Samsung Galaxy Y Pro, la gama más accesible de la coreana con teclado Qwerty

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Samsung introduce en su catálogo el Samsung Galaxy Y Pro, un smartphone que lleva en su interior Android 2.3 Gingerbread y se convertirá en la gama de acceso para los más jóvenes. El dispositivo, de se caracteriza por un teclado físico Qwerty en vertical y pantalla táctil de 2,6 pulgadas, estará disponible a finales de año a un precio aún por determinar.

Ya conocíamos los planes de Samsung en cuanto al cambio de denominación de sus terminales Android, pero no ha sido hasta hoy cuando la coreana no ha aplicado la teoría en la práctica. Con el lanzamiento de cuatro novedades en forma de terminales hemos podido comprobar en primera persona cómo será la estructuración del fabricante asiático. La gama de terminales Galaxy S seguirá siendo el referente en cuanto a prestaciones máximas, lo que vienen siendo los smartphone premium, del tipo Samsung Galaxy S 2. Un escalón por debajo nos encontramos la gama Galaxy R, que representará a los terminales de especificaciones técnicas de alta gama, aunque con algunas claras diferencias respecto a los Galaxy S. Buen ejemplo lo encontramos con el Samsung Galaxy R. Le sigue la familia Galaxy W con modelos punteros dentro de la gama media, Galaxy M, con terminales potentes pero económicos y por último la gama Galaxy Y, que engloba terminales de bajo precio, accesibles a los más jóvenes. Es aquí donde incluimos al protagonista del artículo: el Samsung Galaxy Y Pro.Samsung-Galaxy-Y-Pro-frontal

Justificando la denominación Pro

Este Samsung Galaxy Y Pro es, como ya hemos visto anteriormente, un terminal dirigido a un público joven, con pocos ingresos  y que piden a su teléfono el máximo rendimiento. Más en concreto nos referimos al óptimo resultado de un método de entrada de texto, pues las redes sociales y el correo electrónico son su máxime. De esta forma se justifica el teclado físico del tipo Qwerty vertical, del que se hace referencia en su nombre con la coletilla Pro (otra característica propia de la nueva nomenclatura). Samsung también opta por ofrecer una pequeña pantalla táctil de 2,6 pulgadas que ayuda a manejar el sistema operativo instalado, Android 2.3 Gingerbread. La combinación de estos dos componentes y su estética nos lleva, sin querer, a visualizar en nuestra mente los smartphone BlackBerry de RIM.

Detalles técnicos

En cuanto a las dimensiones, Samsung ha creado un smartphone de 110.8 x 63.5 x 11.5 milímetros y 107 gramos de peso, lo cual ofrece un tamaño medio suficientemente manejable para una gran mayoría de usuarios.

Como ya hemos mencionado, este Samsung Galaxy Y Pro dispone de Android 2.3 Gingerbread junto a la personalización estética y funcional TouchWiz de Samsung. Para mover con garantías el software instalado, la coreana se ha decantado por incluir un procesador de 883 MHz así como una batería de 1200 mAh. En términos de autonomía la compañía aún no ha facilitado tiempos.

Por su naturaleza androide, el Samsung Galaxy Y Pro cuenta con una conectividad plena para realizar las funciones más habituales en un smartphone. No falta acceso a banda ancha móvil de hasta 7,2Mbps, WiFi N, Bluetooth 3.0 o GPS. Tampoco se han olvidado de incorporar una cámara digital de 3.2 megapíxeles que permite grabar vídeo.

Lanzamiento oficial

El nuevo modelo de Samsung no tiene fecha establecida para su lanzamiento, aunque se espera que ocurra antes de finales de año. Respecto al precio tampoco podemos comunicaros cifras exactas, aunque habida cuenta de la gama en la que se encuentra y el público al que va dirigido no debería superar por mucho la franja de los 200 euros.

Fichas técnicas Samsung

Fuente