Nokia 600, el teléfono con Symbian Belle para disfrutar de la música

Escrito por Víctor Rodríguez
Generales

El Nokia 600 es el último de los modelos que se ha presentado en Hong Kong, perteneciente a la nueva gama de dispositivos que estrenan el ya conocido sistema operativo Symbian Belle. Por un precio de 180 euros tenemos un completo smartphone que hará las delicias de los que acostumbran a escuchar música.

Con el Nokia 600, el fabricante finlandés completa la gama de dispositivos de nueva generación equipados con Symbian Belle, un sistema operativo producto de la evolución de Symbian 3. Con un precio económico y muy atractivo dadas las prestaciones disponibles, este smartphone promete alegrar tus momentos de ocio gracias a un potente altavoz integrado.NOKIA-600-A42

Precio equilibrado

De aspecto similar a sus hermanos mayores que ya han sido presentados en el día de hoy, el Nokia 600 es el que ocupa el último escalón dentro de la gama de smartphone con Symbian Belle, solo por delante del Nokia 500, que se posiciona como el más económico de los teléfonos de nueva generación de Nokia. Previsto para septiembre, llegará a las tiendas con un precio que rondará los 180 euros, sin impuestos. Un precio que se muestra sumamente interesante si comprobamos las especificaciones técnicas del modelo.

Diseño, dimensiones y peso

Cuando hablamos del Nokia 600 hablamos de un teléfono de contenidas dimensiones. El fabricante ha homologado 111 x 53 x 13 milímetros, además de ser realmente ligero, con 100 gramos de peso. Su diseño, complementado por una serie de colores disponibles como el negro, el blanco, el rosa o verde lima, está orientado a atraer a los más jóvenes. Sin embargo, tiene otras virtudes para que el público al que va dirigido acabe por valorar el conjunto final.NOKIA-600-A4

Prestaciones

Desde la pantalla táctil de 3,2 pulgadas el usuario podrá navegar por el menú del renovado Symbian Belle con una velocidad inusitada gracias a la potencia del procesador de 1Ghz que, al igual que en sus hermanos mayores, se encarga de dar vida al teléfono. Esa misma potencia es la que permite que el Nokia 600 pueda grabar vídeo en alta definición (a 720 p y 30fps) mediante su cámara digital de cinco megapíxeles, que a su vez cuenta con flash LED y enfoque continuo. El dispositivo tiene 2GB de memoria interna a disposición del usuario aunque es ampliable hasta los 40GB con tarjetas de memoria. El apartado multimedia se ve reforzado por la capacidad para reproducir música. Aunque el reproductor multimedia cumple a la perfección, no es lo que le confiere la denominación de teléfono “musical”. La razón hay que buscarla en el altavoz estéreo integrado, que posiciona al Nokia 600 como el más sonoro de toda la gama. La firma ha anunciado que es capaz de llegar a los 106 fonios, una medida que nos mide la percepción sonora del ser humano ante un foco emisor. Así pues podemos decir que su altavoz es el que más alto se escucha dentro del catálogo de Nokia sin llegar a distorsionar. Además incluye NFC, por lo que las posibilidades multimedia aumentan al poder conectar accesorios como el altavoz externo Nokia Play 360 con solo acercar el teléfono.

Conectividad y autonomía

El usuario también tiene con el Nokia 600 un smartphone plenamente conectado a la Red. Compatible con redes HSDPA, podrá navegar hasta 14,2Mbps por Internet. Si lo prefiere también podrá recurrir a la conexión inalámbrica WiFi.

Por último, este Nokia 600 igualmente puede presumir de una gestión energética envidiable pues se anuncian hasta 15 horas en conversación (2G), 475 horas en espera y 60 y 7,5 horas en reproducción de música y vídeo respectivamente.

Fichas técnicas Nokia

Fuente