Minube. Guía de ciudades y mapas

Escrito por R. Arranz
Generales

Minube es una aplicación para todos los que están planificando un viaje y desean conocer de antemano la opinión de otras personas que estuvieron allí. Puedes encontrar los lugares bien por cercanía al sitio donde te encuentras (localización GPS) o bien a través del icono de buscar para teclear el rincón que te gustaría visitar.

En este caso, la descarga nos ha llevado unos 10 segundos y la instalación cerca de un minuto. Van seguidas una de otra automáticamente. Después hay que interactuar con la aplicación para ejecutarla, en esta ocasión lo hemos hecho desde la misma tienda. Lo primero, para que funcione correctamente, es permitir a la aplicación la conexión a la Red. Una vez que aceptamos, Minube se inicia con unas pantallas que nos informan de lo que realmente pretende que no es otra cosa que descubrir rincones para comer, alojarte o visitar en tu próximo viaje, recomendados por otros viajeros. Es decir, que la aplicación será buena o no, en función del número de recomendaciones (visitas) y la calidad de las mismas. Además, también nos dice que podemos señalar estos lugares como favoritos, escribir nuestras experiencias y compartir fotos. Necesita conexión a la Red y acceder a los datos del teléfono y de usuario para funcionar correctamente.

Minube 001 Minube 002 Minube 003

El icono que representa este programa es el dibujo de una nube de color verde sobre un fondo azul. Se guarda automáticamente en la carpeta de aplicaciones.

Minube 004 Minube 005 Minube 006

Empezando

La página de inicio dispone de un espacio con una imagen que va cambiando con un espacio debajo para la localización del lugar donde te encuentras. Nada más abrir el programa es lo primero que hace.

Minube 008 Minube 009 Minube 010

Debajo tenemos tres opciones: qué ver, dónde comer y dónde dormir. Pinchando en cualquiera de ellas obtenemos una lista de sitios ordenados bien por popularidad bien por cercanía del lugar localizado por el GPS. Los lugares, ya sean para ver, comer o dormir, nos ofrecen una foto, la dirección y los comentarios de los visitantes.

Minube 011 Minube 012 Minube 013

Y justo con la foto vemos una flecha en verde que se despliega para ofrecernos más opciones sobre ese sitio: información, galería de fotos, situación en el mapa, añadir experiencia, reportar un error (rincón mal ubicado, datos incorrectos, otro) y añadir a mi viaje. Tanto para añadir una experiencia como para añadir a mi viaje es necesario estar registrado.

Minube 015 Minube 016 Minube 017

Registrarse

Basta con introducir un nombre, una cuenta de correo electrónico y una contraseña. En 30 segundos estás registrado y te permite escribir un título sobre el lugar del que vamos a escribir, un texto y fotos desde la galería o la cámara. Incluso, si sales de este espacio, puedes guardar como borrador tus comentarios y las fotos.

Minube 018 Minube 019 Minube 020

A la vez que te registras, Minube manda un mensaje a tu correo electrónico que te informa del registro y que te permite modificar tu perfil a través de su web. Allí puedes meter muchos más datos sobre ti: dónde naciste, lo que te interesa, tu web favorita, tres cosas que te llevarías en una maleta… Evidentemente, muy relacionado todo con el mundo de los viajes.

También se puede configurar de forma que recibas un correo en función de tu actividad y la de otras personas registradas, y sobre ciertos rincones o viajes. Permite la conexión a Twitter y Facebook.

Barra inferior de iconos

Los iconos que la conforman son: descubre, actividad, comparte, mis viajes y mi perfil. “Descubre” nos lleva a la página principal de esta aplicación. La parte dedicada a la “Actividad” se refiere a la de otros usuarios de Minube y a tus amigos en esta red de viajeros. “Comparte” te abre de nuevo la página para que puedas meter tu experiencia y las fotos. “Mis viajes” es un espacio que te permite elegir un rincón y añadirlo a tus cosas por hacer. Si has seleccionado durante la vista de todos los sitios un lugar para añadirlo a mis viajes, te aparecerá la lista de los lugares seleccionados. Por último “Mi Perfil” donde podrás ver, entre otras cosas, tu foto, quién te sigue o a quién sigues, tus rincones favoritos o cerrar tu sesión.

Minube 023 Minube 024 Minube 026

La verdad es que la estructura del programa está muy bien y es muy fácil de manejar. Los comentarios que hemos leído sobre algunos lugares son bastante acertados. Recordemos que el éxito de una aplicación de este tipo es la participación de los usuarios y que los comentarios que se escriban tengan fundamento.

Por cierto, en la parte superior tienes el icono de buscar, que fuera de tu posición marcada por el GPS del móvil, te permite conocer cualquier sitio que se encuentre dentro de Minube y sobre el que exista información en dicha red.

FICHA TÉCNICA
Utilidad: para los viajeros y los que gustan de visitar lugares para ver, comer o alojarse con información y comentarios y fotos de otros viajeros que ya estuvieron allí

Enlace de descarga

Tamaño: 1,72 MB
Idioma: Ovi en español y aplicación también
Creador: Minube, versión 1.0
Dispositivos: Symbian S60 5th y ^3
Lo mejor: los comentarios de otros usuarios y posibilidad de añadir los tuyos; galería de fotos y opción de colgar las tuyas; estructura de la aplicación; fácil registrarse; bastante información
Lo peor: algo lento en la carga de imágenes y la galería