Sony Ericsson Xperia Ray: un pequeño smartphone de grandes prestaciones

Android

Sony Ericsson ha presentado oficialmente un nuevo miembro de la familia Xperia. Se llama Sony Ericsson Xperia Ray y ocupará un escalón intermedio en la gama. Con un procesador Qualcomm Snapdragon de 1Ghz, pantalla BRAVIA Mobile Engine y una cámara de 8 megapíxeles con sensor Sony Exmor R será una atractiva apuesta en el mercado de los smartphone Android.

Sony Ericsson mantiene el ritmo de actualización de su portfolio de terminales con nuevas incorporaciones entre las que se encuentra el Sony Ericsson Xperia Ray. El smartphone, que incorporará Android 2.3 Gingerbread personalizado con la capa gráfica de la firma, será una interesante alternativa por sus prestaciones, sobre todo en el plano multimedia con una cámara y sensor de gran calidad.SONY-ERICSSON-XPERIA-RAY-2 (2)

Especificaciones

Sony Ericsson Xperia Ray es un smartphone cuatribanda que llegará al mercado en la tercera parte del año. Sus dimensiones lo colocan como un terminal polivalente con 111 milímetros de largo por 53 milímetros de ancho. Llama la atención su fino perfil de 9,4 milímetros. También es remarcable su peso “pluma” de tan solo 100 gramos. Su carcasa, de diseño parecido a otros modelos como los Xperia X8, da cabida a una pantalla de 3,3 pulgadas y alta resolución (854 x 480 píxeles). Es interesante ver cómo la marca ha optado por introducir en el modelo sus últimos avances de la mano de la tecnología BRAVIA Mobile Engine. Para evitar posibles daños, está recubierta de una capa protectora contra los arañazos.SONY-ERICSSON-XPERIA-RAY-4

Los aspectos técnicos más interesantes llegan con su procesador, ya que porta el sello de los Qualcomm Snapdragon de 1GHz y chip gráfico Adreno 205. Este conjunto de CPU y GPU ofrece un gran rendimiento multimedia, que se ve reflejado en la grabación de vídeo en alta definición a través de una atractiva cámara digital de ocho megapíxeles, que tiene su encanto pues incorpora un sensor Sony Exmor R de alta calidad. Además, las funciones fotográficas de la cámara se verán reforzadas por un flash LED, el autofocus, Touch-focus, geolocalización, detector de rostros y estabilizador de imagen. Como sistema de almacenamiento este smartphone recurre a una memoria interna de 300MB que puede aumentarse con tarjetas de memoria de hasta 32GB.SONY-ERICSSON-XPERIA-RAY-3

Este Sony Ericsson Xperia Ray estará dotado con una batería de iones de litio con capacidad para 1500mAh capaz de mantener en espera al teléfono durante 440 horas, 7 horas en conversaciones y 36 horas de autonomía en reproducción de música.

Otras especificaciones que podríamos dar por hecho son las relativas a la conectividad. Como todo smartphone con el sistema operativo de Google, tendrá acceso a banda ancha móvil HSDPA, WiFi N compatible con DLNA, Bluetooth, GPS con A-GPS además de las conexiones físicas micro USB y jack de audio de 3,5 milímetros.

En cuanto a su software, tal como hemos indicado más arriba, llevará de serie Android 2.3 Gingerbread “decorado” con la interfaz Timescape y aderezado con Facebook inside Xperia. De la misma forma, el teléfono incluirá una gran cantidad de aplicaciones preinstaladas para dar soporte a todos los servicios de Google y funciones típicas de la marca sueco-japonesa como TrackID o SensMe.

Para más información, puedes consultar nuestra ficha técnica en la que detallamos minuciosamente todas las prestaciones de este nuevo Sony Ericsson Xperia Ray.

+ Ficha técnica Sony Ericsson Xperia Ray

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Sony Ericsson

+ Foro Sony Ericsson

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. mariel 31 Jul, 11 4:48

    cuanto cuesta

    0
  2. Yp 22 Dic, 11 5:54

    5600 mx

    0
  3. Gerardo 22 Dic, 11 20:10

    Muy buen telefono ya que tiene un rendimiento comparable al iphone y es bastante compacto, el ihone quita mucho espacio..Tengo uno estoy muy satisfecho en especial con la camara

    0