Nokia sí estará en el Mobile World Congress 2012

Generales

El GSMA ha revelado los detalles sobre la celebración del MWC que tendrá lugar en la Fira de Barcelona del 27 de febrero al 1 de marzo del año que viene. Participarán más de 1.400 compañías del ecosistema móvil entre ellas, Nokia, con un espacio de 2.300 metros cuadrados en el denominado App Planet.

El GSMA tiene claro que los dispositivos móviles están transformando nuestro mundo, la manera de trabajar, de vivir y de interactuar entre nosotros. Por esto, el MWC 2012 pretende poner de relieve todas las tecnologías de vanguardia, soluciones y servicios que ya están redefiniendo los terminales móviles de hoy y los del futuro. Y para poner de relieve esta transformación nada mejor que un completo programa de conferencias en el marco del MWC 2012 a través del cual esperan atraer a más de 60.000 visitantes. Ya está confirmada la presencia de los siguientes directores ejecutivos: Ben Verwaayen, CEO de Alcatel-Lucent; Ralph de la Vega, Presidente y CEO de AT&T Mobility y Consumer Markets; Sunil Mittal, CEO de Bharti Airtel; René Obermann, CEO de Deutsche Telekom; Hans Vestberg, Presidente y CEO de Ericsson; Peter Chou, CEO de HTC; Ryuji Yamada, Presidente y CEO de NTT DOCOMO; Franco Bernabé, Consejero Delegado y CEO de Telecom Italia Group; y Jon Fredrik Baksaas, Presidente y CEO de Telenor Group.

NOKIA-MWC-2

El programa de conferencias contará con 10 sesiones principales, incluyendo la del propio Mobile World Congress que tendrá lugar el lunes 27 de febrero, y las sesiones del Mobile World Live que concluirán el programa de cada día y serán transmitidas en vivo a decenas de miles de espectadores en todo el mundo a través de su portal. Además de las conferencias más representativas, en el MWC 2012 habrá espacio para otras dedicadas a temas tan actuales como: aplicaciones, publicidad en el móvil, salud, pago a través de dispositivos móviles, OSS /BSS, servicios en la “nube”, capacidad de las redes, mercados en desarrollo, etcétera.

mPowered

Se trata de un programa introducido para el MWC del año que viene que se centra en el marketing y en el uso del móvil como medio para aumentar el comercio. Se espera reunir a un gran número de profesionales interesados en conocer y/o ofrecer soluciones innovadoras en relación al marketing móvil. Para conseguirlo se va a destinar un espacio dedicado a las soluciones de publicidad móvil incluyendo investigación y redes. También tendrán su lugar las agencias de publicidad y compañías de medios.

App Planet, un evento dentro del evento

Por tercer año, el GSMA albergará el App Planet, el espacio para la comunidad de desarrolladores y para todos los profesionales “móviles” que contará: con más de 200 aplicaciones específicas, conferencias especializadas, retos para desarrolladores en forma de concurso y pruebas en la red. Precisamente en este espacio es donde Nokia contará con 2.300 metros cuadrados en los que podremos ver no solo sus nuevos dispositivos con Symbian y Windows Phone, sino las aplicaciones que implementarán y que les darán un valor añadido. En el MWC estarán también presentes más de 1.400 compañías de todo el mundo y de todo el ecosistema móvil con sus productos, servicios y soluciones. Acompañando a Nokia veremos otros expositores como: Alcatel-Lucent, AT&T, Ericsson, Fujitsu, Google, HTC, Huawei, IBM, Intel, LG, Microsoft, Motorola, NTT DOCOMO, Qtel, Qualcomm, RIM, Samsung, SK Telecom, Telefónica, Telenor, Vodafone y ZTE.

Escrito por R. Arranz