BlackBerry Curve 9360 quiere reescribir la historia de RIM

BlackBerry

Research In Motion se ha propuesto mejorar toda su gama de terminales y la BlackBerry Curve 9360 es un buen ejemplo de esta tarea. Con todo un arsenal de prestaciones, NFC incluido, la línea Curve renace gracias a este modelo que incorpora BlackBerry OS 7, los servicios más representativos de la compañía y un diseño perfeccionado  para proporcionar una experiencia 100% BlackBerry.

Mike Lazaridis, presidente de la compañía anunciaba un cambio profundo a comienzos de este 2011 y los resultados empiezan a llegar en forma de avalancha de nuevos terminales. Aunque la intención es migrar a QNX, estrenado por la tableta BlackBerry PlayBook, RIM opta por BlackBerry OS 7 para sus nuevos modelos. Dentro de la gama Curve será la BlackBerry Curve 9360 la encargada de introducir en el sector los cambios previstos por el fabricante canadiense, que llegará a los principales mercados con redes GSM en septiembre. También llegará al unísono un modelo de idénticas prestaciones y diseño, la BlackBerry Curve 9350, aunque adaptada para las telefónicas que operan en CDMA.

Presentación oficial

RIM ha presentado esta mañana los modelos encargados de renovar la línea de terminales BlackBerry Curve. Como modelo de entrada estarán los BlackBerry Curve 9350 y 9360, los cuales solamente se diferencian por las bandas y frecuencias en las que operan. El primero estará destinado para redes CDMA y el segundo, el que llegará a Europa, preparado para funcionar en el estándar GSM.

Más delgado (11 milímetros) y con línea moderna pero sin perder la esencia de la compañía, el modelo BlackBerry Curve 9360 gana en ergonomía y por qué no decirlo, en estética. Fabricado en plásticos de diferentes tonalidades de entre las que destaca el negro, el terminal en forma de barra incluye en su cuerpo una pantalla táctil y un teclado físico Qwerty característico de la marca. Para dar espacio a estos dos métodos de entrada, el display adopta un tamaño de 2,4 pulgadas, aunque disfruta de una definición de 480 x 360 píxeles que ofrece una gran calidad y nitidez en las imágenes debido a su alta densidad de puntos por pulgada (246p). El smartphone canadiense también incluye un trackpad óptico que permite disfrutar de la navegación por los menús del sistema BlackBerry OS 7 sin mayores complicaciones.

Parte técnica

Dentro de lo que son las especificaciones puramente técnicas encontramos un procesador de 800MHz, 512MB de memoria RAM, otros 512MB de memoria ROM a los que se pueden unir otros 32GB mediante tarjetas de memoria microSD.

La parte conectiva de este BlackBerry Curve 9360 está a la última. Acceso a la Red mediante HSDPA y HSUPA, conexiones inalámbricas WiFi N, GPS y Bluetooth 2.1 junto a la interfaz micro USB y jack de 3,5 milímetros. Redondea este apartado la inclusión de un chip NFC (Near Field Communication) que se posiciona como uno de los métodos de pago del futuro mediante el móvil.

En cuanto a las capacidades multimedia del dispositivo, lo más interesante llega con una cámara de cinco megapíxeles y flash LED que dispone de algunas ayudas como estabilizador de imagen, detección de rostros, diferentes modos de escena y geolocalización. También permite el modo de grabación de vídeo, aunque la calidad máxima es VGA. Respecto a los tiempos máximos de reproducción de música y vídeo, la compañía anuncia que la batería de Litio incluida tiene una capacidad de 1000mAh, suficientes para aguantar 25 y 6 horas de reproducción de audio y vídeo respectivamente así como una autonomía de 5 horas en conversación telefónica y 12 días en espera (14 días en modo 2G).

Software optimizado con BlackBerry OS 7

Otro de los alicientes del BlackBerry Curve 9360 reside en su sistema operativo. RIM finalmente ha incluido la versión renovada de su software con BackBerry OS 7. Las mejoras son extensas, aunque cabe mencionar el notorio cambio del navegador web, compatible con HTML5. Además, incluye servicios ya conocidos como BlackBerry Messenger, BlackBerry Protect, BlackBerry Balance o nuevos servicios como BlackBerry Connected. También tienen presencia las aplicaciones para las redes sociales como Social Feeds 2.0, Facebook for BlackBerry y Twitter for BackBerry.

El nuevo dispositivo de RIM, BlackBerry Curve 9360, debutará en Canadá este mismo mes de agosto, aunque aterrizará en el resto de mercados gradualmente a partir de septiembre. Sobre el precio oficial, la compañía no ha facilitado información alguna. No obstante, dependerá de cada país y el operador que lo incluya en catálogo, previo descuento en forma de subvención.

Fichas técnicas BlacBerry

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez