HTC Sensation: Super prueba (II)

Escrito por Jesús Pérez
Android

El HTC Sensation ha sido el primer terminal móvil del mercado en contar con la nueva personalización de la interfaz de Android por parte de HTC, el conocido como HTC Sense 3.0. En esta segunda parte de la prueba a este terminal, examinaremos que nos puede ofrecer de nuevo esta interfaz y como la gestiona el dispositivo.

El nuevo HTC Sense 3.0 se ha centrado principalmente en ofrecer un renovadísimo aspecto a la pantalla de bloqueo, además de ofrecer nuevos widgets o nuevas versiones de los mismos. Se ha dotado a toda la interfaz principal del sistema de una profundidad de cara a la experiencia de usuario que jamás antes habían conseguido, y se han creado cuidados efectos en tres dimensiones que pueden generarse de forma fluida gracias al hardware del dispositivo del que estamos hablando.

HTC Sensation Prueba (1.1)

Pantalla de desbloqueo

Comenzaremos dando un repaso a la pantalla de bloqueo. HTC ha decidido cambiar la pantalla de bloqueo de Sense, que consistía en una simple pantalla donde aparecía la hora y una barra que deslizándola hacia abajo se desbloqueaba el terminal, a una pantalla completamente nueva e interactiva. Para desbloquear el terminal, que básicamente es su principal función, deberemos deslizar un anillo que se encuentra en la parte inferior de la pantalla, hasta la parte central, será entonces cuando la pantalla de bloqueo desaparezca y accedamos a la pantalla principal del sistema.

HTC Sensation Prueba (3.1) HTC Sensation Prueba (4.1)

Diferentes opciones de desbloqueo

Pero las funciones de esta pantalla de bloqueo no acaban aquí, de hecho no han hecho más que comenzar. Desde las opciones de personalización de HTC Sense podremos cambiar el tipo de pantalla de bloqueo, que si bien seguirá teniendo el mismo estilo, con los cuatro iconos en la parte inferior, y el anillo de desbloqueo, en la parte superior podremos contar con diferentes opciones que nos mostrarán información para aprovechar el espacio que hasta ahora quedaba vacío.

HTC Sensation Prueba (7.1) HTC Sensation Prueba (8.1)

La primera de estas opciones será la de Álbum de fotos, y como podréis imaginar, mostrará un carrusel de imágenes en la pantalla de bloqueo, pudiendo elegir desde la galería que carpeta queremos mostrar.

La segunda opción será la de Friend Stream, el software de HTC Sense que se encarga de unificar todo lo relativo a redes sociales en un único programa, y con esta pantalla de bloqueo todos los nuevos eventos recogidos en este programa “flotarán” por la pantalla de desbloqueo para poder estar al día de todo lo que ocurre sin necesidad de desbloquear la pantalla del terminal.

La tercera opción de la que dispondremos será relativa a la información meteorológica, mostrando una animación y toda la información del tiempo que hace en la ciudad seleccionada.

La cuarta opción será ideal para aquellos que no quieran perder detalle de todo lo que ocurre en bolsa, ya que está disponible esta pantalla de bloqueo que mostrará todos los cambios de valores que se generen.

Y por último, podremos seleccionar la opción de la pantalla de bloqueo mostrando un reloj analógico, una opción sobria, pero a la vez elegante, pudiendo elegir entre una gran variedad de apariencias para dicho reloj.

Cabe destacar que en cada una de las opciones, se pueden configurar cada uno de los cuatro accesos directos que se encuentran en la parte inferior de la pantalla, permitiéndonos colocar nuestras aplicaciones favoritas. Desde la pantalla de bloqueo, deslizando estos accesos directos al anillo de desbloqueo, abriremos directamente la aplicación.

Toque 3D

La apariencia general del sistema operativo se ha retocado y se le ha dotado de efectos en tres dimensiones, muy cuidados y con transiciones muy fluidas.

Así mismo se han añadido nuevos fondos de pantalla animados que ayudarán aún más a ofrecer una experiencia dinámica en el sistema.

La aplicación del tiempo se ha visto totalmente rediseñada y ahora muestra animaciones a pantalla completa mucho más vistosas de lo que lo eran hasta ahora.

Todos estos cambios los podemos apreciar en el siguiente vídeo, ya que las animaciones merecen ser vistas en movimiento.

Notificaciones

Otro cambio importante se ha llevado a cabo en la pantalla de notificaciones, puesto que ahora se ha visto dividida en dos partes, una para las notificaciones en sí, y otra para ajustes rápidos. El añadido de los ajustes rápidos nos permitirá activar o desactivar desde la Wi-Fi, hasta el GPS, pero además se ha agregado un nuevo elemento al sistema, un gestor de tareas.

HTC Sensation Prueba (9.1) HTC Sensation Prueba (10.1)

Gestor de tareas

Dicho gestor está integrado en el sistema y nos permitirá cerrar individualmente o en general, aplicaciones que estén en memoria en el sistema operativo. Es de agradecer que HTC haya pensado en esto y no sea necesario recurrir a software de terceros para estos menesteres.

HTC Sensation Prueba (11.1)

Watch

En el sistema se ha incluido la aplicación Watch, que nos permitirá comprar o alquilar videos y verlos desde nuestro terminal.

HTC Sensation Prueba (6.1)HTC Sensation Prueba (12.1)

Conclusión

En general la nueva versión de la interfaz propietaria de HTC que esta vez corre sobre la versión Gingerbread, deja un buen sabor de boca, ya que no existen ralentizaciones, ni malos funcionamientos, es totalmente configurable y ofrece novedades suficientes para merecerse un cambio de numeración.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas HTC

+ Foro HTC


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. pseudopse 27 Jun, 11 17:45

    Hombre, como “super prueba a fondo” deja bastante que desear. No llega ni a “prueba”, o sea que lo de súper y a fondo sobran todavía más. A decir verdad diría que tan solo habéis recopliado alguna información que ha salido por ahí, y no habéis probado nada.

    0
    1. Anónimo 01 Ago, 11 22:30

      tienes toda la razon

      0
  2. yery 27 Jun, 11 23:05

    La pantalla de notificaciones dividida en 2 ya estaba en Sense 2.1.

    0
  3. Oscar 22 Ene, 12 11:45

    Yo tengo prolemas con este movil sincronizo por bluetot la radio del coche y funciona bien pero si accedo a mi cuenta gmai ya me bloquea la radio del coche y nadie sabedecir porque

    0