Nokia N8, conoce al detalle por qué es la mejor óptica

Estos últimos meses se ha hablado mucho de la calidad de imagen de las cámaras integradas en los smartphones ya que es un elemento que no puede ser separado de los considerados equipos de gama alta. En Nokia Conversaciones han comentado algunas impresiones sobre la grabación de vídeo con la cámara de 12 MP de un Nokia N8.

En primer lugar, comentar que las prestaciones de la cámara del Nokia N8 son impresionantes considerando hablamos de un teléfono. Con una resolución de 12 MP, enfoque automático, y flash de xenón cuenta con óptica Carl Zeiss Tessar, con una distancia focal de 5,4 mm y apertura F2,8. La cuestión es que para Nokia este terminal tiene la mejor cámara del mercado, y dicen que es un título que le seguirán otorgando hasta la llegada del N9. Uno de los temas de los que Nokia se siente más orgullosa es el de los sensores que incorporan las cámaras. Por supuesto, sus avances en este campo no hubieran sido posibles sin la colaboración de Carl Zeiss.

En el vídeo que os mostramos, grabado con un N8, se exponen algunas consideraciones por parte de Nokia y Carl Zeiss en relación a los aspectos que hemos comentado en el primer párrafo. Para empezar Eero Salminen de Nokia tiene bastante claro que cuando la compañía decidió invertir en la cámara para sus teléfonos inteligentes buscaron al mejor aliado y con más experiencia, Carl Zeiss. En el momento de su “joint venture”, Nokia era el líder absoluto del mercado de telefonía móvil.

Para Carl Zeiss trabajar con equipos tan pequeños se convirtió en un reto, tanto en la fabricación como en el diseño, y no solo por la tecnología necesaria sino porque tuvieron que someter el equipo a muchas pruebas para comprobar que efectivamente la óptica iba a sobrevivir a las condiciones normales de uso de un teléfono. Y aquí se incluyen las típicas caídas de un metro o algo más.

Además de la resistencia, la virtud de la cámara del N8 radica en el sensor de imagen y en la calidad de su óptica. El N8 tiene un obturador mecánico que le permite obtener imágenes libres de distorsión, nítidas, y que por tanto pueden ser ampliadas incluso a tamaño póster.

Según Juha Ala-Karhu de Nokia, en el N8, que soporta grabación de vídeo a 720p a 25 fps, cada píxel en su cámara es de 2 a 3 veces más sensibles por área y el área a su vez es 2 a 3 veces más grande. Y por último, Oliver Schindelbeck de Carl Zeiss ha comentado que comparando imágenes tomadas con una Canon G11 y con un Nokia N8, “podemos estar orgullosos de decir que la lente Carl Zeiss que hemos colocado en este smartphone funciona como un sustituto de una cámara independiente, sin comprometer en nada las imágenes”.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia