Coin Toss. Cara o cruz

Escrito por R. Arranz
Generales

Coin Toss de Offscreen es una aplicación que nos ayuda a decidir con el gesto de lanzar una moneda al aire, pero en este caso, se trata de una moneda virtual. Tiene dos versiones, la más actual es la 1.30 y lleva la coletilla de “Qt”.

En el caso de terminales con Symbian S60 5th solo hemos encontrado una versión del Coin Toss Touch, la 1.20, pero para los ^3, como el N8, hemos encontrado dos alternativas. La versión 1.20 de 0,99 MB que el Ovi está en español y la versión Coin Toss Qt que es la 1.30., pesa 1,1 MB, está en inglés y es la que no hemos descargado.

La descarga y la instalación van seguidas una de otra y juntas duran algo más de un minuto. Después hay que interactuar con la aplicación para ejecutarla, bien desde Ovi, bien desde la carpeta de aplicaciones. El icono que representa este programa es la imagen de una moneda con un fondo azul oscuro.

Coin Toss 001 Coin Toss 002 Coin Toss 003

Pantalla única

Como buena aplicación de Offscreen es tan sencilla que roza lo simple. En la parte superior tenemos dos iconos. El primero, la típica “i” de información que nos va decir quién es el creador y la versión. Ya hemos comentado que es la 1.30, una mejora de la 1.20. El segundo, la “x” para cerrar el programa.

En la zona central aparece el espacio donde vamos a lanzar la moneda virtual que se encuentra, de momento, en la parte inferior de la pantalla. Precisamente en esta hay una banda de publicidad de forma permanente que se va a actualizando y si esto ocurre es que se está conectando.

Coin Toss 004 Coin Toss 005 Coin Toss 006

Funcionando

Lo único que necesitas para que esta aplicación funcione es tener que tomar una decisión basada en el azar. En ese momento, no tendrás que pedir una moneda. Basta con que abras Coin Toss y reproducir el mismo gesto con el que lanzamos una moneda de verdad. Entonces, virtualmente esta subirá hasta la parte superior de la pantalla y bajará para quedarse en la cara “heads” o en la cruz “tails”. Francamente, aunque la aplicación es un poco chorra, la combinación del movimiento con el lanzamiento de la moneda, aprovechando los sensores del terminal, están muy bien logrados.

Coin Toss 007 Coin Toss 008 Coin Toss 009

FICHA TÉCNICA
Utilidad: decidir por puro azar lanzando una moneda virtual en pantalla

Enlace de descarga

Tamaño: 1,1 MB
Idioma: Ovi en español, la aplicación no necesita mucha explicación
Creador: Offscreen, versión 1.30
Dispositivos: Symbian S60 5th y ^3
Lo mejor: sencilla, no necesita explicación: el movimiento de lanzar la moneda con el teléfono está muy logrado
Lo peor: banda inferior de publicidad, no nos gustan, aunque sabemos que es una de las fórmulas por las que los desarrolladores obtienen beneficios