-the-go”. El procesador y el software, según explica Motorola, van a permitir precisamente gestionar a la vez archivos mientras se entra y sale de aplicaciones, se accede al calendario o se abre el correo electrónico, todo de manera rápida y sencilla. Pero no solo esto, sino que proporciona una serie de herramientas de personalización para ver por ejemplo, los contactos y el calendario, o gestionar el correo electrónico con posibilidad de editar y responder a invitaciones a reuniones o eventos.

El Pro+ es un terminal WCDMA y GSM (cuatribanda) además de HSPA con una velocidad máxima de bajada de 14,4 Mbps (HSDPA) y 2 Mbps de subida (HSUPA). Dispone de conexión tipo “jack” de 3,5 mm para auriculares y USB 2.0. También tiene capacidad 3G Mobile HotSpot, es decir, que permite conectar varios dispositivos (hasta cinco) como tabletas o portátiles.

MOTOROLA-PRO-PLUS3

No todo es trabajo

Con una batería de 1.600 mAh, el Motorola Pro+ lleva una cámara de 5 megapíxeles con auto enfoque y flash de LED. Desde “Gallery” se pueden agregar las imágenes directamente a redes sociales o compartirlas a través de páginas como Picasa. Cuenta con Adobe Flash Player 10.3, y es obvio que viene precargado con los servicios habituales de Google como Maps, GTalk y el acceso al Android Market.

Incorpora radio FM y por supuesto, un reproductor de música “Music” muy especial que incluso, te hace recomendaciones sobre canciones y vídeos, así como noticias y eventos del mundo de la música. No olvidemos que tiene una memoria interna de 4 GB, ampliable hasta los 32 GB y que su RAM es de 512 MB. También incluye GPS.

Seguridad

Si es un terminal dirigido al mundo de los negocios, además de opciones relacionadas con edición de documentos, correo electrónico, gestión de archivos y demás, la seguridad se convierte en un elemento fundamental. Por eso permite el borrado remoto del dispositivo y de la tarjeta SD, de contraseñas e historial, y la encriptación de información con el gestor IT. Viene con 25 políticas de seguridad de Exchange ActiveSync que incluyen: bloqueo del PIN, detección automática de Exchange Servers, Extended Device Management API’s y compatibilidad con 3LM.

Fichas técnicas Motorola