Apple, sistema para compartir archivos ¿para el iPhone 5?

Escrito por R. Arranz
iPhone 5

IPHONE-5-SISTEMAApple está preparando un nuevo sistema inalámbrico para compartir datos entre dispositivos con sistema operativo iOS que permitiría a los usuarios transferir rápida y fácilmente archivos. No son los primeros, ya que HP desarrolló “Touch-to-share” precisamente para lograr este objetivo.

Cuando HP introdujo “Touch-to-share” para dispositivos con sistema operativo WebOS a principios de este año, expertos y usuarios aplaudieron la iniciativa. De hecho, pudimos ver como el Palm Pre 3 y el TouchPad eran capaces de entenderse y compartir archivos el uno con el otro. Según la página web Patently Apple, la compañía de la manzana habría estado trabajando en un desarrollo similar durante unos 18 meses. Siendo fiel a su estilo, Apple, además de lo que es la pura tecnología de intercambio de archivos, habría introducido una serie de elementos de personalización relacionados con el sonido y la imagen.

Es decir, que además de crear un sistema inalámbrico de intercambio de archivos entre dispositivos iOS, Apple no se va a conformar con hacer esto de una manera aséptica, sino que va a introducir elementos visuales y sonoros. Por ejemplo, que el paso de un archivo de un equipo a otro imite visualmente el efecto de “derramar” o “verter agua”. Y para el caso del sonido, la “succión” de un archivo que pasa del iPad a un iPhone imitando el ruido de una aspiradora. Independientemente de todos los adornos, visuales y sonoros, el proceso de transferencia de archivos va a estar basado en gestos muy intuitivos.

Apple compartir iOS

El número de patente de esta aplicación es 20110163944, fue presentada en el primer trimestre de 2010 y los inventores que figuran en la lista son Brett Bilbrey, Nicholas King y Todd Benjamin. Según Patently Apple, aunque esta nueva propuesta de Apple, en principio se aplicará a los dispositivos con iOS, creen que es probable que pueda funcionar con otros dispositivos como televisores, pizarras digitales, proyectores, etcétera. La pregunta que hay que hacerse ahora es cuál será el primer dispositivo en implementarla de serie, ¿tal vez el iPhone 5 o la siguiente generación de iPad?


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Wi 11 Jul, 11 18:01

    A mi me gusta mucho esa forma de compartir archivos

    0
  2. franmat20 12 Jul, 11 1:47

    Microsoft Surface ya hacía esto y mucho mejor.

    0
    1. carlos 13 Jul, 11 0:39

      viejo el surface Surface es una pantalla de 30 pulgadas (76 cm) empotrado en una mesa de dimensiones de 56 cm de alto, 53 cm de profundidad y 108 cm de ancho. Requiere un enchufe Americano Estándar de 100-120 V.
      HERMANITO SI PUEDES ANDAR CN ESO EN TUS BOLSILLOS GENIAL ™

      0
  3. carlos 13 Jul, 11 0:39

    viejo el surface Surface es una pantalla de 30 pulgadas (76 cm) empotrado en una mesa de dimensiones de 56 cm de alto, 53 cm de profundidad y 108 cm de ancho. Requiere un enchufe Americano Estándar de 100-120 V.
    HERMANITO SI PUEDES ANDAR CN ESO EN TUS BOLSILLOS GENIAL ™

    0
  4. Pedro 19 Jul, 11 13:17

    Aun No ha Salido y ya Lo Critica ‘ Payaso Franmat20

    0