Remedios naturales y autosuficiencia. Una vida mejor

Generales

De la mano de Maite Moleva y de la web remediando.com, este pequeño es la prueba más evidente de que se puede hacer una aplicación sencilla sobre casi cualquier temática adaptada a los móviles. En este caso se trata de que puedas leer trucos, consejos y recetas de los temas más variados.

La descarga y la instalación van seguidas y entre las dos no llegan ni a los 20 segundos. Después hay que iniciarla, como siempre, bien desde Ovi, bien desde la carpeta de aplicaciones que es donde se almacena. Aunque nosotros le hemos puesto el nombre completo, en realidad, en Ovi lo encontrarás por “Remedios naturales y autosufic”. No les entraba todo. Antes de abrir la página de inicio, es necesario permitir el acceso a los datos de usuario y a la Red. El icono que representa este programa es una imagen de un paisaje verde y montañoso.

Remedios naturales 001 Remedios naturales 002 Remedios naturales 003

Pantalla de inicio

Esta aplicación ha sido creada con otra aplicación que se llama Ovi App Wizard que permite crear en poco tiempo un programa de este estilo. Te dejamos el link para que le eches un vistazo, evidentemente, después hay que dotarla de contenido, sino, no tiene mucho sentido. http://appwizard.ovi.com/web_nokia/signIn.jsp

Remedios naturales 004 Remedios naturales 005

La pantalla de inicio es tan sencilla como que los trucos y los consejos se encuentran alineados en vertical en una larga lista de artículos. En la parte superior, además del nombre de la aplicación, el icono de actualizar y la “x” para salir del programa, y después la lista de trucos/remedios. Al final de este disponemos de una “i” de información para saber quién es el creador, en este caso, la creadora, así como la versión.

Remedios naturales 006 Remedios naturales 007

Funcionando

Cada truco, remedio o consejo aparece con una foto, un titular y el tiempo que hace que se colgó, en horas o en días. Los temas son de lo más variado. Hemos visto desde cómo ordeñar una cabra a cómo hacer un pastel de acelgas. Entre medias, cualquier tema es posible. En la web están clasificadas por temas: salud, economía, plantas, nutrición, hogar y bricolaje, cultura y ocio, cocina, animales, en forma, longevidad, belleza, vida social y costura. En la aplicación no hay división por temas, está todo de corrido.

Remedios naturales 008 Remedios naturales 009

Cuando abrimos una de ellas, tenemos una imagen de mayor tamaño, con las cinco estrellas con las que se califican las aplicaciones de Ovi. Esta tiene casi 5 de valoración pero solo hay un comentario de una persona. La calificación es mejor cuando hay más opiniones. Después encontramos todo el texto corrido para acabar con la posibilidad de compartir el truco, el consejo, el remedio o lo que sea vía Facebook, Twitter, SMS o correo.

Por cierto, se puede “ver la historia original” que te remite a la web y pasar de una a otra sin necesidad de volver a la página principal. Así de sencilla es la aplicación, no hay más iconos ni menús ni opciones.

Remedios naturales 010 Remedios naturales 011 Remedios naturales 012

FICHA TÉCNICA
Utilidad: trucos, remedios y consejos para una vida más saludable a través de una aplicación creada con Ovi App Wizard

Enlace de descarga

Tamaño: 0,34 MB
Idioma: español
Creador: Maite Moleva, versión 1.0
Dispositivos: Symbian S60 5th y ^3
Lo mejor: sencilla y práctica; dependiendo de la temática te puede resultar didáctica la variedad de temas
Lo peor: clasificación por temas; no hay opciones ni más alternativas

Escrito por R. Arranz