HTC Chachacha: Orange lo incorpora a su catálogo de puntos

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

HTC-CHACHACHA-ORANGE

HTC y Orange presentaron hace unas semanas uno de los terminales más interesantes del pasado Mobile World Congress 2011. Su peculiaridad no radicaba en la pantalla táctil, el procesador u otras características técnicas, sino en ser el primero en estrenar un botón y un diseño orientado enfocada a los fans de Facebook. Pues bien, después de su lanzamiento comercial, llega ahora el turno a los clientes de Orange que pueden hacerse con el HTC ChaCha, rebautizado en nuestro país como ChaChaCha, desde el catálogo de puntos de la operadora.

Los usuarios de Orange que, hasta ahora, veían con envidia como sólo los que portaban o hacían altas nuevas en el operador podían acceder a primer “Facebookphone” con precios especiales, ya pueden pasarse por el catálogo de puntos de la operadora y, por una vez, las cifras de puntos que se piden no son estratosféricas y dejan al alcance de los mortales unos precios interesantes para el HTC ChaChaCha.

La oferta del HTC ChaChaCha parte del compromiso por renovar nuestro contrato con la económica Tarifa de Internet Ahorro, sin compromiso de permanencia en datos, donde por 250 puntos el terminal tiene un aceptable coste de 149 euros. Para obtenerlo por cero euros hay que gastar hasta 3.500 puntos y en un término medio se encuentra un aporte de 1.000 puntos para un precio de 68 euros.

A partir de ahí, nos pasearemos por todas las tarifas Delfín que van desde los 20 a los 79 euros de cuota mensual con el correspondiente ahorro en puntos según subimos en gasto. Por tomar un precio medio, para la tarifa Delfín 32, con 32 euros de cuota mensual que da tarifa plana de acceso a internet 24 (300MB a máxima velocidad) y llamadas incluídas de 18 a 8h, el terminal parte de los 129 euros para 250 puntos, pasa por los interesantes 48 euros para un aporte de 1.000 puntos y puede reducir su precio hasta los cero euros si tenemos 1.750 puntos para gastar.

El botón Facebook, algo más que un acceso directo
El HTC ChaChaCha es el primer móvil con plena “vocación Facebook”. Un equipo que dispone de un botón especial con el que hacer un total uso de todas las opciones de Facebook. En exclusiva en nuestro país con la operadora Orange, la combinación de un diseño fresco y juvenil junto a la pantalla táctil y su gran teclado qwerty quiere convertirse en la mejor herramienta para disfrutar de la red social por excelencia.

Es precisamente este botón el que ha hecho centrar todas las miradas en este terminal tan especial. La tecla Facebook, no es un simple acceso al perfil del usuario en la red social, va mucho más allá y cambia de función dependiendo de lo qué estés haciendo en Facebook o en el teléfono es ese momento.

Es decir, la tecla es el “pepito grillo” que brilla cuando estés usando un contenido que sea susceptible de subirse a Facebook, por ejemplo una foto. Si estás escuchando una canción y pulsas sobre la tecla, publicas automáticamente esa canción, con el nombre del artista y demás detalles. También puedes hacer un check-in rápido. De igual manera si tienes algún tipo de notificación la tecla brillará para avisarte.

Un diseño de lo más estudiado

Su segundo punto clave es el diseño del teclado QWERTY. Con una distancia entre teclas de 6,6 milímetros, es uno de los más cómodos para los adictos a actualizar constantemente su estado. Por otra parte, incluye funciones muy ingeniosas como el  “modo bolsillo” que sube el tono de llamada si el equipo se encuentra dentro del bolsillo o de un bolso de una mujer. También dispone de sensor para eliminación de llamadas o anulación del tono de la llamada entrante con solo girar el equipo y todo esto sumado a las características que trae de serie por ser un terminal Android 2.3 Gingerbread.