Sony Ericsson Live with Walkman, dedicado en cuerpo y alma a Facebook y la música

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Sony Ericsson nos presenta en sociedad un smartphone Android que tiene en sus genes el ADN de la firma sueco-japonesa. El Sony Ericsson Live with Walkman hace honor a la gama de dispositivos Walkman con interesantes herramientas multimedia y la novedad que supone la integración de Facebook y sus funciones para compartir y encontrar contenido multimedia.

Previsto para finales de este año, el Sony Ericsson Live with Walkman saldrá al mercado con la etiqueta de teléfono con Android 2.3 Gingerbread, orientado a ofrecer una experiencia multimedia completa. Lo conseguirá gracias a la integración de las tecnologías más avanzadas de la marca en materia de vídeo y sonido y la fusión de los servicios de Facebook en un único menú adaptado que permitirá entre otras cosas compartir tu música favorita y encontrar contenidos afines a tus gustos.SONY-ERICSSON-LIVE-WALKMA-2

Personalidad propia

Para Sony Ericsson no vale solamente con mejorar el hardware de sus novedades, sino que también intenta fabricar teléfonos que proporcionen al usuario una experiencia de uso muy personal, de forma que sus productos consigan destacar sobre el resto por funcionalidades únicas. Tal es el caso del Sony Ericsson Live with Walkman, un smartphone que busca el súmmum en la parcela multimedia, potenciada con las prestaciones típicas de las redes sociales tan de moda en nuestros tiempos. El resultado es un teléfono volcado en la reproducción de audio y vídeo que permite al usuario compartir todo ese contenido en Facebook mediante la aplicación Media Discover con una facilidad típica de los ya considerados Facebook Phone. Lo cierto es que este Sony Ericsson bien podría considerarse uno de estos pues la integración de la red social con el sistema es total.

Botón dedicado a Facebook y el reproductor de Android

Para que la parte más destacada del terminal sea accesible de la forma más cómoda, la compañía ha incorporado al diseño del teléfono un botón físico, The Infinite button, que se encarga de dar acceso inmediato al reproductor multimedia y los menús integrados que permiten activar las funciones principales de Facebook. Esta combinación de funciones le proporciona al Sony Ericsson Live with Walkman un carácter exclusivo.

Aunque la firma no ha proporcionado detalles sobre la integración de la red social de Mark Zuckerberg, la fusión llevada a cabo en el Sony Ericsson Live with Walkman podría tener muchas semejanzas con Facebook Inside Xperia y es que entre sus posibilidades permite acceder a Facebook desde la galería, reproductor de música, agenda y calendario.SONY-ERICSSON-LIVE-WALKMA-3

Funciones personales de la firma

Como integrante la de la gama Walkman, este Sony Ericsson Live también dispone servicios como Qriocity, que permite acceder a millones de canciones y películas de Sony de forma exclusiva. También destaca la tecnología Sony xLOUD para elevar la calidad de reproducción de música a través de los altavoces estéreo integrados o TrackID, aplicación que identifica las pistas de audio escuchadas desde la radio o el reproductor.

Sus especificaciones

En el apartado técnico, el nivel del Sony Ericsson Live with Walkman está a la altura de los mejores smartphone Android de gama media gracias a un procesador de 1GHz. También cuenta con una pantalla de 3,2 pulgadas y definición de 480 x 320 píxeles protegida por una capa de cristal mineral. En cuanto a la cámara, es de cinco megapíxeles, con flash LED, y tiene a su disposición funciones como la detección de rostros y sonrisas, estabilizador de imagen, reducción de ojos rojos, Touch-focus además de la posibilidad de grabar vídeo en alta definición, a 720 píxeles. En cuanto a la conectividad, estamos ante un smartphone con capacidad de conectar a redes HSDPA, conexión inalámbrica WiFi N con DLNA y la funcionalidad WiFi Hotspot, Bluetooth, GPS, jack de 3,5 milímetros y entrada micro USB, entre otras. En cuanto a la batería, estaríamos hablando de una capacidad de 1200mAh que ofrecen, por ejemplo tiempos en conversación de hasta 14 horas y 15 minutos ( 6 horas y 42 minutos en modo 3G), 600 horas en espera (850 horas en 3G). En el apartado multimedia, este Sony Ericsson Live aguanta 17 horas y media en reproducción de audio y hasta 6 horas y media en reproducción de vídeo.

El modelo saldrá a la venta durante el último cuarto del año y lo hará en dos colores, blanco o negro, ambos en acabado brillante.

Podéis estudiar sus especificaciones con más detalles desde la ficha técnica que hemos incluido en nuestro dossier de modelos.

Fuente