Motorola Atrix Movistar. Desde cero euros a partir del 1 de julio

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Android

El Motorola Atrix es el terminal de Android con la batería más grande del mercado. Um equipo, presentado con Movistar, que viene de serie con una base multimedia y que, si quieres, tiene un ordenador-accesorio verdaderamente original y práctico. Un producto, sin duda, innovador.

Motorola ha lanzado de la mano de Movistar el que podemos considerar, el terminal más avanzado de su actual gama. Diseñado a partir de Android y de un potente procesador Dual Core de 1 GHz, la firma presenta un móvil táctil de 4 pulgadas equipado con una batería que pone contra las cuerdas a sus rivales. En su interior encontramos 1930 mAh lo que permite estar hasta 14 catorce días sin visitar el cable del enchufe y tener unas nueve horas de conversación. Además de la batería es importante destacar que equipa en su parte trasera de un lector biométrico de huellas dactilares para bloqueo y desbloqueo del terminal. El equipo sale con Android 2.2 Froyo y actualizará a 2.3 Gingrebread en septiembre. Su cámara tiene una resolución de cinco megapíxeles y graba vídeo en HD a 720p.

MOTOROLA-ATRIX-TARIFAS-3

Tarifas

Para los que quieran conseguir este modelo desde cero euros será necesario darse de alta en portabilidad y contratar un Planazo Global de 59,90 euros al mes, más una Tarifa de Internet Móvil Plus de 15 euros al mes. En cuanto a los nuevos clientes que no vengan de otra compañía o que se decanten por la opción de prepago tendrán disponible el Motorola Atrix desde 39 euros. Para los que ya son clientes de Movistar se ha previsto toda una serie de variantes y combinaciones. No obstante, con 125.000 puntos y contratando una tarifa de Internet en el Móvil Premium el equipo costará 93 euros. Por el momento y hasta que termine el acuerdo de exclusividad con Movistar, que es después del verano, el terminal no se podrá encontrar en modo libre.

MOTOROLA-ATRIX-TARIFAS-1

Viene de serie

Un detalle de la firma ha sido incluir en el equipamiento de serie de los Motorola Atrix que se vendan con Movistar hasta después del verano lo que se denomina Motorola HD Multimedia Dock. Esta pequeña base dispone de tres puertos USB y una conexión HDMI. Aunque tiene un coste de 90,99 euros, viene de serie con el Atrix y permite hacer un completo uso multimedia del equipo. Un accesorio al que no le falta un mando a distancia para usarlo también como reproductor multimedia y que viene de serie con cable HDMI.

MOTOROLA-ATRIX-TARIFAS-2

Lapdock, cambio de hábitos

Uno de los puntos fuertes de este modelo es que podemos comprar una especie de ordenador portátil en el que se encaja el terminal y nos permite manejarlo cómodamente a través de un teclado y una pantalla igual que la que tenemos en un portátil. Este accesorio, que responde al nombre de Lapdock, permite hacer un uso mucho más avanzado del equipo, además de cargar constantemente la batería del móvil, que se nutre de la que ya tiene este, digamos, portátil ad hoc para el Atrix. No obstante, la batería del Lapdock garantiza ocho horas de duración. No podemos olvidar que desde esta base podemos, por ejemplo, desplegar escritorios virtuales, por ejemplo en Citrix, detalle clave para clientes o usuarios de empresa. Además desde el Lapdock tenemos acceso a un navegador Firefox 3.6 completo, lo que también da una enorme flexibilidad de navegación.  En esta base además podemos manejar todo tipo de llamadas en modo manos libres, ya que dispone de altavoz y micrófono. Este original accesorio dispone de un peso de 1,1 kilogramos y cuenta con una pantalla de 11,6 pulgadas. El precio del Lapdock será de 299 euros.

MOTOROLA-ATRIX-TARIFAS-5