HP Touchpad Go: siete pulgadas y la potencia de un procesador Dual Core a 1,5GHz

Generales

El paso de la última de la tabletas de HP por la FCC americana se nos regalan algunos detalles que harán de este modelo un rival tentador frente a la competencia como iPad o Samsung Galaxy Tab. Según filtraciones, este HP Touchpad Go llevará en su interior un potente procesador Dual Core de nada menos que 1,5GHz.

Si teníamos pocos modelos donde elegir, con un mercado en el que predominan las tabletas con Android y la omnipresente iPad 2 de Apple, HP tiene pensado unirse a la contienda con un nuevo modelo. Se trata del tablet HP Touchpad Go, con un formato de pantalla de siete pulgadas y tal como se extiende del paso por la FCC, un procesador potente como pocos y una conectividad de lo más caprichosa.HTC-TOUCHPAD-GO-7

Otra alternativa más…con WebOS 3.0

Cuando Apple presentó el iPad por vez primera, el usuario tenía poco donde elegir y las alternativas por aquel entonces tal vez no cumplía con las expectativas. Pero el lanzamiento de la segunda generación de tabletas ha acercado al gran público un gran número de alternativas, mucho más conseguidas y pulidas. A la recientemente presentada Samsung Galaxy Tab 10.1 (rencillas legales con Apple aparte), puede que se le sume otra nueva propuesta en septiembre, si es que se confirman los últimos rumores que circulan por la Red. Se trataría de un modelo de HP con pantalla de siete pulgadas, que cuenta con el aliciente de su sistema operativo WebOS 3.0, aunque la novedad más destacada llegaría de la potencia bruta que será capaz de generar su potente procesador.HP Touchpad Go especificaciones

¡Dual Core a 1,5GHz!

Tras su paso por la FCC o Comisión Federal de Comunicaciones en EEUU, HP estaría ahora mismo en condiciones de lanzar al mercado su nueva tableta. Según anteriores informaciones y los datos que suelen conocerse tras la homologación de la parte inalámbrica de todo dispositivo que pasa por la FCC, el HP Touchpad Go estaría a punto de convertirse en la tableta “más potente”, aunque solo sea si valoramos el rendimiento de su microprocesador. Y es que si comparamos sus especificaciones, estaríamos ante el chip de doble núcleo más capaz del momento, con una frecuencia de trabajo de nada menos que 1,5Ghz. Esta cota ya fue alcanzada por otra tableta, la HTC Flyer de la taiwanesa HTC, pero con el matiz de que se trata de una versión mono-núcleo. Además, se ha comprobado que habrá diferentes modelos para cada mercado, diferenciados por la conectividad. Por un lado se espera que aparezca una tableta con soporte para redes 4G y otra compatible con redes HSDPA+.

La llegada al mercado de esta HP Touchpad Go, prevista para septiembre, llega poco después de la decisión por parte del fabricante de rebajar anteriores modelos Touchpad hasta 100 dólares en un intento por demostrar que hay más vida después de Apple y sus dispositivos. Si tenemos en cuenta que la versión más económica del HP Touchpad se ha quedado en 399 dólares, será interesante comprobar el precio que fijará HP a su modelo de pequeño formato. Al cambio, de forma orientativa, si hacemos una relación directa con el modelo superior, estaríamos hablando de precios cercanos a los 300 euros. ¿Te interesa entonces?

+ Comparador de móviles

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez