iPad 2: FIFA 12 lo convertirá en una consola de sobremesa

Apple

IPAD-12-FIFA-12

FIFA 12, la nueva entrega del afamado simulador de fútbol en el iPad 2 puede sumar una interesante capacidad al tablet junto con las que ofrecerá iOS 5: la posibildad no sólo de jugar en la pantalla de TV a través de la función mirroring, y supuestamente sin cables, sino utilizar hasta dos iPhone como sendos mandos inalámbricos, convirtiendo el dipositivo en una aunténtica consola de sobremesa.

Si bien es una función que deben implementar los propios desarrolladores, parece que entre las cualidades de iOS 5 va a llegar una realmente impresionante, y es la de que el iPhone y el iPad se integren de forma hasta ahora inédita.

De momento, el iPad como consola es incómodo
Ya hemos podido ver ejemplos de cómo funciona el iPad como consola de sobremesa gracias al accesorio por el que conectamos el tablet a una televisión por HDMI. Juegos como Real Racing de Gameloft demostraron la posibilidad de jugar en HD desde el tablet en un televisor y, con la llegada de iOS 5, podría ser hasta en 1080p.

De momento, esta posibilidad es bastante incómoda, primero porque el tablet tiene que estar conectado por un cable a la tele y ser utilizado, al mismo tiempo, como el “mando” para los juegos, con los inconvenientes que presentan tanto una cosa como otra.

Mirroring wireless, una de las grandes esperanzas de iOS 5

iOS 5, entre otras muchas cosas, promete el “mirroring wireless” es decir, esta capacidad de sacar la imagen del escritorio del iPad, y no sólo el contenido multimedia a través de AirPlay, de forma inalámbrica.

Sin embargo, seguimos encontrándonos, en muchos casos, con lo incómodo que son las grandes dimensiones y el peso del tablet como elemento de control para ciertos juegos. Algo que, por otra parte, ya se ha resuelto en Cydia que permite, entre otras cosas, conectar el mando bluetooth de la Wii para jugar a juegos con emuladores MAME.

iPhone = el mando del iPad

La importancia de la plataforma iOS en el ocio electrónico es innegable, por lo que los grandes como Electronic Arts están estudiando este nuevo “campo de juego” y, nunca mejor dicho, ya que lo que prometen con el FIFA 12 es un auténtico bombazo.

La versión iOS del famoso simulador de iOS incorporaría no sólo la posibilidad de jugar a pantalla completa panorámica (16:9) desde la función de mirroring, tanto por cable como wireless, sino que introducirá una característica inédita hasta ahora, la posibilidad de utilizar, vía bluetooth, un iPhone como mando del juego, de forma similar al de cualquier consola de sobremesa.

Pero es más, se permitiría incluso la posibilidad de utilizar hasta dos teléfonos, por lo que los amigos que vengan a casa y tengan un iPhone, vendrán con “mando” incorporado para echar unas “pachangas” a dos jugadores, con sólo una copia del juego instalada en el tablet.

iPad, consola alternativa “casual”

Evidentemente, no esperamos que la versión FIFA 12 de iOS sea superior, ni técnica ni jugablemente, a las de PS3 o Xbox, pero FIFA 12 va a abrir una puerta muy interesante en el mercado del ocio electrónico ya que, en la práctica, convertirá al iPad 2, con las salvedades de la potencia del hardware, en una consola de sobremesa con todas las de la ley.

+ Comparador de móviles
+ Ficha técnica iPad 2
+ Foro Apple

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)