iPad 2: la producción alcanza a la demanda

Apple

IPAD-2-ENTREGAS

Desde que saliera el pasado 25 de marzo, la producción del iPad 2 no había conseguido suplir adecuadamente la demanda del tablet hasta ahora, momento en el que los que se quieran hacer con uno, y vivan en EE.UU., sólo tendrá que esperar de 1 a 3 días laborables para recibirlo en su domicilio.

Cuatro meses después de ser lanzado, el iPad 2 consigue estabilizar su producción adecuándose a la demanda. Desde que saliera al mercado el pasado mes de marzo, Apple siempre ha tenido problemas para satisfacer las ánsias que había por hacerse con el nuevo tablet, tanto que al comienzo la espera se contaba por, como mínimo, semanas o incluso llegando al mes.

Abril, menos de un mes para hacerse con un iPad 2

A finales de abril se conseguía recortar la espera a unas 2 semanas, algo que se mantuvo inalterable hasta el pasado 8 de julio cuando bajó a los 3-5 días laborables. Este mismo fin de semana ya se puede ver en la tienda online de Apple como se promete que no habrá que esperar más de 3 días laborables para recibir el tablet, eso sí, de momento sólo en EE.UU.

Para Apple es una buena noticia
Apple se ha manifestado muy satisfecha de esta mejora, ya que se venía notando una disminución en la demanda del tablet por la escasez de unidades junto con los rumores que apuntaban al lanzamiento de un hipotético iPad 3 o iPad 2 HD en septiembre. De hecho, en el mes de junio la cuota de mercado del tablet en EE.UU. bajó hasta el 50% cuando había mantenido cifras récord los meses anteriores, entre un 60% y un 70%. Ahora sólo nos queda esperar a que esta rebaja llegue al resto de territorios en los que se comercializa el iPad 2 para aquellos que aún estén esperando a hacerse con el dispositivo.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)