Samsung incorporará pantallas Súper AMOLED HD en sus móviles y tablets

Android

Samsung podría poner en unos meses en el mercado de los teléfonos inteligente y de las tabletas las primeras pantallas Súper AMOLED HD, haciendo competencia a fabricantes como Toshiba e Hitachi. El primero de estos smartphones sería el GT-I9220 con Android Gingerbread y una pantalla de 5,3 pulgadas.

Samsung es uno de los principales fabricantes de pantallas del mundo, pero está sufriendo una competencia feroz por parte de multinacionales como Toshiba e Hitachi que ya han anunciado el desarrollo de dispositivos con pantalla de alta resolución en 4 y 4,5 pulgadas, respectivamente. Cuando hablamos de HD en estos nuevos equipos estamos hablando de resoluciones de 1.280 por 720 píxeles que podemos comparar con otras resoluciones como el WVGA (800 por 480 píxeles) o WSVGA (1.024 por 576 píxeles). De momento, las pantallas Súper AMOLED HD son un misterio, en lo que a sus especificaciones técnicas se refiere, pero tendrían que estar un paso por encima de las Súper AMOLED Plus.

Llegados a este punto ¿cuál se supone que debe ser la reacción de Samsung? Pues está claro que la multinacional coreana lleva años invirtiendo tiempo y dinero en el desarrollo de las pantallas para dispositivos móviles y podemos estar a punto de conocer las nuevas Súper AMOLED HD que Samsung implementaría en teléfonos inteligentes y tabletas. De hecho, fuentes cercanas a la empresa afirman que la intención es comercializar las pantallas de alta resolución a partir de este otoño.

Amoled-WEB

El primer terminal inteligente podría ser el Samsung GT-I9220, un nombre que ya apareció en la filtración de una hoja de ruta de nuevos dispositivos Samsung durante este agosto. El equipo vendría con un procesador a 1,4 GHz y Android Gingerbread como sistema operativo. Inicialmente se dijo que su resolución de pantalla sería 800 por 480 píxeles con un tamaño de 4,5 pulgadas, pero Unwired View ha señalado que podría ser el primero en llevar una pantalla Súper AMOLED HD con una pantalla de 5,3 pulgadas. Con este tamaño no sabemos si incluirlo dentro del grupo de los smartphones o de las tabletas. Junto con estas características que no han sido confirmadas por Samsung, el GT-I9220, también vendría con conectividad 4G, una cámara de 8 megapíxeles trasera y otra de 2 MP delantera, Wi-Fi, Bluetooth 3.0, GPS, batería de 1.750 mAh y capacidad para grabar vídeo Full HD.

Junto con este terminal, también se habla de una tableta de 7 pulgadas que implementaría una pantalla Súper AMOLED HD que sería presentada antes de finalizar este año. Samsung no será la única compañía que lanzará teléfonos con pantallas de alta resolución, aún nos queda por ver lo que harán Motorola, HTC y LG.

Fichas técnicas Samsung

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Miguel 18 Ago, 11 16:58

    ufff estos de Samsung no paran de innovar madre mia, lo cual me parece fantastico cuanto mas mejor, ademas siendo Samsung esto beneficiara en gran medida a todos los telefonos Android, ademas de que Samsung ya tiene acabada su nueva Fabrica por la gran demanad que ha tenido en este ultimo año.

    0
  2. Anónimo 19 Ago, 11 5:08

    Pues yo voy a votar por quien to quiera el voto es secreto arriba los dulces y los chocolates, huaaaaa guajajajajajjajajaja audjxndi

    0