iPhone 5: nuevos rumores de lanzamiento en agosto

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

IPHONE-5

Los rumores sobre el iPhone 5 están llegando a un nuevo nivel después de que no se viera nada del teléfono en la pasada WWDC 2011 de junio. Ahora nos llega una exclusiva desde Boy Genius Report que, si bien admite que cierto número de desarrolladores han tenido acceso a un terminal conocido como iPhone 4s, indica que han confirmado que el siguiente terminal de Apple no será sólo una puesta a punto del actual smartphone de Cupertino, sino un rediseño en toda regla que será presentado en agosto y lanzado la última semana de ese mes.

Desde BGR afirman que una fuente de “total confianza” les ha confirmado que el nuevo iPhone 5 contará con un rediseño radical de su carcasa y que, además, rompería la tradicional sucesión de eventos de la empresa californiana, por la que, en un primer momento, estábamos emplazados hasta septiembre para, en el evento habitualmente dedicado a los iPods, conocer el nuevo teléfono de Apple. Desde el blog indican que esta fecha se adelantaría hasta un mes y que iniciaríamos septiembre con el terminal en las tiendas.

LTE para 2012
Entre las pocas cosas que se confirman desde este blog está la de que el próximo terminal de Apple no contará con conectividad 4G o LTE, dado que el despliegue de estas redes es aún inferior a las exigencias de Apple, lo que ha provocado que este tipo de redes se esperen a 2012 para ser compatibles con un iPhone.

Carcasa metálica y más pantalla
Boy Genius Report afirman que entre los detalles del nuevo diseño del iPhone se encuentra una parte trasera de metal, de forma más redondeada y con un aumento considerable del tamaño de la pantalla. Internamente nadie duda que Apple pondrá el terminal al nivel de sus competidores con cosas como el procesador de doble núcleo con el que cuenta el iPad 2.

Un nuevo evento veraniego para presentar el iPhone en agosto
Mientras todo el mundo apostamos porque hasta el evento de septiembre no conoceremos más que rumores y especulaciones sobre el iPhone 5, BGR indica que Apple estaría dispuesta a romper esta tradición con un evento especial en agosto que revelaría la disponibilidad del terminal a final de esa semana.

En nuestra opinión eso es algo poco probable, no porque Apple no tenga ya definido su nuevo terminal, sino porque es con el que va a estrenar iOS 5.0 que, según el propio Jobs, no llegará hasta septiembre. Esta es la causa por la que no creemos que el teléfono salga antes que el software, perdiendo el impacto que puede obtener con un nuevo hardware con todas las nuevas características que se han anunciado para el próximo OS.

+ Comparador de móviles

+ Foro Apple

+ Fichas técnicas Apple


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Alfonso 23 Jun, 11 15:03

    Yo si lo creo, lo pueden presentar en agosto y luego decir que se retrasara una semana mas, para asi entrado en septiembre la primera semana lanzarlo oficialmennte.

    0
  2. federico 23 Jun, 11 21:57

    Solo especulaciones queremos una buena imagen de su nuevo diseño

    0