Virgin Radio. La radio roquera digital

Escrito por R. Arranz
Generales

Desde Italia nos llega esta aplicación de Virgin que nos permite escuchar música ininterrumpida de lo más roquera. Con seis posibilidades de elección, podrás escuchar música desde tu teléfono utilizando una conexión a la Red mientras el terminal sigue funcionando normalmente.

En este caso, la descarga nos ha llevado unos 5 segundos y la instalación más o menos lo mismo. Van seguidas una de la otra automáticamente. Después hay que interactuar con la aplicación para ejecutarla, en esta ocasión lo hemos hecho desde la misma tienda. Lo primero que hay que hacer para que funcione correctamente, es permitir a la aplicación la conexión a la Red y elegir una, ya que esta radio necesita estar conectada.

Virgin Radio 001 Virgin Radio 002 Virgin Radio 003

Al ser una aplicación de radio digital, hemos pensado que podría aparecer el icono en la parte multimedia del terminal, pero no, por defecto se encuentra en la carpeta de aplicaciones y está representada por la conocida estrella roja de Virgin, con la palabra radio debajo.

Virgin Radio 004 Virgin Radio 005 Virgin Radio 006

Nada más darle a inicio

Según hemos elegido el punto de conexión, se abre la pantalla principal de Virgin Radio. Esta se encuentra dividida en cinco espacios. El superior es una banda de publicidad. Después, en la zona central, tenemos las estrellas rojas de Virgin que nos dan acceso a diferentes emisiones de música: Rock 80, Rock 70, Hard Rock, Radio, Rock Classic y Alternative. La banda siguiente nos mantiene informados de qué es lo que hace la aplicación en cada momento: reproduciendo, conectando, en pausa…

Virgin Radio 007 Virgin Radio 008 Virgin Radio 009

Justo debajo de ella tenemos dos controles para la música: pausa y el volumen. Este último se puede controlar desde la misma pantalla táctil o también desde los botones físicos del N8 que están en el lateral del teléfono. Y en la zona inferior de esta pantalla principal, cinco iconos: volumen, información (no te dice mucho, más bien te manda a virginradio.it), más información (es una aplicación italiana), ajustes que lo único que te permiten es elegir el punto de conexión a la Red, y por último, la “x” para salir del programa. Es importante que cierres desde esta “x” porque si no lo haces, la radio sigue sonando aunque tú estés haciendo otra cosa con el terminal.

Virgin Radio 010 Virgin Radio 011 Virgin Radio 012

Funcionando

No tiene ningún misterio. Primero hay que seleccionar el tipo de música que queremos escuchar, bastante roquera en general: Rock 80, Rock 70, Hard Rock, Radio, Rock Classic y Alternative. Para elegir una de las estrellas que aparecen en pantalla podemos hacerlo deslizando el dedo sobre la pantalla o dando un toque sobre unas mini flechas blancas que hay en los bordes de la pantalla. Cuando la estrella elegida se queda en medio, automáticamente la aplicación la detecta, se conecta y empieza a sonar la música. El sonido en nuestro N8, utilizando su altavoz, es bastante bueno pero la mejoría es notable cuando hemos conectado a través de la entrada de 3,5 mm unos cascos Sennheiser. Por supuesto, cuando entra una llamada la música cesa y vuelve a sonar al colgar. La música que emiten te puede gustar más o menos pero al menos, tienes seis posibilidades entre las que elegir y la reproducción vía Wi-Fi no se ha cortado en ningún momento durante las pruebas.

FICHA TÉCNICA
Utilidad: escucha música roquera a través de Virgin Radio eligiendo entre Rock 80, Rock 70, Hard Rock, Radio, Rock Classic y Alternative

Enlace de descarga

Tamaño: 0,27 MB
Idioma: lo poco que tiene, en italiano
Creador: Liquid Air Lab, versión 1.2
Dispositivos: Symbian S60 ^3
Lo mejor: fácil de usar; calidad del sonido con cascos; la publicidad típica de las aplicaciones gratuitas no molesta demasiado pues se encuentra en la parte superior
Lo peor: requiere buena conexión; una pena que no podamos ver el nombre y autor de cada canción que suena