Nueva versión de Nokia Maps, v3.08

Nueva versión de Nokia Maps, v3.08

R. Arranz

OVI-MAPAS-NUEVA-VERSIONNokia ha dado a conocer su nueva versión de Maps, la 3.08 a través de Nokia Beta Labs. Con un nuevo aspecto, comprobarás que han introducido nuevos instrumentos tanto para la orientación como en la asistencia, así como actualizaciones “en directo” para evitar los atascos de tráfico.

Nokia Maps v3.08 llega a través de Beta Labs para los siguientes dispositivos Symbian: N8, C6-01, C7-00, E7-00, E6-00 y X7-00. Los equipos S60 3rd Edition, FP1 o 2 (no táctiles) y los S60 5.0 no soportan esta nueva versión de Nokia Maps. La v.3.08 ha limpiado el diseño con un notable aumento del tamaño de los iconos en pantalla y Nokia hace hincapié en un par de detalles. El primero, la función que le permite recibir información en vivo de la situación del tráfico para poder buscar rutas alternativas sin atascos. El problema es que por el momento, solo está disponible para Alemania, Francia, USA, Reino Unido y Rusia. El segundo, el hecho de poder acceder y cambiar los ajustes cuando está operando así como establecer un contacto como destino.

Nokia 002

Diferencias con la versión 3.07

La primera de las diferencias ya la hemos comentado que es la capacidad de esta versión de Nokia Maps para recalcular la ruta en función de la información que recibe en tiempo real sobre el tráfico. El problema que, en España, por el momento, nada de nada. El caso es que dentro de las opciones disponibles para la navegación, hay una alternativa que es “Avoid traffic”, “Evitar el tráfico”, que es precisamente la que se encarga de recalcular la ruta cuando está activada.

El otro cambio lo vemos en el aspecto y en botones como el de “Set destination”, “Drive home” y “Just drive”. Este último nos informa sobre la velocidad adecuada y el estado del tráfico en tiempo real, lanza advertencias sobre el aumento de velocidad y nos dice la distancia recorrida.

Nokia 001

Los iconos de información de las pantallas de navegación y asistencia también han cambiado. Por ejemplo ahora es más fácil alternar entre el tiempo estimado de llegada en minutes con la distancia a destino. Solo hay que tocar sobre el icono en pantalla. Además se han introducido nuevas opciones en los menús, como la posibilidad de establecer como destino un contacto, poder cambiar fácilmente la configuración durante la navegación, o utilizar una pulsación larga para acceder directamente a “Drive to”, “Walk to” o “Share”.

Las ajustes también se han reorganizado en tres grandes grupos “General”, “Maps & Walk” y “Drive”. Recuerda que de momento, esta versión de Nokia Maps está disponible a través de Beta Labs que requiere que estés registrado previamente.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

3 Comentarios