Nokia N9: RSS, correo y notas

Generales

Parte de lo que hace que un smartphone sea un equipo de verdad inteligente es precisamente la capacidad para usar sus aplicaciones fácilmente y por supuesto, mantenerlas actualizadas de manera automática. Vamos a ver cómo funciona el Nokia N9 en relación al correo, el RSS y las notas.

Para empezar, primero tenemos que conocer que es el RSS. Es una forma sencilla para que el smartphone reciba información de nuestras webs favoritas, sin necesidad de entrar en ellas. Además, esta información se va actualizando automáticamente sin tener que hacer nada. Evidentemente esto supone que la web tiene que implementar el servicio RSS y el dispositivo tener un lector RSS. Así es como trabaja este servicio en el Nokia N9 que también permite bajarse noticias que se pueden leer cuando estamos fuera de línea, por ejemplo, en el metro.

En el caso del Nokia N9 primero hay que encontrar el icono RSS que es de color naranja y seleccionarlo. Entonces, hay que introducir la dirección RSS de la fuente de noticias para suscribirnos al servicio. Normalmente, las webs que tienen este servicio lo indican. Después, te aparecerá en pantalla todas las “Feeds” de las RSS que hayas introducido. Lo interesante de este servicio en el Nokia N9 es que puedes recibir la información en forma de notificaciones, de manera similar a las notificaciones de Facebook o Twitter.

NOKIA N9 DETALLES 2 NOKIA N9 DETALLES 3

Email en el Nokia N9

Hoy en día no solo es importante el correo electrónico como sistema de comunicación en los smartphones, sino también cómo este es capaz de gestionarlos y sobre todo, los documentos adjuntos. En el caso del Nokia N9, en la imagen podemos ver cómo se han creado dos cuentas, una de Gmail y la otra a través de Ovi Mail. El proceso de dar de alta estas cuentas es tan sencillo como acudir a la lista de proveedores que suelen traer todos los smartphone y a partir de ahí, meter la dirección de correo electrónico y la contraseña.

Cuando se recibe un correo electrónico con un adjunto, verás que aparecen en la parte superior los datos del remitente y si lleva un adjunto, el símbolo de un clip. Al pulsar sobre este, se abre una pantalla con los archivos que vengan junto con el correo, en este caso tres: .jpeg, .doc y .xlx. Desde esta pantalla es cuando el N9 nos permite interactuar con ellos, es decir, abrirlos para poder verlos y/o guardarlos. Si has elegido esta segunda opción, el N9 los almacena automáticamente en la carpeta de documentos en el menú principal.

NOKIA N9 DETALLES 4 NOKIA N9 DETALLES 5 NOKIA N9 DETALLES 6

Un detalle importante en relación al correo electrónico del N9 es la posibilidad de aceptar invitaciones a reuniones y añadirlas al calendario del smartphone. Una vez que recibimos un evento vía correo electrónico, podemos ver los detalles de la reunión en el email original. Haciendo clic sobre el adjunto, invite.ics, se abren una serie de opciones en la parte superior como aceptar, rechazar o dejarlo en duda. Si aceptamos, el siguiente paso es poder enviar una respuesta de cortesía al remitente. En la parte inferior de la pantalla, vemos la opción de añadir al calendario, que nos permite guardar la cita en el smartphone.

Notas en el Nokia N9

Las notas son una manera fácil y sencilla de recordar lo que tenemos que hacer durante el día. En el Nokia N9, estas se representan con un pequeño icono de color amarillo con la palabra Notas. Cuando lo abrimos, aparece la pantalla, vacía, con el signo “+” en la parte inferior y la frase “Add your first note” en el medio. Tocando sobre “+” la pantalla se divide en dos: una parte para escribir y la otra para el teclado, en vertical u horizontal, como prefieras. También aparece en la parte superior la fecha y la hora exacta de cuando escribimos la nota.

NokiaN9Notes05 NokiaN9Notes03

Una vez escrita, se puede interactuar con el texto, ya que las “Notas” en el Nokia N9 nos permiten: subrayar, poner negrita o cursiva, cortar o copiar. Es más, es posible acceder a la opciones entre las que encontraremos la fuente, el tamaño e incluso del color de la misma. Realizados todos los cambios, en la parte superior se encuentra el botón de “salvar”, pulsamos y ya tenemos almacenada la nota.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Escrito por R. Arranz